Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
JavierBalmis
Mulá

Re: Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Mensaje por JavierBalmis »

Mclaud escribió:Los 73 goles de Messi han coincidido con la peor temporada de Xavi en estos cuatro años y con que os comierais una mierda.

La mejor temporada de Xavi en estos ultimos cuatro años coincidio con el mejor Barsa de la era Guardiola, con el mayor porrillo de titulos que consiguierais y con un Messi bruto pero sin llegar a niveles bestiales.

Beckenbauer aun se esta descojonando de Cruiff, de Rinus Michels y de la madre que los pario.

Eso es. La bestialidad de goles de Messi este año ha venido cuando se ha visto obligado a hacerlo todo él, porque Xavi no funcionaba, y sin Xavi no funciona el Barça como equipo. Mientras que cuando Xavi y el Barça funcionaban, estaba Messi para marcar las diferencias y hacer que el Barça ya fuera intratable. Que Messi es imprescindible en el Barça, por supuesto, pero no para convertir al equipo en Messi + otros 10, sino como la pieza que otorga un valor añadido a un equipo que funcione como una máquina de relojería. Y ahí el que marca el paso es un señor llamado Xavi. Sin que por eso tengamos que llegar a empezar a discutir sobre quién de los dos tiene mayor peso en el éxito del Barça o si quieres más a tu madre o a tu padre. Ambos dos son necesarios en el Barça actual, y no sólo ellos dos, todo el equipo. Independientemente de que haya piezas que se puedan ir cambiando sobre el camino. Porque no van a seguir jugando estos tíos hasta el año 2050. Lo que habrá que ver es hasta cuándo acertará lo suficientemente la dirección deportiva del club a la hora de elegir las piezas de recambio, para seguir manteniendo el nivel de excelencia requerido para, al menos disputar los títulos en juego. La primera piedra de toque será este mismo año, tras haber tenido que cambiar una de las piezas fundamentales del Barça de estos últimos años, como es nada más y nada menos que Guardiola.
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con idiotas.

Del_Pier0
Ulema

Mensaje por Del_Pier0 »

Me papo todos los partidos del Barça, sé muy bien a qué juegan, sé muy bien quién es Xavi y lo que representa, pero es que u os estáis expresando mal o a mi forma de ver estáis bastante equivocados.

Cuando Xavi no está o está mal claro que se nota, es el mejor cerebro de la historia, cómo no se va a notar? Pero se irá y vendrá otro que cumplirá su rol a nivel de crack mundial (bien puede ser Cesc o Thiago) y el engranaje seguirá funcionando igual.

En cambio quita a Messi y dime quién sustituye su labor y contribución. Es como cuando el Barça se llevó a Cruyff del Ajax. ¿Ganaron la cuarta Copa de Europa seguida sin él?

Y a propósito, al que más echa en falta el equipo cuando no está es a Messi. Acordaos de anoeta.

Todo son ganas de tocar los cojones porque a Xavi no le quedan muchos años en la élite. Pero cuando le preguntaban a Pep sobre quién era su jugador más importante lo dejaba bien claro.

JavierBalmis
Mulá

Mensaje por JavierBalmis »

Del_Pier0 escribió:
Y a propósito, al que más echa en falta el equipo cuando no está es a Messi. Acordaos de anoeta.

Pues porque cuando hice mención en mi anterior mensaje a la importancia que tiene la dirección deportiva del club a la hora de saber buscar recambios para el equipo, no lo dije por casualidad. Y es que, cuando Messi no estaba este año en el campo, no había quien metiera la pelotita. ¿Por qué? Pues porque no hay delanteros de la talla necesaria en esta plantilla. Porque desde que se desprendieron tan alegremente de Eto'o no han encontrado quien lo sustituya. Cuando lo han encontrado en cierta medida en la figura de Villa, lo pillaron ya en trayectoria descendente y encima tienen la mala pata de que se les rompe y se pierde la segunda temporada completa. Ya veremos este año, ya más mayor y tras un año en blanco, qué nivel llega a dar. Y no olvidemos que Eto'o tuvo en la primera temporada de Pep un peso en el equipo enormeous, por mucho Messi que haya. De hecho se despidió dándole al Barça la final de la Champions, que Messi marcó un gol muy bonito para apuntillar el partido, pero el que agarró el balón cuando el Manchester llevaba desde que sonó el silbato acorralando al Barça, y se inventó aquel gol desde la nada, del que ya no se recuperó el Manchester en todo el partido, fue un señor llamado Eto'o, sin recambio aún en este Barça. Messi no se puede bastar solito para ganar Liga y Champions.
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con idiotas.

