F1 2008

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
mayhem
Ulema

Re: F1 2008

Mensaje por mayhem »

tonetti escribió:Y una cosa jaymen: Según leí por algún lado Don Emilio ha dao el visto bueno a seguir patrocinando a mclaren, parece ser que prefieren seguir patrocinando al equipo y abandonar el barco de sincuello. El santander al fin y al cabo es un banco que esta tomando dimiensiones internacionales y seguramente han tenido en cuenta que al fin y al cabo les va a dar más rentabilidad patrocinar a un equipo puntero que a un piloto que puede que este acabado.

Con esto puede que PDLR tenga alguna posibilidad (aunque sera pequeña porque Santander no es más que 'otro patrocinador') de sentarse en el Mclaren la proxima temporada y sería guays porque si se repitiese la situación de este año yo personalmente creo que PDLR quedaría por delante de Hamilton y si Ferrari no tuviese un buen año igual hasta podría ganar el mundial.

Vale, lo de los patrocinios es algo a lo que nunca presto mucha atención. Sí, el Banco de Santander es uno de los grandes bancos mundiales y con su patrocinio a McLaren la verdad que buscaban más la repercusión en el mercado inglés que en el español, que aquí ya no necesitan publicitarse mucho, y allí los pósters de Hamilton en sus bancos surgen efecto. Pero aún y así creo que preferirían a De la Rosa que a otro piloto, por eso de que las empresas siempre quieren a algún representante de su mismo país, pero es eso, que los del Santander tampoco parece que se desvivan por ello.

En lo segundo discierno; De la Rosa, aunque es bueno y definitivamente uno de los pilotos más agresivos y apasionados de esta era, nunca ha batido a sus compañeros de equipo. Obviando algún japonés en Arrows, fue más lento -especialmente en clasificación- que Irvine y Raikkonen; y estuvo a la altura de Verstappen. Puesto que Hamilton en su primer año ha demostrado estar al nivel de los dos primeros, no veo porqué en su segundo año debería ser más lento que De la Rosa. Eso sí, con Pedro se asegurarían un trabajador de equipo como pocos que además no va a dar por culo con su llorera y victimismo como Alonso.

Ojalá esté ahí el próximo año.

Ah, a la lista de candidatos al segundo volante de McLaren se suma ahora Sutil, según oí ayer en TV3. Pero este lo veo muy cogido por los pelos. No ha demostrado gran cosa, por no decir que se ha aficionado demasiado a salirse de la pista, y no sé hasta qué punto a McLaren le interesa poner dos pilotos tan jóvenes e inexpertos en sus coches.

Venga.

PD: Veo que Trashman viene a decir lo que yo más o menos. Bueno.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Yo tampoco creo que PDLR sea más rápido que hamilton pero creo que este año si hubiese estado en el puesto de Alonso por ejemplo había acabado finalmente por delante del kunta.

Dudo que los errores que el sincuello cometió por su orgullo irracional y su prepotencia los hubiese cometido PDLR y al final esos errores cuestan muchos punticos y esos punticos perdidos son los que al final evitaron que sincuello quedase por delante del conguito.

Cuando tienes un buen coche y eres constante te puedes salir del mapa, es lo que le paso a Hamilton durante buena parte del mundial pero la cagaron entre él y su equipo en las ultimas carreras.
Man debío de poner garrafón

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Hombre, mira que a mí De la Rosa me cae bien como pocos pilotos (de hecho, sólo tan bien como Trulli, gran persona también), pero no seré yo el que diga que no es dado a cometer errores tontos, como en Hungría el año pasado (creo) donde trompeó en la vuelta de formación. Por suerte salió ileso de esa, pero podría haber tirado el GP antes de empezarlo siquiera. Y aunque no lo hemos visto correr al lado de Alonso, sobran razones para considerar que es más lento, y sí que no se habría salido en la primera curva de Montmeló (cuando se puso farruco con Massa cuando tenía las de perder y, evidentemente, perdió) ni la habría cagado tanto en Montreal (donde Alonso no soportó el hecho de ser mucho más lento que su compañero de equipo), pero por lo general habría calificado peor que Alonso y eso sí que son puntos contantes y sonantes.

Vamos, que lo que Alonso perdió por sobreestimarse, De la Rosa lo habría perdido por falta de velocidad.

Me parece mucho decir que hubiera terminado por delante de Hamilton, lo cual es casi lo mismo que decir que habría ganado el mundial. Yo no lo creo. Me sabe muy mal decirlo, porque me encanta este tío, pero De la Rosa no es un pilotazo como sí lo son Hamilton o Alonso.

PD: Ojalá en 2008 Pedro sea piloto titular en McLaren y me tenga que comer este post.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Estoy con Mayhem, De La Rosa también me cae bien y tal, pero para mi como piloto no es gran cosa, y Hamilton se lo come con patatas, yo lo siento pero no olvido ese "adelantamiento mas votado por telecinco" en Malasia creo o por ahi por Asia, o una tonteria en Monaco con Jaguar en al bajada a Loeves

tonetti
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Yo no soy tan fan de De la Rosa como vosotros pero lo cierto es que sin que aparentemente sea un piloto de los fuera de serie cuando ha tenido un coche medianamente decente (El Mclaren en unas pocas carreras y en una temporada de las peores que ha tenido Mclaren en los últimos años) no lo ha hecho mal del todo.
Hay que tener en cuenta que con el Arrows consiguió un sexto puesto en su primera carrera y en el año 2000 pilotando una mierda de Arrows estuvo en el GP de Austria 32 vueltas en plaza de podio antes de que la tartana se jodiera, no es mal resultado del todo. Y del Jaguar mejor ni hablamos que era una puta patata con ruedas.

