Muere George Best

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Muere George Best

Mensaje por Nicotin »

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/11/2 ... 24354.html

Uno de los extremos más espectaculares de la historia del fútbol. Ahora es una figura bastante reivindicada, pero durante muchos años estuvo casi olvidado fuera del Reino Unido e Irlanda (donde es una leyenda con mayúsculas, le han dedicado canciones y cosas por el estilo), ya que no destacó en ningún mundial debido a la escasa entidad de la selección de Irlanda del Norte con la que jugaba y que no lograba clasificarse. Además su etapa dorada fue más corta de lo debido a causa de su legendaria afición por el alcohol y la juerga descontrolada.

Yo tenía hace años una cinta de vídeo que recopilaba muchas de sus mejores jugadas, aunque un cochambroso VCR se la merendó años ha. Sólo decir que fue uno de los jugadores con un fútbol más estético que yo haya visto, y que algunos de sus goles parecen obra de un mago (recuerdo por ejemplo uno en el que hace una vaselina de media volea que traza una extravagante curva en el aire para meterse en la red ante la atónita mirada del portero, de los defensores, y de sus compañeros de equipo, alguno de los cuales se lleva las manos a la cabeza, mientras Best lo celebra simplemente sonriendo y alzando el puño con cara de orgullo en plan "¿habéis visto las cosas que puedo hacer?"). Por no hablar de la cantidad de caderas adversarias que descoyuntó con sus alucinógenos recortes y amagos.

Uno de los más genuinos artistas del fútbol. A quien le guste el fútbol que intente ver algún reportaje sobre él, que imagino alguno caerá. Muy grande.

El característico giro de cadera de George Best.
Imagen

"The Best" homenajeado en la portada de un disco.
Imagen

¿Quien es este tipo?
Ulema

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

[url]<a href="aquisomoslegalesynousamoselemule://|file|George%20Best%20-%20The%20Official%20Story.avi|735940608|010D4A961E5E7590BF71AB08D1927FF0|/">George Best - The Official Story.avi</a>[/url]

No lo he visto aun, asi que no se el idioma ni como sera.

Pero ver grandes jugadas siempre es bienvenido.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Bueno, si lo que quieres son grandes jugadas, George Best dejó un buen número de ellas. Además tenía un estilo de juego muy particular, es algo difícil de describir.

Por cierto, el New York Times digital ha puesto la noticia en portada, algo muy raro en noticias de fútbol-soccer. Ni que decir tiene que la prensa británica le ha dedicado las portadas (incluso las de papel): es difícil hacerse a la idea de lo que ese tipo representaba allí.

Lo que está claro es que fue uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Quien no le haya visto nunca en acción se llevará una buena sorpresa viendo algún reportaje o recopilación de jugadas suyas.

curreta
Ulema

Mensaje por curreta »

Sir George Best.

Imagen
Jóven irlandes lleva una ofrenda al mítico "Georgie" en una muestra de afecto espontaneo.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

BarBara
Mulá

Mensaje por BarBara »

Iba a abrir un hilo sobre él ahora mismo.

Ayer escuché un programa en la radio dedicado a él y la verdad es que a pesar de crear tantos problemas a su alrededor por culpa del alcohol ( decían que se volvía loco cuando iba ebrio ), lo pusieron por las nubes.
Pusieron alguna de las canciones que se habían escrito en su honor, como por ejemplo Georgie The Belfast Boy.

El tipo tenía una piscina llena de peces de colores.
Que grande.

BarBara
Mulá

Mensaje por BarBara »

EL futbolista George Best siempre contaba el mismo chiste cuando se dedicaba a ganarse la vida dando charlas en los locales de Alcohólicos Anónimos. Un botones entraba en su habitación del hotel Savoy y se lo encontraba en la cama con Miss Mundo, una botella de champán francés y el montón de billetes que había ganado la noche antes jugando al póquer. El pudoroso botones, que añoraba los tiempos en que Best era uno de los mejores futbolistas del mundo, tartamudeaba: "Pero ¿cómo es posible que hayas acabado así?" Best se incorporaba, abrazaba a Miss Mundo y bostezaba: "Bueno, acabar así no está tan mal, ¿no?". Entonces se oían algunos aplausos forzados en la sala y alguien tosía en la última fila. Best se veía obligado a animar el cotarro. Intentaba sonreír, tal vez esperando el milagro imposible de recuperar la sonrisa seductora de su juventud, y decía: "Escuchen esto: si yo hubiera sido feo, nadie habría oído hablar nunca de Pelé". Tres asistentes aplaudían, se oía otra tos (pero esta vez en la primera fila) y Best se sentaba a beber un poco de agua, que bebía como si estuviera tragando lejía.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

"Escuchen esto: si yo hubiera sido feo, nadie habría oído hablar nunca de Pelé"

Qué personaje, joder.

Cómo echo de menos mi cinta de George Best.

Bárbara escribió:Iba a abrir un hilo sobre él ahora mismo.

No digas esas cosas, que no soy de piedra.

Por cierto, he topado con un libro cuyo título lo dice todo: "George Best y 21 más".

Imagen

Benicio del Toro
moromielda

Mensaje por Benicio del Toro »

Hay quien dice que es el "El Quinto". Después de estos: Maradona, Pelé, Di Stefáno, Cruyff... y.... sí, ¿por qué no?

Hace algún tiempo vi algo de él y es realmente maravilloso cómo la trataba el amigo. Lástima de sus aficiones "secretas", que acabron con él, porque pudo haber jugado más tiempo (a los 27 años estaba hecho mierda debido al alcohol) pero, aun así, su entrada en la historia como mejor jugador británico es incuestionable. Fuera de las canchas sus comentarios son impagables, y coincidiréis conmigo.

Voy a ver si me bajo algo para recordarlo....

DEP
No he hablado más en serio en mi puta vida.

Quistic
moromielda

Mensaje por Quistic »

"Consumí gran parte de mi fortuna en mujeres, fiestas y alcohol. El resto lo malgasté".

"Cuando tenía 28 años dejé el alcohol y las mujeres. Fueron los peores 20 minutos de mi vida".

Georges Best.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

GETHLOX escribió:Hay quien dice que es el "El Quinto". Después de estos: Maradona, Pelé, Di Stefáno, Cruyff... y.... sí, ¿por qué no?

Hace algún tiempo vi algo de él y es realmente maravilloso cómo la trataba el amigo. Lástima de sus aficiones "secretas", que acabron con él, porque pudo haber jugado más tiempo (a los 27 años estaba hecho mierda debido al alcohol) pero, aun así, su entrada en la historia como mejor jugador británico es incuestionable.

Ahora sí se le reconoce y se valora su importancia como jugador (hay más vídeos y programas dedicados al fútbol, reportajes, y mucha gente ha podido ver sus jugadas) pero a mediados de los 80 -y fuera de las islas británicas- muy poca gente le incluía en el grupo de los grandes.

Lo único que le ha faltado a George Best, y no por culpa suya, es haber jugado un Mundial. Hoy en día las cosas son diferentes, porque en cualquier rincón del planeta cualquier aficionado puede ver a cualquier jugador de los importantes. Pero en aquellos tiempos, y hasta finales de los 80, para que un jugador fuese considerado como figura internacional tenía que destacar en un Mundial. Y desgraciadamente la selección de Irlanda del Norte era demasiado débil como para clasificarse, aun con alguien como Best en sus filas.

Responder