Urocopa 2008 Austria & Suiza

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Mclaud
Ulema

Re: Urocopa 2008 Austria & Suiza

Mensaje por Mclaud »

Merleneyer escribió:Imagen

Conseguire el curro de mi vida el dia en que me contraten como ojeador de pibones varios a los que enfocar durante los descansos de los partidos. Eso SI que es un curro que le levanta la moral a uno.

Por lo demas, yo ya dije hace semanas en este foro que ganabamos la Eurocopa. Sin triunfalismos, esperanzas de ultima hora ni leches. Ahora, el partido de ayer fue muy engañoso, no creo que se jugara nada bien y ganamos a base de contras y olvidandonos del supuesto estilo nuestro a base de jugones. Tanto a Capdevilla como a Ramos los desbordaron por las bandas, la defensa daba un poco de canguelo y no siempre vamos a tener enfrente a unas madres como fueron los centrales rusos. Si digo que levanten la mano derecha los que cuando el llego el 3-1 se temieron lo peor, se (sin necesidad de pasar por vuestras casas) que todos estais con el brazo en alto.

Claro que, ahora todo Dios dira que que bien Portugal y que si son los maximos candidatos y, sinceramente, hoy ya no es que no hayan hecho nada, es que con un delantero checo en racha les caen cinco o seis.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Ni de coña gana la Eurocopa España, pero ni de coña.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Merleneyer
Ulema

Mensaje por Merleneyer »

Que sí, coño.

¿Quien es este tipo?
Ulema

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Mclaud escribió:Ahora, el partido de ayer fue muy engañoso, no creo que se jugara nada bien y ganamos a base de contras y olvidandonos del supuesto estilo nuestro a base de jugones.

Y yo que pienso que el de ayer debe de ser nuestro estilo.

Tenemos buenos pasadores que disparan muy rápido, Xavi, Iniesta, Silva y Senna en largo. No necesitan pensar, no necesitan mucho tiempo para arrmar la pierna y dar un pase medido entre lineas.

Y adelante 2 trotones acostumbrados a hacer la guerra por su cuenta.

De cada 5-6 pases interesantes que les lleguen a Villa o a Torres pueden sacar un gol, y mas si se entienden como ayer.

Ademas estando mas atrás arroparíamos a la defensa que es nuestro punto débil.

Ahora si la prensa dice que nuestro estilo (jugones) es tocar el balón y tratar de imponer nuestro poder físico y calidad en el medio campo, es que ni saben de fútbol ni han visto nada la liga ni en Europa este ultimo año.

Tiki-taka es la palabra que mas daño le ha echo al fútbol español en mucho tiempo.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Pero a ver, ¿qué tontería es esa de estilos y tal?

Lo que tiene que hacer España si quiere sacar algo positivo, como pasar de cuartos de final, es saber leer el partido y adaptar su juego a las circunstancias del partido, ¿que se necesita tocar y tocar, buscar las bandas y dominar el juego? pues tenemos gente que lo puede hacer, ¿que se necesita estar juntitos detrás, enseñar los dientes y salir disparados para armar un contragolpe? pues se hace, joder.

Yo es que no entiendo esa discusión sobre estilos, hay que saber leer los partidos y nada más. Cuando consigamos jugar como se debe jugar en cada momento de un partido, sabremos competir, y cuando sepamos eso, sabremos ganar.

En Alemania, Francia nos mojó la oreja por no saber jugar el partido. En Portugal, tanto Grecia como Portugal nos hicieron lo mismo. E Italia es campeona del mundo por saber qué hacer en cada momento de un partido, porque cuando se ponen a tocar, también saben, que el que me venga con que los italianos sólo defienden, ese sí, es que no tiene ni puta idea de fútbol.

Y no, Merle, que no, que es imposible.

¿Quien es este tipo?
Ulema

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Tu teoría pepe no pasa de eso, de pura teoría.

Porque los estilos hay que ensayarlos, y contra mas tiempo los pulas y perfecciones, mas de memoria saldrán los pequeños detalles como presionar unidos, hacer coberturas de memoria, pasar de una zona a un individual, etc etc etc que te pueden hacer muy fácil un partido.

