¿Pero qué clase de paja mental me estás espetando?
Santo cielo.
Como si Xavi fuera la esencia del Fútbol Total.
Madre del amor hermoso.
Como que cuando se creó, el cerebro, el eje y el motor de la filosofía no se llamara Johan Cruyff, un jugador con ciertas similitudes en su juego con el de Messi: Cruyff podía jugar a nivel crack mundial de leyenda por donde le diera la gana, bajaba a recibir y mandaba, o se quedaba en la MP a dar goles y meterlos, liderando el ataque del equipo... Eso se parece a Xavi en el ojo del culo, y resulta que el que SI lo hace representa menos que él la filosofía del Fútbol Total. Me cago en san judas, en qué puto mundo paralelo viviré yo.
Deja de pajearte y decir gilipolleces como que Messi no puede representar la esencia del Fútbol Total. Pero por favor, ¡si es el futbolista total! ¡¡si ha sido el puto alma máter para Pep en sus cuatro años de éxito!! ¡¡¡si ha metido más goles que nadie y ha dado más asistencias que nadie!!! Y más importante aun, ¡SI LLEVA TRES BALONES DE ORO SEGUIDOS, CON ALGÚN BOTA DE ORO POR MEDIO TAMBIÉN, COÑOPUTAHOSTIAYA!
Yo no sé si va en serio o si tienes menos bilis futbolística que Manolete. A ti te pone Xavi porque le has podido animar en la Roja, o es que te gusta trollear sin sentido.
Que Xavi también representa el Fútbol Total es evidente, pero te llevo diciendo tres posts que puestos a destacar ese es Leo Messi. Lo que me viene a dejar entre patidifuso y perturbado es lo niegues y digas que Xavi es más importante, pero conociendo tus antecedentes hasta me esperaba algo más fuerte.
Que el Barça
es incapaz de jugar a lo mismo sin Xavi es una falacia que te puedo demostrar con datos. Lo que le haces es quitarle entre su 2º o 3º jugador más importante (no me decido entre él e Iniesta), y uno de los mejores jugadores de la historia en su puesto. ¿Se debilita? Claro, al igual que si al Milan de los 90 le quitas a Rijkaard o Gullit. Pero un equipo con un estilo pulido y definido no depende de individualidades, depende de que el conjunto funcione. Y para ello hay piezas, y pueden ser intercambiables. Y dentro de tooooodo eso, también hay bastantes jugadores que marcan la diferencia, y luego hay otros que son leyendas (hace falta dar nombres?).
Sólo tienes que leer un poco e informarte, tener un poco más de cultura antes de soltar memeces. El Fútbol Total nació en un equipo liderado por un jugador que desempeña el mismo rol de Messi en el Barça. El mismito. Aquel equipo tenía sus otros cracks, pero si me dices:
HEY TIO, XAVI ES EL 75% DEL BARÇA!Yo te digo que mis cojones.
No es preferencia, es realidad.
Líder del Ajax: Cruyff.
Líder del Barça campeón de Rinus (el del 0-5 en el Bernabéu, sí. Mírate aquel partido y dime si había alguien en el medio que se pareciera mínimamente a Xavi): Cruyff.
Líder de la Naranja Mecánica: Cruyff.
Líder de la Oranje del 88: Nadie. Un conjunto sobresaliente, que empezaba su soberanía en Van Breukelen y acababa en Van Basten. Vuelta a lo mismo: el Fútbol Total no depende de líderes. Ahora bien, si cuadra que pasa un Cruyff o un Messi...
Líder del Barça de Rijkaard: Ronaldinho.
Líder del Barça de Pep: Messi.
Todos esos equipos representaron la esencia de esa filosofía, con sus muchas piezas claves, pero si hay que elegir no hay más que no estar ciego.
¿Que sin Xavi no habría sido lo mismo? ¿Las peras son verdes? Qué puta gilipollez de debate. Con Xavi y sin Messi sí habría sido lo mismo, ¿no?
Lo dicho, pesaos:
60% Pep
10% Messi
30% Resto (y como bien dices, hasta Alves es fundamental)
Y sí, Messi representa la esencia del Fútbol Total a la jodidísima perfección, y no ha habido jugador en el planeta desde Cruyff que se le asemeje en ese sentido. De hecho Messi le supera en números.