Uno de los extremos más espectaculares de la historia del fútbol. Ahora es una figura bastante reivindicada, pero durante muchos años estuvo casi olvidado fuera del Reino Unido e Irlanda (donde es una leyenda con mayúsculas, le han dedicado canciones y cosas por el estilo), ya que no destacó en ningún mundial debido a la escasa entidad de la selección de Irlanda del Norte con la que jugaba y que no lograba clasificarse. Además su etapa dorada fue más corta de lo debido a causa de su legendaria afición por el alcohol y la juerga descontrolada.
Yo tenía hace años una cinta de vídeo que recopilaba muchas de sus mejores jugadas, aunque un cochambroso VCR se la merendó años ha. Sólo decir que fue uno de los jugadores con un fútbol más estético que yo haya visto, y que algunos de sus goles parecen obra de un mago (recuerdo por ejemplo uno en el que hace una vaselina de media volea que traza una extravagante curva en el aire para meterse en la red ante la atónita mirada del portero, de los defensores, y de sus compañeros de equipo, alguno de los cuales se lleva las manos a la cabeza, mientras Best lo celebra simplemente sonriendo y alzando el puño con cara de orgullo en plan "¿habéis visto las cosas que puedo hacer?"). Por no hablar de la cantidad de caderas adversarias que descoyuntó con sus alucinógenos recortes y amagos.
Uno de los más genuinos artistas del fútbol. A quien le guste el fútbol que intente ver algún reportaje sobre él, que imagino alguno caerá. Muy grande.
El característico giro de cadera de George Best.

"The Best" homenajeado en la portada de un disco.