rianxeira escribió:Mr. Blonde escribió:rianxeira escribió:llevando la senyera no está defendiendo que Cataluña sea independiente ni traicionando nada
Y Piqué llevando la camiseta española tampoco defiende lo contrario ni traiciona nada.
A mí por ejemplo no me despierta simpatía ningún nacionalismo en absoluto y sin embargo no tendría problema en ponerme una camiseta de la selección española, ni de la catalana, ni de la azerbayana, porque para mí lo único que representan es a un grupo de jugadores, a su entrenador y tal.
Pique llevando la camiseta de Españaestá defendiendo los colores de estado que no considera el suyo. Mas claro agua.
Tu no tienes problemas en hacerlo, yo tampoco, el es nacionalista y por tanto tendría que tener problemas en ponerse según que camisetas, cosas de la coherencia.
Ver que sigues en tu línea de "el mundo debería estar lleno de caballeros andantes y no de hijosdeputah" me conmueve.
Sin embargo, que uno vista la camiseta de España sin sentirse español no es para tanto, Ryan. Vale que cierto sector quiere disfrazar esto de las competiciones por países en el no va más del nacionalismo rancio, pero no es así. Mal que te pese, hay gente jugando con España a la que el país se la suda, y lo mismo pasa con Korea del norte, con Alemania y con todos.
Esto te puede parecer muy fuerte pero... Kaká no es del Madrid! Ni Alves del Barça!
Es muy chungo, Ryan, pero hazte la idea: los jugadores buscan la pasta, la gloria individual, la realización personal y la gloria a nivel de equipo, por este orden. Banderitas, escuditos... mariconadas para románticos y/o trisómicos.
Alguno habrá que crea en eso, claro. Pero es una minoría, como los políticos que aspiran a hacer del mundo algo mejor y cosas así.
Endeluego parece que saliste del huevo ayer.

- Hombre, ayer mismo no, pero...
Vale, no sigas.
Venga.
pero saber hacer eso es un Harte indispensable para llegar a ser gran jubilao tocapelotas de grado máximo. Yo estoy en ello, pero raras veces me sale bien.