Cuent You

Nadie te quiere, nadie te ama: tus sentimientos a flor de piel. Deja que el mundo sepa de tus taras psicológicas.
M. Corleone
Ulema

Re: Cuent You

Mensaje por M. Corleone »

wendigo escribió: 15 Abr 2025 19:18 Si implica trabajar y estresarse más y la unica ventaja es cobrar 150 euros más LOL NO.

Fin.
Ese es un buen resumen. Implica no tanto trabajar más (que también), sino más responsabilidad, más estrés, cosas más difíciles, más dificultades para cogerse las vacaciones, puta locura si viniera otra pandemia, malos rollos... por 150 euros más. Ya está decidido que paso totalmente.

Es lo que tiene la administración pública: está bien que todos los sueldos son decentes, incluso los más bajos, pero las responsabilidades altas se pagan poco respecto a las intermedias. Esperan que te sientas halagado y te "interese" el trabajo de jefe per se.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Pobre chavala la de Cricri y pobre mujer la de Corle. Disfrutad, señores, disfrutad.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

M. Corleone
Ulema

Dolordebarriga escribió: 16 Abr 2025 00:01pobre mujer la de Corle.
Una santa.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Sé que lo tienes clarísimo, pero me reafirmo en que por 150 euros más al mes, NI DE COÑA (yo diría que ni por muuuucha más pasta), pero me asombra que esa sea la diferencia entre un puesto de jefe, y el sueldo de alguien con muchas menos responsabilidades o potencial estrés por marrones.
En eso, la empresa privada por lo general sí que paga mucho mejor la diferencia, creo yo.

Te queda ya menos pa la jubilación. A funcivaguear bien estos años y a vivirrrr.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

M. Corleone
Ulema

Criadillas escribió: 16 Abr 2025 10:02 Sé que lo tienes clarísimo, pero me reafirmo en que por 150 euros más al mes, NI DE COÑA (yo diría que ni por muuuucha más pasta), pero me asombra que esa sea la diferencia entre un puesto de jefe, y el sueldo de alguien con muchas menos responsabilidades o potencial estrés por marrones.
En eso, la empresa privada por lo general sí que paga mucho mejor la diferencia, creo yo.

Te queda ya menos pa la jubilación. A funcivaguear bien estos años y a vivirrrr.
No, es que no es la diferencia entre jefe y soldado raso, sino que yo ya soy jefe, y sería pasar "más jefe". Ya tengo muchas responsabilidades y estrés, y situaciones en las que tengo que ser creativo, tomar decisiones gordas, etc. Pero sería pasar aún a un nivel superior (como digo, el máximo al que podría llegar sin que intervenga una decisión política).

Vamos, que yo ya cobro bastante más que un soldado raso, y es ese escalón (de mi puesto al superior) el que tiene el salto más bajo entre escalas.

Tiene que ver con la limitación salarial que tenemos los funcionarios A2 (antiguo grupo B, puestos de diplomados), cuyo máximo es el nivel 25, y yo ya estoy en el 24.

En cualquier caso, sí, entre el puesto máximo en la administración pública (un nivel 30) y un administrativo que mueve papeles de aquí para allá hay una diferencia gorda (como el doble de sueldo), pero que deja en chiste la diferencia salarial entre lo que cobran un currela raso y un directivo en la privada, un CEO (que será como 70 veces más).

En la administración pública tienes buen horario, buena conciliación y sueldos muy majos en escalas bajas, pero si eres un tiburón que quiere un sueldo enorme no es tu sitio.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

M. Corleone escribió: 16 Abr 2025 11:17 En la administración pública tienes buen horario, buena conciliación y sueldos muy majos en escalas bajas, pero si eres un tiburón que quiere un sueldo enorme no es tu sitio.
En la administración pública, sobre todo lo que tienes es un puesto garantizado de por vida. Aunque entres en un cine y mates a escopetazos a cien personas vas a continuar conservando tu puesto, Todo lo que tú dices también.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

M. Corleone
Ulema

Dolordebarriga escribió: 16 Abr 2025 16:14
En la administración pública, sobre todo lo que tienes es un puesto garantizado de por vida.
Si eres funcionario de carrera, sí.

Pero en las administraciones públicas españolas hay una tasa de temporalidad o interinidad bastante grande, ¿eh? Que desde fuera creéis que todo el que curra en una administración pública es funcionario de carrera, y no. Hay gente que se pasa su vida de contrato en contrato.

