Simple Curiosidad.

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.

¿Te consideras ehpañol?

Ja!
27
49%
Nüll!
28
51%

Votos totales: 55

mapoche
Mulá

Mensaje por mapoche »

Niga, ya que andas por aquí, ¿qué me dices del cristo con los obreros del metal en la ciudad olívica? He visto unas fotos y parece que se ha montao una buena.

Xavi Fernandez
Ulema

Mensaje por Xavi Fernandez »

Yujer escribió:O sea: Me consideraré español el día en que, cuando alguien no se considere español, a nadie se le ocurra faltarle al respeto.

Es que este argumento es de lo mas estupido que he leido nunca, no me puedo resistir.

Vamos a ver, por esa regla de tres, entonces yo respetare a los que se sientan catalanes el dia en que a nadie se le ocurra faltarme al respeto por sentirme español.

Y ya no entro en los tipos y clasificaciones de la gilipollez, que me descojono y no es plan. Por cierto, todos los vascos son unos hijos de puta, los cantabros gordos que te miran desde detras de las rejas de las ventanas, los españoles unos garrulos violentos mal educados y los catalanes respetuosos educados y no violentos.

Mola.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

20 españoles

17 hijos de puta

Yo he votado: SI

De nada Mr.Blonde.

curreta
Ulema

Mensaje por curreta »

Yuguer es al nacionalismo lo que un gay que no quiere salir del armario es a...

Bueno da igual, lo que quería decir es que un día se levantará cansado y se limpiará esa sucia patina de no involucrado con ninguna causa que no sea follar moscas y se dará cuenta que es un nacionalista catalan mas intolerante que el mismisimo Mapoche.

Y orgulloso ademas.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Pepegut escribió:20 españoles

17 hijos de puta

Yo he votado: SI

De nada Mr.Blonde.

(gh)

Blanquita
Miss Nación Catalana

Mensaje por Blanquita »

curreta escribió:Yuguer es al nacionalismo lo que un gay que no quiere salir del armario es a...

Bueno da igual, lo que quería decir es que un día se levantará cansado y se limpiará esa sucia patina de no involucrado con ninguna causa que no sea follar moscas y se dará cuenta que es un nacionalista catalan mas intolerante que el mismisimo Mapoche.

Y orgulloso ademas.

Hala lo que le ha dicho. Ese es mi churris.

javivi fernandes escribió:Y ya no entro en los tipos y clasificaciones de la gilipollez, que me descojono y no es plan. Por cierto, todos los vascos son unos hijos de puta, los cantabros gordos que te miran desde detras de las rejas de las ventanas, los españoles unos garrulos violentos mal educados y los catalanes respetuosos educados y no violentos.

Sí pero el chamizo donde yo vivo es el mejor, viva la república de mi chamizo y el himno nacional de mi chamizo, y todos los demás que viven en los demás chamizos son unos cabrones fascistas que se quieren quedar con mi basura. Que les jodan!

JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

Mensaje por JorgitoForeman »

Mclaud escribió:
JorgitoForeman escribió:en un estado federal como el nuestro (sí, lo es)

No, no lo es.

Sí lo es. Es el estado políticamente más descentralizado del mundo. Repito:del mundo. Donde los entes descentralizados tiene mayores competencias desde un punto de vista global; tento pollíticas, económicas, sociales...

Tú dices que no lo es porque no lo pone la Constitución. Ahí llevas razón, pero no lo pone porque el momento constituyente no era el más propicio para esa cesión a los nacionalismos. Se inventaron el término "estado de las autonomías", original por falto de referentes en derecho comparado. Sólo complejos (repito) pasados y arrastrados impidieron e impiden introducir el término estado federal en la carta magna.
De facto, lo es; de derecho, aun no. Pero esta es una cuestión que va evolucionando, hace 10 años la doctrina se posicionaba en un 10% vs 90% hacia tu postura. Hoy es un 50%.
No es pacífico como ves, pero yo te he aportado algunos de mis argumentos.

No lo entiendo.

En forma de conjuntos, tu puedes tener uno muy grande, llamemoslo X. Y dentro de el, muchas subdivisiones, con los nombres, tipos, razones que te de la gana, pongamos que estan A, B y C. Si dices que X es A+B+C pero con la idea de sistema, no puede ser que X y A tengan las mismas propiedades.

