EJH De la Paella (Sin guisantes no es true paella)

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: EJH De la Paella (Sin guisantes no es true paella)

Mensaje por Jordison »

Pintaza.

Si te pones algún día una receta guía burros, prometo sacarle la foto al engendro que me salga.

Imagen
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Jal
Imán

Mensaje por Jal »

Jordison escribió: 29 Sep 2019 20:25 Pintaza.

Si te pones algún día una receta guía burros, prometo sacarle la foto al engendro que me salga.

Imagen
Venga, toma buena nota y sube tu creasión. Va a ser fácil de cojones, y te va a salir de verdad de deporte.
Vamos a empezar con la misma que hice ayer yo, sin conejo ni pato ni garrofón. Empezamos por ahi que es bien sencillita y tienes comida en 30 minutos entre que reposa y todo (sin contar el caldo)

Para 4 personas, necesitas:

para el caldo:
1 zanahora cortada
media cebolla picada
tomate frito
2 ajos
sal
carcasa de pollo
1 trozo de cerdo magro de 200 gramos más menos.
1 ñora.

Primero cortas la carlota en 4 trozos, picas la cebolla y el ajo y sofries con un buen chorro de aceite de oliva.
Cuando esté pochando un poco la cebolla, metes un fondo de tomate frito de caja-lata-bote-loquetesalga los huevos.

Dejar hacer el caldo durante 1 hora hirviendo a fuego medio. Ahora dejas el caldo a un lado y te pones con la paellota.

Para la paella:

Medio pollo troceado en trozos pequeños
Judia plana (baxoqueta) un manojo que no serán más de 300 gr. cortado en trozos pequeños también.
1 ñora (la del caldo la reservas cuando esté hecho)
1 ajo
350 gr de arroz (yo uso el barato, de la fallera, el bomba es para cobardes)
pimentón dulce de la vera
azafrán 4 hebras.
1 tomate entero, valenciano si puede ser.
sal
Aceite de oliva variedad picual

Una vez hecho el caldo, pillas la paellera y a fuego bajito dejas un chorro de aceite así que cubra la base en espiral sin llenarla mucho, que luego tenemos el caldo y más que le vamos a añadir al final.

Sofríes bien el pollo, a´hi ya cuando haya soltado el agua, puedes meterle zapatilla al fuego al medio si quieres que irás más rápido, aquí también puedes añadir un pellizco de sal.

Cuando el pollo empiece a coger color, metes la judia plana (baxoqueta) y la sofríes bien. Yo siempre intento ver como se arruga y se queda así quemadita para que luego esté sabrosa y crujiente.

Una vez veas que la baxoqueta coge colorsito wey y se va arrugando de apoco, metes el tomate que previamente habrás rayado junto con un ajo. Importante ra yar primero el ajo así cuando rayes el tomate todo el ajete caerá al recipiente.

Echas el tomate rayado y sigues sofriendo, que quede algo parecido al tomate frito cuando esto suceda, añades el arroz.

Sofries el arroz un poco y a mitad de sofreimiento del arroz echas una cucharadita de postre de pimentón dulce de la vera, remueves bien y la mezcla verás que se queda una amalgama roja y grasienta deliciosa.

Es el momento de echar el caldo. Echarás un 1,2 litros de ese magma supremo que habrás hecho hace 1 hora. Ahora es momento de darle zapatilla al máximo, y darle al arroz su posición con cuidad y mimo.

Sacas la ñora del caldo previo y la echas.

Pruébalo de sal cuando lleve un rato hirviendo y rectificar. Cuando lleves mucho tiempo como yo, ni te hará falta pero ahora, por lo menos que te sepa a algo, prúebala y echa sal en este punto.

El fuego y el tiempo de cocción el que te diga n´umeros miente. Depende de tu agua, de tu arroz y de tu fuego, así que lo que vas a hacer es tener esto claro:

1 parte del tiempo a fuego full equipe
1 parte del tiempo a fuego mínimo
1 parte del fuego al mínimo con la paella tapada con papel de plata.

Y aqúi ya vas viendo como se cocina el arroz y vas pasando de parte a parte.

