Jordison escribió: ↑29 Sep 2019 20:25
Pintaza.
Si te pones algún día una receta guía burros, prometo sacarle la foto al engendro que me salga.
Venga, toma buena nota y sube tu creasión. Va a ser fácil de cojones, y te va a salir de verdad de deporte.
Vamos a empezar con la misma que hice ayer yo, sin conejo ni pato ni garrofón. Empezamos por ahi que es bien sencillita y tienes comida en 30 minutos entre que reposa y todo (sin contar el caldo)
Para 4 personas, necesitas:
para el caldo:
1 zanahora cortada
media cebolla picada
tomate frito
2 ajos
sal
carcasa de pollo
1 trozo de cerdo magro de 200 gramos más menos.
1 ñora.
Primero cortas la carlota en 4 trozos, picas la cebolla y el ajo y sofries con un buen chorro de aceite de oliva.
Cuando esté pochando un poco la cebolla, metes un fondo de tomate frito de caja-lata-bote-loquetesalga los huevos.
Dejar hacer el caldo durante 1 hora hirviendo a fuego medio. Ahora dejas el caldo a un lado y te pones con la paellota.
Para la paella:
Medio pollo troceado en trozos pequeños
Judia plana (baxoqueta) un manojo que no serán más de 300 gr. cortado en trozos pequeños también.
1 ñora (la del caldo la reservas cuando esté hecho)
1 ajo
350 gr de arroz (yo uso el barato, de la fallera, el bomba es para cobardes)
pimentón dulce de la vera
azafrán 4 hebras.
1 tomate entero, valenciano si puede ser.
sal
Aceite de oliva variedad picual
Una vez hecho el caldo, pillas la paellera y a fuego bajito dejas un chorro de aceite así que cubra la base en espiral sin llenarla mucho, que luego tenemos el caldo y más que le vamos a añadir al final.
Sofríes bien el pollo, a´hi ya cuando haya soltado el agua, puedes meterle zapatilla al fuego al medio si quieres que irás más rápido, aquí también puedes añadir un pellizco de sal.
Cuando el pollo empiece a coger color, metes la judia plana (baxoqueta) y la sofríes bien. Yo siempre intento ver como se arruga y se queda así quemadita para que luego esté sabrosa y crujiente.
Una vez veas que la baxoqueta coge colorsito wey y se va arrugando de apoco, metes el tomate que previamente habrás rayado junto con un ajo. Importante ra yar primero el ajo así cuando rayes el tomate todo el ajete caerá al recipiente.
Echas el tomate rayado y sigues sofriendo, que quede algo parecido al tomate frito cuando esto suceda, añades el arroz.
Sofries el arroz un poco y a mitad de sofreimiento del arroz echas una cucharadita de postre de pimentón dulce de la vera, remueves bien y la mezcla verás que se queda una amalgama roja y grasienta deliciosa.
Es el momento de echar el caldo. Echarás un 1,2 litros de ese magma supremo que habrás hecho hace 1 hora. Ahora es momento de darle zapatilla al máximo, y darle al arroz su posición con cuidad y mimo.
Sacas la ñora del caldo previo y la echas.
Pruébalo de sal cuando lleve un rato hirviendo y rectificar. Cuando lleves mucho tiempo como yo, ni te hará falta pero ahora, por lo menos que te sepa a algo, prúebala y echa sal en este punto.
El fuego y el tiempo de cocción el que te diga n´umeros miente. Depende de tu agua, de tu arroz y de tu fuego, así que lo que vas a hacer es tener esto claro:
1 parte del tiempo a fuego full equipe
1 parte del tiempo a fuego mínimo
1 parte del fuego al mínimo con la paella tapada con papel de plata.
Y aqúi ya vas viendo como se cocina el arroz y vas pasando de parte a parte.
Mi consejo al final antes de tapar con la plata, es que eches un hilito en espiral de aceite de oliva virgen extra variedad picual a la paella para ayudar a un arroz tostado en el fondo, eso que tanto encandila al vulgo profano.
que repose 10 minutos y listo.