A lo que voy, sabemos perfectamente que el coche lo es todo o casi todo y este año Mclaren ha tenido un coche muy por encima del resto en la mayor parte de la temporada: Hamilton no lo ha sabido aprovechar por falta de madurez y Alonso por subnormal, lo que digo es que quiza De la Rosa que no es tan rapido como Alonso pero que seguramente no habría tenido problemas para clasificar entre los tres primeros. Pues teniendo en cuenta eso, su amplia experiencia y que es lo que se dice un hombre de equipo quiza habría podido sacar más rendimiento de puntos al final de la temporada.

Ojalá como dices jaimen que el año que viene se pudiese sentar en el segundo coche de Mclaren y que el coche siga a tan alto nivel y que podamos ver de que es capaz De la Rosa, yo creo que está por ver, nadie pensaba que el conguito sería capaz de hacer lo que ha hecho y está claro que con un Spyker no habría hecho mejor temporada de la que hizo De la Rosa su primer año.

Xavi Fernandez
Ulema

Mensaje por Xavi Fernandez »

De La Rosa siempre que tenia un McLaren estab aa años luz de su compañero de equipo, Raikonnen, y sus resultados eran disctretitos, discretitos.

tonetti
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Joder, mira que soys cansinos:

que no digo yo que PDLR sea mejon que Raikonen, no obstante te cuelas al decir que los resultados estaban a años luz:

veamos las ocho ultimas carreras la temporada 2006:

Pedrito clavo un clavito-
FRA GER HUN TUR ITA CHN JPN BRA

7 Ret 2 5 Ret 5 11 8 puesto final: 11º

Kimi pesicolas-
FRA GER HUN TUR ITA CHN JPN BRA

5 3 Ret Ret 2 Ret 5 5 puesto final: 5º

Años luz de diferencia no veo yo, en Japón y Brasil si que estuvo mal PDLR, pero vamos que lo que se desprende de mirar los resultados es que el coche era lento y poco fiable y que quiza Pedrico conociéndolo decidió acabar el mayor número de carreras y sumar puntos mientras que Kimi evidentemente tenía que salir a intentarlo en cada carrera. Aún así igualó el mejor resultado de Mclaren en toda la temporada (2º) y bajó la estadística de retiradas que llevaba Montoya (50%).
Quedar en el puesto 11 en ocho carreras con el coche de ese año es más que meritorio y si por ejemplo lo hubiese hecho sincuello sería una de las más grandes hazañas jamás contadas.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Pues años luz quizá no pero vaya... en todas las carreras que terminaron ambos, Raikkonen quedó siempre por delante de De la Rosa. Siempre. Es significativo. Y sí, en Hungría hizo una gran carrera y terminó segundo, pero mayormente porque hubo muchas bajas de pilotos importantes.

En cuanto a la colleja de Button a su propio equipo, debe haber surgido efecto porque Honda ha anunciado el fichaje estrella de Ross Brawn (ex de Ferrari, compañero inseparable de Schumi y artífice (*) del éxito de éste tanto en Benetton como en Ferrari). Nick Fry, jefe de Honda, ha dicho que Brawn será el responsable de todo el proceso de elaboración del coche. Casi nada.

A ver si por fin Honda despega...

Noticia (en inglés)

* Edito: uno de los artífices, junto a Michael y, en Ferrari, Todt.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Alonso se está jodiendo. Bien.

Él creía que sería tan fácil como ir al equipo que le diera la gana y decir: "Hola, qué pasa, soy Alonso el bicampeón, quiero un contrato de un año con un sueldazo que te cagas y aún os estoy haciendo un favor". Pero parece que a nadie le hace gracia la idea pagarle un dineral al asturiano para lo que será, para él, un año de transición tras el cual pasará a Ferrari (según sus planes, yo creo que no será así).

(lerdo)

Las pataletas de Alonso desde que empezó a conducir un coche decente por allá 2004, además, son ya consabidas por todo el paddock y, vaya, la verdad que son bastantes contras (continuidad nula, sueldo abusivo, bocaza, incapacidad para trabajar en equipo, victimismo) para unos pocos pros (el tío es rápido y, después de todo lo pasado, aún tiene tirón en cuanto a reclamo de sponsors, aunque sin duda no tanto como hace un año, antes de que mordiera la mano que lo alimentaba).

Lo malo es que está congelando el mercado, aunque varios equipos ya han confirmado pilotos y Fisico se ha rendido a la evidencia y se ha ido a Force India, no sin antes contestar a las declaraciones de Bernie (que dijo que el italiano debería ir dejando la F1) en este comunicado tan emotivo, con lo cual Renault se queda con Kovalainen y Piquet como pilotos, a la espera de lo que Alonso decida.

Los equipos que hoy por hoy no han confirmado aún a sus pilotos son Honda y Renault. Red Bull y Toyota tampoco lo han hecho de un modo, digamos, formal, pero tienen a Coulthard-Webber y Trulli-Glock respectivamente, con contrato y como titulares.

A ver en qué termina todo esto, pero ni los equipos ni Alonso parecen querer ceder un palmo de terreno y, de seguir así, la cosa deriva más y más hacia un año sabático.

Por cierto.

Grima.

Esa palabra, a menudo muy mal usada.

La gente dice "grima" como el que dice "árbol".

No no no no no no.

Todos sabemos lo que es un árbol pero, ¿sabemos lo que es la grima?

Yo sí.

Y vosotros estáis a punto de saberlo.

Imagen

AAAAAAAGHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!

Xavi Fernandez
Ulema

Mensaje por Xavi Fernandez »

Hamilton me cae ahora mucho mejor.... ¡y vaya tiempazo!

http://es.youtube.com/watch?v=qUSb5I8Qebw
Última edición por Xavi Fernandez el 03 Dic 2007 18:02, editado 1 vez en total.

Responder