¿Apuesta perdida?

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Picapiedra
moromielda

Mensaje por Picapiedra »

Marilyn Monroe escribió:Pues entonces convirtamos en un negocio eso de casarse y fuera problemas. Conseguimos que nuestra pareja fallezca de una manera espectacular en un catástrofenatural-accidentemilitar-atentadoterrorista; si no lo hemos provocado nosotros muchísimo mejor, y a vivir que son dos días.

No sea tan bárbara doña Mari.
Tenga Ud., un hijo con su marido, y verá como consigue seguir viviendo en el pisito, mientras él emigra a casa de sus padres. Le seguirá pagando la mitad de la hipoteca, la mitad de los gastos extras del crio, y además le pagará una pensión alimenticia para el niñito.
Ah, y con suerte, si las diferencias entre sus ingresos y los de su pareja son dispares, el juez le fijará un complemento económico para nivelar la economía, y siga Ud., comprándose su Cachanel nº5.

P.D. Respecto a la referencia que realiza más abajo sobre desgravaciones en caso de muerte, sepa Ud., que Hacienda sabe bién lo que se hace. La mejor inversión que puede hacer es un Seguro de Vida (la mejor rentabilidad a un módico precio), ya que desgrava cuando el beneficiario mortis causa es pariente directo del difunto (esposa y/o descencientes de primer grado).

niñosimio
Ayatolillah

Mensaje por niñosimio »

Don Moro, con amor escribió:Si está dejando entrever que niñosimio no es inteligente, rectifique, porque para orgullo del fosphorito, es el unico que tiene estudios de los aquí registrados. Le queda poco para terminar la EGB, y ya se lo rifan en las mejores institutos de Leganes.

Pos si, porque además de buen estudiante soy el capitán del equipo de furbol.

En cuanto al tema del matrimonio me reitero en que no es cuestión de negocio si no de conseguir una serie de derechos naturales que se les niegan a las parejas no casadas.
Nos guste o no y gracias a determinadas posturas políticas y sociales que hemos podido ver reflejadas en alguno de los post anteriores las parejas de personas que no estan legalmente casadas sufren por parte de la administración una discriminación intolerable.

Ahora, seguro que es por el bien del país, como lo del ministerio de fomento comprando cuadricos.

Marilyn Monroe
moromielda

Re: un apunte

Mensaje por Marilyn Monroe »

Respeto escribió:Luego, creo Marilin Monroe que con eso de que llevas algunos años muerta no te has dado cuenta de que relamente y desde hace mucho las bodas son un negocio, que se fomentan desde muchos frentes entre ellos la Iglesia puesto que del porcetaje de la boda casi un 3% se lo lleva el cura, ajusta, ajusta y verás que los eclesiásticos no son nada tontos.

Señor mío, que las bodas son un negocio no se lo discuto ni a usted ni al primate ese y no creo que en ninguno de mis mensajes lo haya negado.

Sigo diciendo que la diferencia entre ambas ceremonias, es mínimo y que decidirse por una boda religiosa o solo la ceremonia civil depende del gusto de cada cual. Como ya apunté en el primer mensajito, de cara al Ministerio de Hacienda, ese que dicen que somos todos, ambas son idénticas.

¿Que los parejas casadas tienen más ventajas fiscales que las parejas de hecho? pues claro, he ahí el eje principal de las reinvidicaciones de mucha gente que está luchando por unos derechos legales (los fiscales y los otros) que ahora no tiene por el solo hecho de no haber firmado un papelito.

Y pensándolo bien y teniendo en cuenta los costes de la boda, los costes de una separación y la media de años que dura en España un matrimonio me parece a mí que muy rentable no debe de salir casarse.

Por último, sepa usted que lo del donativo voluntario obligado que le exije el cura es ante todo eso, voluntario; aunque todos más o menos sabemos lo que significa l"voluntario" para la iglesia.

P.D.: Para el señor Picapiedra: Qué sabrá usted.