Del_Pier0
Ulema

Mensaje por Del_Pier0 »

Este año ha habido falta de gol arriba no sólo porque no hay recambio para Messi (se nota que no estabas por aqui cuando vendieron a Ibra, todo lo que pude llegar a rajar se queda corto), también por las continuas lesiones jodienda de Pedro y Alexis, amén de lo del guaje.

Messi no se puede bastar solito para ganar Liga y Champions.

Claro que no, por eso he dicho desde un principio que de este Barça no se debe individualizar demasiado porque hay mucho crack y además su filosofía radica principalmente en un juego de equipo. Quien se ha empeñado en esto sois vosotros con Xavi y yo digo que puestos a eso, Messi, no hay color.

Tejera
Imán

Mensaje por Tejera »

Si simplemente hay que ver lo que hasta ahora ha hecho Messi con el Barça y compararlo con los logros con su selección. Para todo lo demás, MasterCard.
Thomas Jefferson escribió:When the people fear their gevernment, there is tiranny; when the government fears the people, there is liberty.

Del_Pier0
Ulema

Mensaje por Del_Pier0 »

Claro, porque Maradona y los pringaos que han pasado por Argentina son unos cracks. El primer culpable de todo el éxito del Barça es Pep, y luego hablamos de los jugadores. Eso está bastante claro.

Ah, y Argentina no hace nada desde hace millones de años, año arriba año abajo. Y mirad todas las plantillas que han tenido desde USA 94. Una puta bestialidad. Pero por alguna razón desconocida no dan con el relevo de Bilardo y Menotti.

PD: Messi tiene un oro olímpico ganado con Bielsa (sin nombrar el Mundial sub-20 que jugó con 17 años, ganando el premio al mejor jugador). Un buen entrenador que ha tenido en Argentina, un título. Y era un Messi mucho más joven.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Cojonudo.

Así que tanto rollo con el futbol total, un grupo de holandeses sembrando la semilla que iluminara el mundo, el messias hecho catalan, calvo y mas falso que el bigote de Mayhem y al final nos quedamos con que el que marca la esencia es el enano hormonado y subnormal que es tan bueno que podria jugar en cualquier equipo de futbol sin verse afectado lo mas minimo.

Que es que esto no es un debate mongo sobre quien es el mas mejor, en absoluto. Si no sobre quien es el jugador que encarna la esencia de todo ese rollo filosofico y triunfalista que nacio, realmente, por eso de que por fin teniais un equipo que ganaba algo tras cinco años de dominio madridista fantastico (para variar, claro esta, los tontos castellanos usaron un nombre tan comun como "la quinta del Buitre" mientras que el ejercito de vendehumos catalanes de siempre intento deslymbrar al mundo con el "Dream Team". El del 4-0 en Grecia, las ligas de Tenerife y el Valencia primado en Coruña. Ese equipo de ensueño, si).

La cosa es que llevamos hablando cuatro años del estilo, de la importancia de la posesion, del toque como objetivo casi antes que el marcar goles, del colectivo y la camtera. Y al final nos quedamos con Messi, que no es el fruto de los valores filosoficos de ningun estilo, si no un jugador excepcional. Como si a la Italia mas catenaccia le cascaras un Pele y exaltaras a ese jugador como la esencia del estilo de ese equipo.

No se trata de elegir al mejor jugador o hablar de que el resto sean peores ni nada asi. En absoluto. A su manera, Alves es tan fundamental en este Barsa pero nadie hablaria de el como de HEL OMBRE. Ni Messi. Xavi si. Porque el Barsa gana sin el pero no juega a lo mismo sin el. Porque no hay jugador igual en el mundo, porque es realmente el que hace que nadie pueda jugar como el Barsa. Y porque decir que el dia que no este pondremos a Cesc o a Thiago, jugadores mucho mas ofensivos, verticales y producto en el fondo de otra cultura futbolistica, muestra hasta que punto todo vuestro Rinus Michaels es un cadaver sacado de la tumba para usar sus podridos huesos a modo de bandera.

Vamos, que ahora mismo en algun lugar de internet un delpi madridista mata plagas de mosca negra a base de babeos sobre Juanito y CR.

Cojonudo.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Del_Pier0
Ulema

Mensaje por Del_Pier0 »

Spoiler: mostrar
Imagen

¿Pero qué clase de paja mental me estás espetando?

Santo cielo.

Como si Xavi fuera la esencia del Fútbol Total.

Madre del amor hermoso.