Pero vamos, que sí, que los funcis tenemos trabajo garantizado.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

La adm. pública está obligada a sacar plazas todos los años, pero eso no las exime de mamoneo. Suelen sacar menos plazas de las que verdaderamente hacen falta y juegan demasiado con los interinos. Aquí en Murcia hubo drama con ese tema, que a algunos los tenían tropecientos años de interinos porque no salia plaza.
Ishkhaqwi ai durugnul!

M. Corleone
Ulema

golondrino escribió: 16 Abr 2025 22:06 La adm. pública está obligada a sacar plazas todos los años, pero eso no las exime de mamoneo. Suelen sacar menos plazas de las que verdaderamente hacen falta y juegan demasiado con los interinos. Aquí en Murcia hubo drama con ese tema, que a algunos los tenían tropecientos años de interinos porque no salia plaza.
Sí, cada 3 años deben sacar plaza, pero hasta ahora se demoraban 10 o 15 años y no pasaba nada.

Y hablo en pasado, porque el año o hace 2 Miquel Iceta hizo una reforma legislativa que hace que si no sacan las plazas en 3 años, esas plazas "se pierden", en un intento por minimizar la gigantesca temporalidad en las administraciones públicas.

En paralelo, convirtieron en funcionaria por la puta cara SIN TENER QUE OPOSITAR a mucha gente que llevaba varios años de interina, mediante un proceso de "consolidación" que a mí me parece vergonzoso.

Pero vamos, mil administraciones no podrán sacar oposiciones cada 3 años, porque para eso necesitan departamentos de recursos humanos preparados y dimensionados para ello (las oposiciones son un proceso muy trabajoso) y sacaron la ley pero no la dotaron presupuestariamente para que las administraciones se adapten, y blablablablá.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Criadillas escribió: 14 Abr 2025 18:19 Hoy, a eso de las 14:35, me ha pasado (o mejor dicho he visto que pasaba), creo que una de las cosas más tristes y terribles que jamás he vivido.

Estoy en el andén del metro de Moncloa que me lleva a casa, escuchando tranquilamente (y en concreto) un capítulo de Las Noches de Ortega de hace un par de semanas. Imagino que debido a la Semana Santa, la afluencia de viajeros en ese momento parece un poco menos de lo habitual, por lo que la previsión de ir dentro de unos minutos como sardinas en lata (algo habitual desde hace unas semanas debido a las obras que se están realizado para la "automatización y modernización de la línea", que han hecho que la frecuencia baje yo diría que un 20% fácil), es menor.

No importa.

Oigo que el metro se acerca. Los viajeros empezamos a acercarnos a la línea amarilla del borde del andén para irnos colocando de cara a embarcar.
De pronto veo que alguien que estaba a mi derecha desde hacía unos minutos, y en quien no había reparado, da dos pasos rápidos hacia el borde del andén, y se deja caer a las vías.

Oigo casi al instante una voz de sorpresa proveniente de una señora a mi izquierda. La persona que se ha tirado es una chica ágil, de pelo largo, castaño, delgada, con vaqueros y un jersey fino, sin abrigo. El salto hacia el fondo de las vías tiene hasta cierta gracia. No pretendo ser poético ni quiero darle nada lírico a este post horrible, pero os juro que así ha sido.

Me hubiera encantado hacer otra cosa, pero en el escaso par de segundos que mi cerebro ha procesado lo que estaba ocurriendo, mi reacción ha sido apartar la mirada y alejarme un par de pasos.
Saltar con ella para intentar sacarla de la trayectoria del metro no estaba ni entre los 10 primeros pensamientos que se me han venido a la cabeza. Para bochorno del Peladillas de 9 años, me temo que de héroe tengo entre cero y nada.

A la primera señora que ha gritado se le ha unido un coro de más de diez, de todo tipo y condición, fluctuando entre la sorpresa, el pavor y creo que algo de indignación porque algo tan terrible les estuviera saltando a los ojos de forma tan inesperada un lunes cualquiera.

A mi mente han acudido algunas imágenes provenientes de vídeos que (a cuento de qué, porque solamente sirven para traumatizarse) he visto de suicidios reales, horripilantes, donde los cuerpos han sido triturados en segundos por trenes y metros, o partidos en trozos y/o finalmente arrojados con violencia contra el andén incluso arrollando a otros pasajeros. Estoy seguro de que alguno de vosotros sabéis a cuál me refiero, y disculpadme la crudeza.