Respeto
perro infiel bretón

otro matiz

Mensaje por Respeto »

(gh) Estoy de acuerdo con casi todos vosotros, pero de mi apuesta, qué, nadie me ha comentado por qué una persona como yo, no creyente, que "se apuesta que si se casa algún día lo hará por lo civil" iba a perder, como ya apuntó nuestra querida Norma, o lo que es lo mismo por qué al final una inmensa mayoría de gente no creyente pasa por la vicaría, si económicamente es más caro y si hablamos de estética las dos pueden ser iguales de cursis.

Lenina apuntó que por la familia, pero yo digo ¿seguro? es posible que dentro de una familia creyente hasta el punto de mosquearse porque su hijo no quiere casarse por la Iglesia nazca un no creyente, pero ¿en todos los casos es por este motivo?

Lo que pasa es que en el fondo se es un poco hipócrita y se usa la fe como a uno le viene en gana, que no lo veo mal, para eso se creó, para liberar los miedos y sentirnos mejor. Porque estoy seguro de que todos los no creyentes de este foro si les preguntan: ¿Cuándo te mueras porque rito quieres que te entierren? todos como borregos diriamos el CATOLICO, es así tenemos de liberales un mojón.

Marilyn Monroe
moromielda

Pues por una sencilla razón: porque somos borreguitos sociales que a la hora de tomar las "grandes" decisiones de nuestra vida nos decantamos casi siempre hacia el lado de lo que está bien visto en nuestro entorno, que, normalmente, es el lado de la mayoría, lo que le gusta a nuestros padres o nuestras familias o lo que mejor encaja con nuestras costumbres.

Respeto
perro infiel bretón

cual borregos tras su guía

Mensaje por Respeto »

(gh) Es un paso hacia delante reconocer nuestras debilidades. Te auguro un futuro prometedor siguiendo sin duda a la mayoría cual borrego sigue a su guía. Ojo que no es una crítica personal sino de a la mayoria.

De todas formas el tema de la muerte es muy delicado porque realmente una vez que estas muerto que más te da lo que que hagan contigo. Yo propondría a quienes me entierren eso de la encineración, esparcir mis cenizas por el mar recordando mis mejores momentos al son de una canción, que es algo mu romántico y bohemio pero luego te pones a pensar en los bañistas y claro te da rollo.

Supongo que los que te entierran siguen tu voluntad pero cuando esta no ha sido pronunciada por el difunto se hace aquello que va a resultar a la familia mas condescendiente con el animo de ese momento, es decir, los llantos, los pesames y el ataud de pino, que grima por dios. Es difícil mostrarse alegre en esos momentos, pero debería ser algo bonito recordar por lo bueno pasado que por lo malo que vas a pasar.

Un saludo

y por si acaso, os quiero.

Sayuri
moromielda

Mensaje por Sayuri »

Pos si, porque además de buen estudiante soy el capitán del equipo de furbol.

En cuanto al tema del matrimonio me reitero en que no es cuestión de negocio si no de conseguir una serie de derechos naturales que se les niegan a las parejas no casadas.
Nos guste o no y gracias a determinadas posturas políticas y sociales que hemos podido ver reflejadas en alguno de los post anteriores las parejas de personas que no estan legalmente casadas sufren por parte de la administración una discriminación intolerable.

Ahora, seguro que es por el bien del país, como lo del ministerio de fomento comprando cuadricos.

pues si, tienes toda la razon. Pero, croe que el tema era si casarse por la iglesia o no, verdad?

Dejando a un lado el tema de las creencias, el casarse por la iglesia implica el invitar a mas gente (si no sois unos 100 -120, no esta bien visto por los curas, nome preguntes por que, pero es asi). Tambien implica el tener que aguantar un sermon, que ni vas a entender ni ganas, mejor no entender lo que dicen los curas, porque si lo entiendes, le vas a soltar una hostia, pero no precisamente sagrada. La unica ventaja que le veo a casarse por la iglesia es que se recoge mas pelas. Supongo que esto viene ya dado por el numero de personas a las uqe invitas, que estas mismas piensan que si lo haces por la iglesia te estas casando de verdad y vale mas la pena, etc.
Si te casas por el juzgado o por el ayuntamiento, se suele invitar a menos gente, es mas sencilla, pero a la misma vez, no te sueltan tanta estupidez como en la iglesia y sobre todo, lo mas importante, te dicen cuales son tus derechos como esposo/a, que eso mucha gente no lo sabe. En los ayuntamientos, te regalan cosas, y es mas de tu a tu, hay respeto, pero es menos tradicional, mas cotidiano. La desventaja es que muchos piensan que esta boda es una mierda y por ello, sueltan menos pasta. La gente es muy rara.