Como que cuando se creó, el cerebro, el eje y el motor de la filosofía no se llamara Johan Cruyff, un jugador con ciertas similitudes en su juego con el de Messi: Cruyff podía jugar a nivel crack mundial de leyenda por donde le diera la gana, bajaba a recibir y mandaba, o se quedaba en la MP a dar goles y meterlos, liderando el ataque del equipo... Eso se parece a Xavi en el ojo del culo, y resulta que el que SI lo hace representa menos que él la filosofía del Fútbol Total. Me cago en san judas, en qué puto mundo paralelo viviré yo.

Deja de pajearte y decir gilipolleces como que Messi no puede representar la esencia del Fútbol Total. Pero por favor, ¡si es el futbolista total! ¡¡si ha sido el puto alma máter para Pep en sus cuatro años de éxito!! ¡¡¡si ha metido más goles que nadie y ha dado más asistencias que nadie!!! Y más importante aun, ¡SI LLEVA TRES BALONES DE ORO SEGUIDOS, CON ALGÚN BOTA DE ORO POR MEDIO TAMBIÉN, COÑOPUTAHOSTIAYA!

Yo no sé si va en serio o si tienes menos bilis futbolística que Manolete. A ti te pone Xavi porque le has podido animar en la Roja, o es que te gusta trollear sin sentido.

Que Xavi también representa el Fútbol Total es evidente, pero te llevo diciendo tres posts que puestos a destacar ese es Leo Messi. Lo que me viene a dejar entre patidifuso y perturbado es lo niegues y digas que Xavi es más importante, pero conociendo tus antecedentes hasta me esperaba algo más fuerte.

Que el Barça es incapaz de jugar a lo mismo sin Xavi es una falacia que te puedo demostrar con datos. Lo que le haces es quitarle entre su 2º o 3º jugador más importante (no me decido entre él e Iniesta), y uno de los mejores jugadores de la historia en su puesto. ¿Se debilita? Claro, al igual que si al Milan de los 90 le quitas a Rijkaard o Gullit. Pero un equipo con un estilo pulido y definido no depende de individualidades, depende de que el conjunto funcione. Y para ello hay piezas, y pueden ser intercambiables. Y dentro de tooooodo eso, también hay bastantes jugadores que marcan la diferencia, y luego hay otros que son leyendas (hace falta dar nombres?).

Sólo tienes que leer un poco e informarte, tener un poco más de cultura antes de soltar memeces. El Fútbol Total nació en un equipo liderado por un jugador que desempeña el mismo rol de Messi en el Barça. El mismito. Aquel equipo tenía sus otros cracks, pero si me dices:

HEY TIO, XAVI ES EL 75% DEL BARÇA!

Yo te digo que mis cojones.

No es preferencia, es realidad.

Líder del Ajax: Cruyff.
Líder del Barça campeón de Rinus (el del 0-5 en el Bernabéu, sí. Mírate aquel partido y dime si había alguien en el medio que se pareciera mínimamente a Xavi): Cruyff.
Líder de la Naranja Mecánica: Cruyff.
Líder de la Oranje del 88: Nadie. Un conjunto sobresaliente, que empezaba su soberanía en Van Breukelen y acababa en Van Basten. Vuelta a lo mismo: el Fútbol Total no depende de líderes. Ahora bien, si cuadra que pasa un Cruyff o un Messi...
Líder del Barça de Rijkaard: Ronaldinho.
Líder del Barça de Pep: Messi.

Todos esos equipos representaron la esencia de esa filosofía, con sus muchas piezas claves, pero si hay que elegir no hay más que no estar ciego.

¿Que sin Xavi no habría sido lo mismo? ¿Las peras son verdes? Qué puta gilipollez de debate. Con Xavi y sin Messi sí habría sido lo mismo, ¿no?

Lo dicho, pesaos:

60% Pep
10% Messi
30% Resto (y como bien dices, hasta Alves es fundamental)

Y sí, Messi representa la esencia del Fútbol Total a la jodidísima perfección, y no ha habido jugador en el planeta desde Cruyff que se le asemeje en ese sentido. De hecho Messi le supera en números.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Que Messi sea el mejor jugador del Barça, que lo es, Delhi, no significa que Messi sea el referente del tipo de juego del Barça. Ese es Xavi, y no debería haber nada más que hablar si realmente entiendes de fútbol. Y lo mismo pasa con España, Iker puede ser el ídolo de la selección, que lo es, Iniesta el crack, que lo es también, pero el juego gravita alrededor de Xavi.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Del_Pier0
Ulema

Mensaje por Del_Pier0 »

Dohor, Messi además de ser el mejor también representa más que Xavi la filosofía del Fútbol Total, y eso se puede demostrar fácilmente: no hay más que tener un poco de cultura futbolística y ver partidos. Como no lo puedo hacer por vosotros, que os vaya bien con lo vuestro.

Responder