Silencio en el andén. Ilógico a todas luces, pero que significa una cosa: el tren que entraba ya no está en movimiento. Sin pensarlo mucho, miro a la derecha y veo que efectivamente se encuentra detenido aún a unos cinco metros de donde estoy.
A mis pies se encuentra la niña, hecha un ovillo entre las dos vías, sin moverse lo más mínimo, me parece que ni respira. Más de la mitad de un móvil enorme le sobresale del bolsillo del pantalón trasero.
La imagen me deja paralizado. No sé si la chica está consciente. No se mueve en absoluto pero tiene que estar intacta porque el metro afortunadamente ha frenado a tiempo.
Ante el estupor general, un hombre de unos cincuentaypico años, bajito, con gafas, pinta de fontanero o algo así, baja a las vías y la palpa cuidadosamente. Otro chico de unos veinteaños, latinoamericano, también baja y entre los dos, con bastante tacto, la consiguen poner de pie casi a pulso.
Varias personas en el andén preguntan si es que se ha caído la muchacha. Otra señora a mi lado izquierdo les dice con cara de pavor que no, que la chica se ha tirado, que ella lo ha visto.

El trío de las vías se acerca al alto bordillo del andén, y ahí por fin la parálisis se anula y somos unos cuantos los que ayudamos a subirlos de nuevo arriba. Justo al contacto con las manos que la elevan, la chica parece salir del estupor y empieza a pegar alaridos diciendo: "Dejad que me mate, me quiero morir" y llorando como una descosida. No la echo más de 16 años. Se me cae el alma a los pies y me entran ganas de llorar.
Me alejo porque no pinto nada ahí. Vienen a la carrera dos o tres seguratas y un par de operarios de metro de los que tienen la chaqueta azul, con walki talkies en ristre y expresiones entre alarmadas y, me temo, acostumbradas.
En escasos segundos han sentado a la chica en uno de los asientos metálicos del andén, y han alejado de los alrededores a los que estábamos ahí.

El metro que afortunadamente ha frenado a tiempo se ha colocado en su posición, ha desembarcado a la habitual riada de gente que (me consta, porque he escuchado algún comentario) protestaba por haber estado parados unos 5 minutos justo a escasos metros de meta.
Los que hemos entrado, lo hemos hecho con la cara pálida, como idos, y a sabiendas de que hemos estado a un pelo de vivir algo absolutamente pavoroso.
Manda cojones que me tenga que ir hoy a la cama con la certeza de que he tenido suerte y todo. De que si el maquinista está despistado, o el metro va más rápido al entrar, o la chica se arroja desde justo la pared desde la que entre el metro, me habría topado con algo aún más traumático y terrible.

La chica era perfectamente normal. Y perfectamente anormal por los arrestos demostrados al arrojarse en busca de matarse. Me pregunto qué se le estaría pasando por la cabeza a escasos 3 metros míos mientras yo, ajeno y a mi bola, me reía por lo bajini escuchando a Ortega y repasaba mentalmente lo que me iba a comer en un rato.

Lo extraño que es el tipo o la tipa que tenemos al lado, coño.

Llevo desde ese momento con la cabeza un poco grogui. Creo que ando en shock aún. He comido a desgana, no he jugado a la Play salvo cinco minutos inanes (ANATEMA!), y ahora he vuelto al curro como en una nube de aturdimiento. Voy en piloto automático.

Se me pone el pelo de punta saber lo cerca que he estado de la carnicería.

Pobre chica. Le deseo lo mejor.
Qué barbarie. Y qué grande el conductor del convoy que ha podido frenar a tiempo. Menuda jodienda vivir algo así. Putos suicidas que se quieren ir armando ruido y jodiendo a los que les rodean. Como los familiares que se vuelan la cabeza en el garaje de casa, o la Idiota ésta. Está claro que son llamadas de atención desesperadas, pero vaya putos egoístas de mierda. Mataos en la intimidad y no me jodáis la vida, hideputas. Hay mil maneras de quitarse de enmedio sin joder a nadie. Que os den por el culo, ese es mi mensaje de ayuda para ellos.
wendigo escribió: 15 Abr 2025 19:18 Si implica trabajar y estresarse más y la unica ventaja es cobrar 150 euros más LOL NO.

Fin.
No hay nada más que decir. Es rollo Clint Eastwood en El Sargento de hierro. Hay que saber dónde está el equilibrio entre lo que uno da y lo que recibe, y saber plantarse en el lugar correcto. Y si no disfrutas con la sensación de poder, ni te viene de esa miseria de pasta, la decisión está clara.

A esperar la jubilación, Corle.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Responder