Y eso hay que entrenarlo y jugarlo, por eso no se puede cambiar de estilo cada partido.

En la liga, los equipos pequeños si pueden, tienen 7 días para prepararlo, pero en una eurocopa tienen 2.

Y los futbolistas, por regla general, no son unas aguilillas que digamos...
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Party Boy
Ulema

Mensaje por Party Boy »

Grandísima perla:

Lukas Podolski escribió:El fútbol es como el ajedrez,pero sin dados

Al Spiegel.

Con dos cojones.
Me cago en los muertos de Manolo Cardo.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

¿Quien es este tipo? escribió:Porque los estilos hay que ensayarlos, y contra mas tiempo los pulas y perfecciones, mas de memoria saldrán los pequeños detalles como presionar unidos, hacer coberturas de memoria, pasar de una zona a un individual, etc etc etc que te pueden hacer muy fácil un partido.

Y eso hay que entrenarlo y jugarlo, por eso no se puede cambiar de estilo cada partido.

En la liga, los equipos pequeños si pueden, tienen 7 días para prepararlo, pero en una eurocopa tienen 2.

Y los futbolistas, por regla general, no son unas aguilillas que digamos...

Pero que yo no hablo de eso. Se presupone que una selección tan superprofesional como la española sabe perfectamente qué hacer con o sin el balón, y más los mecanismos de movimiento sin balón que me estás comentando, si eso no lo saben hacer a estas alturas será mejor que juguemos en la Copa de la Atlántida.

De lo que hablo yo, por encima de jugar al toque, presionando y al contragolpe, buscando bandas, físico, defensivo, etc, etc... Es que hay que saber jugar con el resultado y las circunstancias del partido, si vas uno a cero o dos a cero no te puedes ir a tumba abierta hacia la portería contraria para meter un tercero, hay que esperar y rematar en contragolpe.

Que contra Rusia/llámese cualquier selección de nivel inferior, quieras jugar al tiki-tiki o al taka-taka o al chiqui-chiqui, pues muy bien, pero ya vistes que cuando nos metieron el primero hubo gente como Macloing que se hizo el foskito en los pantalones. Lo que yo quiero es que España y de una vez, sepa jugar con el resultado. Si a Francia tras el cero a uno, en Alemania, la hubieramos aguantado como jabatos otro gallo nos cantaría, pero nuestros jugadores se pusieron nerviosos, o empezaron a tener miedo o vete tú a saber qué.

No hablo de estilo, sino de la lectura de un partido. Eso no se ensaya, eso se sabe.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

A ver, lamepenes.

¿Cómo va a llegar españa a algún sitio si, ganando 3 a 0, se ponen a temblar y se les hace el culito agua cuando les marcan un gol?

Porque alguna contra de los rusos se quedó en susto, que si llegan a meter otro se hunden instantáneamente.

A españa le falta madurez desde hace tropocientos años. No saben llevar los partidos. No dan la sensación de que se creen lo que están haciendo. Hay equipo, un gran equipo, pero hay una losa enorme que les impide lograr nada: saber que son una selección históricamente menor a nivel mundial, y que saben que ni siquiera sus aficionados esperan nada más de ellos que pasar de cuartos.

P.S: al menos el payaso que retransmite los partidos de Cuatro sabe decir "Cesc" sin decir SEX. lla hera ora, joder.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Pepegut escribió:Lo que yo quiero es que España y de una vez, sepa jugar con el resultado

No sabemos, ni sabremos nunca.

Ayer Portugal consiguio que del 70 al 76 no se jugara a nada entre faltas, retrasos en los saques, jugadores "lesionados, etc, etc, etc. Eso es lo tipico que consiguen todos los que finalmente llegan a algo, por muy buen juego que tengan en otras fases de partido, ese futbol ramplon que rompe el ritmo al contrario y que termina por desesperar a un rival que de repente se te ha volcado al ataque para intentar recuperar el partido. Nunca he visto a la seleccion española hacer algo asi.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Responder