Mi consejo al final antes de tapar con la plata, es que eches un hilito en espiral de aceite de oliva virgen extra variedad picual a la paella para ayudar a un arroz tostado en el fondo, eso que tanto encandila al vulgo profano.

que repose 10 minutos y listo.
Imagen
Nuestro honor demanda estafaaaaaaaar a los podemitas, no sin mi caballo.El führer exige pedicar atque irrumar al estado del bienestar, Odiiiiiiiiiiiin.Mi linaje indoeuropeo reclama quemar a los testículos de Jehová, oy gevalt.El zar Vladimiro demanda dar muerte cruel a los moros, por Dios, por la patria y el rey.El Caudillo de España por la gracia de Dios ha decretado castigar con gran venganza y furiosa cólera a los catalufos indepes, donde crecen las cruces de hierro.Es de toda justicia esclavizar a los canis, Deus Vult!.El Santo Padre predica bukkakear vilmente a los progres, cogito ergo sum.El führer exige disecar con un soplete a los gandaluces, Deus Vult!.Es voluntad de Cristo condenar a los moromiels, doy fe con mi sello.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

El tomate se ralla, con elle, salvo que le dibujes rayitas con un rotulador.

Poco sabor veo yo ahí con un pollo y un caldito con carcasa, poco sabor.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Está en fase de transición entre el Salsafrán y el azafrán de verdad, no le aprietes tanto porque le puede dar un derrame.
Ishkhaqwi ai durugnul!

M. Corleone
Ulema

golondrino escribió: 30 Sep 2019 19:00 Está en fase de transición entre el Salsafrán y el azafrán de verdad, no le aprietes tanto porque le puede dar un derrame.
Es un valenciano fake.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Jal
Imán

Mensaje por Jal »

pondría un gif de gaylords comiéndose las pollas.

pero no, que luego os echan del trabajo.
Imagen
Nuestro honor demanda estafaaaaaaaar a los podemitas, no sin mi caballo.El führer exige pedicar atque irrumar al estado del bienestar, Odiiiiiiiiiiiin.Mi linaje indoeuropeo reclama quemar a los testículos de Jehová, oy gevalt.El zar Vladimiro demanda dar muerte cruel a los moros, por Dios, por la patria y el rey.El Caudillo de España por la gracia de Dios ha decretado castigar con gran venganza y furiosa cólera a los catalufos indepes, donde crecen las cruces de hierro.Es de toda justicia esclavizar a los canis, Deus Vult!.El Santo Padre predica bukkakear vilmente a los progres, cogito ergo sum.El führer exige disecar con un soplete a los gandaluces, Deus Vult!.Es voluntad de Cristo condenar a los moromiels, doy fe con mi sello.

M. Corleone
Ulema

Jal escribió: 30 Sep 2019 21:46 pondría un gif de gaylords comiéndose las pollas.

pero no, que luego os echan del trabajo.
En nuestro anterior y querido foro tuve un hilo "El hilo homosexual (masculino)", dedicado exclusivamente a gifs gays. Todos me decías que pa qué, pero de vez en cuando entraban a ver hombres cachas practicando sexo anal.

Plantéatelo.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Para dos personas:

Tres latas de calamares en su tinta
Taza y media de arroz
Brick de caldo de pescado
Medio bote de tomate frito

Calientas aceite en la paella y le echas el arroz (removiendo sin miedo, que no somos valencianos de mierda con sus manías), al cabo de un momentito añades el tomate frito y el litro de caldo de pescado. A media cocción (10-15 minutos) añades los calamares en su tinta (con la tinta) y corriges de sal (no mucha, que los calamares ya llevan, así como el caldo y el tomate). Sí, durante la cocción puedes ir removiendo el arroz, aunque solo sea para pensar que si te viera un valenciano infartaría.

Buen provecho, arroz fácil y riconudo.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Bufff... Mira que soy poco exigente con el arroz, Pochola, pero el tuyo ni para alicatar la cocina
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Ruttiger escribió: 01 Oct 2019 08:57 Bufff... Mira que soy poco exigente con el arroz, Pochola, pero el tuyo ni para alicatar la cocina
Suena fatal, pero si lo pruebas cambias de idea.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Responder