Y dinero, que hay una inversión ahí.Chino Moreno escribió: ↑26 Nov 2019 15:45 Tu trabajo te habrá costado estar así, copón. Que eso no se consigue en dos días.
Lo que voy engullendo...(si no me muero).
Re: Lo que voy engullendo...(si no me muero).
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
Todo esto del ABAC y El Celler me suenan de cuando miraba Master Chef España.
Los siento muy cerca pero a la vez muy lejos.
Los siento muy cerca pero a la vez muy lejos.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- M. Corleone
- Ulema
Viva internec, que nos permite tener a un pampeano en nuestras vidas.
ESTOY VOY A HACERLO. POR MIS SANTOS COJONES:

Nuestro honor demanda estafaaaaaaaar a los podemitas, no sin mi caballo.El führer exige pedicar atque irrumar al estado del bienestar, Odiiiiiiiiiiiin.Mi linaje indoeuropeo reclama quemar a los testículos de Jehová, oy gevalt.El zar Vladimiro demanda dar muerte cruel a los moros, por Dios, por la patria y el rey.El Caudillo de España por la gracia de Dios ha decretado castigar con gran venganza y furiosa cólera a los catalufos indepes, donde crecen las cruces de hierro.Es de toda justicia esclavizar a los canis, Deus Vult!.El Santo Padre predica bukkakear vilmente a los progres, cogito ergo sum.El führer exige disecar con un soplete a los gandaluces, Deus Vult!.Es voluntad de Cristo condenar a los moromiels, doy fe con mi sello.
- golondrino
- Ulema
Caldo vegetal con cosas.
Primero he hecho un caldo con cosas y luego se las he quitado.
Al rato, le he vuelto a meter más cosas. Las cosas que he quitado al principio las he transformado en un puré para esta noche.
Las cosas que he utilizado para elaborar el caldo vegetal:
Un puñado de setas shiitake deshidratadas, dos cucharadas de salsa de soja, romero en polvo, unos cuantos granos de pimienta y otros cuantos de pimienta de Sichuan y unas hojas de salvia, jengibre, dos dientes de ajo y una bolsa de preparado de las que venden en el Consum, que lleva zanahorias, apio, chirimía, nabo y colinabo.
Las cosas del final:
Noodles, unas cuantas hojas de Pakchoi troceadas y un poco de nabo Daikon cortado en juliana.
Primero he hecho un caldo con cosas y luego se las he quitado.
Al rato, le he vuelto a meter más cosas. Las cosas que he quitado al principio las he transformado en un puré para esta noche.
Las cosas que he utilizado para elaborar el caldo vegetal:
Un puñado de setas shiitake deshidratadas, dos cucharadas de salsa de soja, romero en polvo, unos cuantos granos de pimienta y otros cuantos de pimienta de Sichuan y unas hojas de salvia, jengibre, dos dientes de ajo y una bolsa de preparado de las que venden en el Consum, que lleva zanahorias, apio, chirimía, nabo y colinabo.
Las cosas del final:
Noodles, unas cuantas hojas de Pakchoi troceadas y un poco de nabo Daikon cortado en juliana.
Ishkhaqwi ai durugnul!
tiene buena pintaca.
Otro día antes de hacer el caldo así de secano, prueba a sofreir un poco la verdura con tomate concentrado (o frito si no tienes concentrado) y la salsa de soja, pero échala al doble y dejala reducir antes de añadir el agua.
le da un vigor al tema interesante, sin quitarle los sabores de lah verduriqueh, acho.
Otro día antes de hacer el caldo así de secano, prueba a sofreir un poco la verdura con tomate concentrado (o frito si no tienes concentrado) y la salsa de soja, pero échala al doble y dejala reducir antes de añadir el agua.
le da un vigor al tema interesante, sin quitarle los sabores de lah verduriqueh, acho.

Nuestro honor demanda estafaaaaaaaar a los podemitas, no sin mi caballo.El führer exige pedicar atque irrumar al estado del bienestar, Odiiiiiiiiiiiin.Mi linaje indoeuropeo reclama quemar a los testículos de Jehová, oy gevalt.El zar Vladimiro demanda dar muerte cruel a los moros, por Dios, por la patria y el rey.El Caudillo de España por la gracia de Dios ha decretado castigar con gran venganza y furiosa cólera a los catalufos indepes, donde crecen las cruces de hierro.Es de toda justicia esclavizar a los canis, Deus Vult!.El Santo Padre predica bukkakear vilmente a los progres, cogito ergo sum.El führer exige disecar con un soplete a los gandaluces, Deus Vult!.Es voluntad de Cristo condenar a los moromiels, doy fe con mi sello.
- golondrino
- Ulema
Había pensado en pasar previamente los vegetales por el horno para potenciar el sabor, pero mi intención inicial ha sido hacer un caldo suave y no un fondo.
De echo, he estado a punto de meterle un poco de esto, pero me lo reservo para mañana:
De echo, he estado a punto de meterle un poco de esto, pero me lo reservo para mañana:
Ishkhaqwi ai durugnul!
Si te gusta la suavidac, compra pulpa de pimiento choricero o pulpa de ñora y enriquece los sofritos con ese sutil gusto que le dejan esas pulpas.golondrino escribió: ↑06 Dic 2019 16:35 Había pensado en pasar previamente los vegetales por el horno para potenciar el sabor, pero mi intención inicial ha sido hacer un caldo suave y no un fondo.
IMG_9691.jpg
Pruébalo.

- golondrino
- Ulema
En esa foto se ve un sofrito para caldero, cuyo ingrediente principal es la Ñora.
Ishkhaqwi ai durugnul!
- M. Corleone
- Ulema
Es que el muy melón cree que ha descubierto América en cada paso que avanza: de los productores de "¡¡Oh, la importancia de un buen caldo para hacer una buena paella!!" llega ahora a nuestras pantallas "¡¡Oh, cómo mejoran los sofritos con carne de ñora!!"golondrino escribió: ↑11 Dic 2019 10:49 En esa foto se ve un sofrito para caldero, cuyo ingrediente principal es la Ñora.
Bienvenido al mundo. Algunos incluso usamos pimientos choriceros secos de verdad, cuando no tenemos de esto a mano:

Atentos a las próximas secuelas Jálicas: "¡¡Oye, qué rica está la cebolla pochada!!" y la esperadísima precuela "Desde que he descubierto las lonchas de emmental ya no uso tranchetes".