ciao

pd.- yo me case en el ayuntamiento, y la ceremonia fue muy bonita, el ayuntamiento me puso las flores, me hicieron unas tarjetas con un poema que habi elegido yo, me regalaron unos bolis muy chuulos, y sobre todo, la concejala que me caso, era amiga mia, con lo cual todo fue muy familiar. (ainss, me he peusto ñoña, vivan los novios!!)

VLADENKA
moromielda
Contactar:

Mensaje por VLADENKA »

Sayuri escribió:yo me case en el ayuntamiento, y la ceremonia fue muy bonita, el ayuntamiento me puso las flores, me hicieron unas tarjetas con un poema que habi elegido yo, me regalaron unos bolis muy chuulos, y sobre todo, la concejala que me caso, era amiga mia, con lo cual todo fue muy familiar

Cuéntanos, cuéntanos, para que el pack fuese completo, ¿algún antiguo novio te desvirgó en los servicios del restaurante (con traje de novia y todo) mientras tu ya maridito tonteaba con tu mejor amiga?

Respeto
perro infiel bretón

lo que hay que oir...

Mensaje por Respeto »

(gh) Desde luego tu ordinariez Vlandeka no tiene precio. No tengo nada en contra de las barriobajeras, pero por favor esa no es manera de contestarle a nadie que expresa su experiencia de forma correcta. Al menos su historia tiene que ver con lo que tratamos. En cambio tu solo sabes salirte de madre con insultos chabacanos. Aprende que no es tarde.

Marilyn Monroe
moromielda

Sayuri escribió:pues si, tienes toda la razon. Pero, croe que el tema era si casarse por la iglesia o no, verdad?

Dejando a un lado el tema de las creencias, el casarse por la iglesia implica el invitar a mas gente (si no sois unos 100 -120, no esta bien visto por los curas, nome preguntes por que, pero es asi). Tambien implica el tener que aguantar un sermon, que ni vas a entender ni ganas, mejor no entender lo que dicen los curas, porque si lo entiendes, le vas a soltar una hostia, pero no precisamente sagrada. La unica ventaja que le veo a casarse por la iglesia es que se recoge mas pelas. Supongo que esto viene ya dado por el numero de personas a las uqe invitas, que estas mismas piensan que si lo haces por la iglesia te estas casando de verdad y vale mas la pena, etc.
Si te casas por el juzgado o por el ayuntamiento, se suele invitar a menos gente, es mas sencilla, pero a la misma vez, no te sueltan tanta estupidez como en la iglesia y sobre todo, lo mas importante, te dicen cuales son tus derechos como esposo/a, que eso mucha gente no lo sabe. En los ayuntamientos, te regalan cosas, y es mas de tu a tu, hay respeto, pero es menos tradicional, mas cotidiano. La desventaja es que muchos piensan que esta boda es una mierda y por ello, sueltan menos pasta. La gente es muy rara.

ciao

pd.- yo me case en el ayuntamiento, y la ceremonia fue muy bonita, el ayuntamiento me puso las flores, me hicieron unas tarjetas con un poema que habi elegido yo, me regalaron unos bolis muy chuulos, y sobre todo, la concejala que me caso, era amiga mia, con lo cual todo fue muy familiar. (ainss, me he peusto ñoña, vivan los novios!!)

Esto son argumentos y lo demás tonterías.

Desde lo de que si no invitas a más de 100 les caes gorda al cura, pasando por lo de que si te casas por el juzgado te dan menos dinero (pero ahí Sayuri ha caido en que igual eso pasa al invitar a menos gente y claro, ya se sabe, dos mas dos en contadas ocasiones suman cinco), hasta lo de los regalitos del juzgado... ¡¡unos bolis muuuu chulissssssss!! Señores, si se van a casar háganlo por el metodo Sayuri y llévense un estupendo bic de diseño que les servirá para firmar la sentencia de separación en algún día no muy lejano.

Responder