Intentaré hacer un resumen corto y preciso.
- La primera parte es épica. Cuatro goles en treinta minutos prometían un partido para la historia hasta que apareció Oleguer para cargárselo. Una pena, podría haber sido el mejor Barsa - Madrid de los últimos diez años.
- Sobre Oleguer... se puede ser más tío mierda? Mira que tenemos basura en la plantilla, por el amor de Jesucristo padre. Tenemos a dos tíos que no serían titulares en el Nastic: Belletti y Oleguer. Y queremos ganar quintúples y cuadrúples, y puta mierda.
- La Ricitos en su línea de últimamente, se me está haciendo muy desagradable. Tácticamente acierta una de diez, estamos perdiendo partidos por sus malas decisiones. Vale, acertó contra el Zaragoza, pero se ha visto que el 3-4-3 provoca muchísimo juego brusco porque se juega al límite en defensa. Y eso acarrea rojas. Van tres en tres partidos.
Aparte de eso, esta táctica desaprovecha a Iniesta que es el que más en forma está. No puede jugar tan atrás (aún no sé ni en qué posición juega). Por mucho que me duela, hay que volver al 4-3-3.
- Messi de oro. Qué chico. Ha salvado un punto que dadas las circunstancias era lo único que se podía salvar. Casi el único peligro del Barsa arriba durante todo el partido. Canté el gol.
- Del Madrid tengo comentarios contrariados: En general ha hecho bien su partido (como Capello quería, vamos), pero su lamentable segunda parte es para coger a parte a los jugadores y decapitarlos con un cortaúñas. Y ojo, sólo me estoy refiriendo a su inexistente capacidad para meter un gol como Dios manda: jugando a ras de césped y finalizando las jugadas.
Se ha encontrado con un rechace venido del cielo en el primer gol y lo ha aprovechado. El segundo, un regalo del árbitro en forma de penal que tb ha aprovechado...... dos llegadas, dos goles. Capello estaría a punto de eyacular. Pero en cuanto ha recalado sobre ellos el peso del partido, con el rival medio muerto, no lo han sabido aprovechar. Durante el partido he pensado: "Si estos no ganan hoy no ganan nunca"...... pues eso, lamentable es la palabra: mucho toque, mucho pase al hueco, pero perdonando. Y tal como estaba la cosa es injustificable.
Ni hablar de esa defensa de plastilina, que jugando como la mierda se empate y se hagan ocasiones, con un tío menos y con el partido perdido. Si fuera madridista estaría echando espumagajos por la boca del disgusto.
- El planteamiento azulgrana ya he comentado antes que no me ha gustado. Sobre todo a raíz de la expulsión. Es de vergüenza que este equipo no sepa jugar con 10; hay que estar preparado para todo. De todas formas, estoy orgulloso de ese arreón final que ha significado el gol del empate.
Y en definitiva, en el global el empate quizá sea lo más justo. Una parte para cada uno... y todos contentos.. imagino.