Que no se si me explico.

No es que tengan las mismas propiedades. El continente es X, por ser el mayor, el más antiguo y el que histórica y socialente ha venido ejerciendo ese rol. Pero A, B y C obtienen la calificación de Nación (propiedad que comparten con X, pero es la parte, no el todo de las propiedades que X posee) y la adquieren por formar parte de X precísamente, porque es bajo su sistema jurídico y como parte de X en la condición en la que se hacen con ese status. Fuéra de X no tendría sentido dicha calificación. X es el principio y el fi de su existencia (al menos jurídicamente hablando).

M e extrañarçia si te he logrado aclarar algo, no lo intenta pero no está fácil la cosa. Pero tú mira que el caso UE países (naciones) miembros es similar, en cuanto mantienen competencias compartidas en determinadas materias y coexisten teniendo las mismas propiedades en muchos aspectos.

Si acudes a la constitucion para alegar la razon de la existencia de nacionalidades-naciones, por que no te quedas con ella en su conjunto?. Lo que no puedes es cogerla para justificar parte de tu argumento y luego olvidar todo lo demas que dice para lo que te interesa.

He cogido las partes que me posibilitan argumentar con éxito mi postura, incluso refuténdome yo mismo una posible contradicción. Alégame las partes que creas que olvido y que me invalidan, y empezamos a hablar.

Mapo escribió:Niga, ya que andas por aquí, ¿qué me dices del cristo con los obreros del metal en la ciudad olívica? He visto unas fotos y parece que se ha montao una buena.

Del tema en profundidad no sé mucho (aun); sólo decirte que tengo un conocido ahí abajo currando, y partiéndose los piños estos días con sus compañeros. Le preguntaré cuando pueda. Lo que sí puedo decirte es que la respuesta policial fue desproporcionada, como casi siempre. El Delegado del Gobierno no es el capullo de antes, pero parece que todo sigue igual.

No nos olvidemos que ya tocó tragar una reconversión de tres pares de cojones con el PSOE, y ahí las hostias cayeron tanto desde los pulcros despachos como impartidas a destajo por los señores azules cuando los obreros salieron a las calles.

Al final la cuerda se rompe por el lado más débil, e importa una mierda el color y el rótulo del despacho desde donde se orquestan los conciertos de porra impartidos por las fuerzas de seguridad.
Y es que es ver las imágenes y creerte en serio que hay algunos que es ponerse el uniforme y estar deseando soltar la primera, parapetados en sus escudos. Nada legitima eso. Desproporcionado, como te decía.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.

Ven a mí y calienta tus muñones.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Xavi Fernandez escribió:los cantabros gordos que te miran desde detras de las rejas de las ventanas

Muy bonito, metiéndote con Grumete ahora que no está y no puede defenderse.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

JorgitoForeman escribió:No es que tengan las mismas propiedades. El continente es X, por ser el mayor, el más antiguo y el que histórica y socialente ha venido ejerciendo ese rol. Pero A, B y C obtienen la calificación de Nación (propiedad que comparten con X, pero es la parte, no el todo de las propiedades que X posee) y la adquieren por formar parte de X precísamente, porque es bajo su sistema jurídico y como parte de X en la condición en la que se hacen con ese status. Fuéra de X no tendría sentido dicha calificación. X es el principio y el fi de su existencia (al menos jurídicamente hablando).

M e extrañarçia si te he logrado aclarar algo, no lo intenta pero no está fácil la cosa. Pero tú mira que el caso UE países (naciones) miembros es similar, en cuanto mantienen competencias compartidas en determinadas materias y coexisten teniendo las mismas propiedades en muchos aspectos.

A lo que yo me refiero es que si A o B son naciones, X no lo puede ser. No tiene sentido decir que eres de la nacion catalana que esta dentro de la nacion española, no sin el termino nacion tiene la idea de soberania politica. Ya te digo, segun como yo lo veo, si te declaras nacion eres por asi decirlo autosuficiente, no necesitas de otros elementos para definirte ni para gobernarte. Precisamente, la UE es un ejemplo que apoya lo que yo digo. Es un acuerdo entre paises que, cierto, ceden parte de su soberania a un ente superior. Pero este ente no es en ningun caso nacion. Ni de coña. Puedes plantear un Estado Español a lo UE formado por muchas naciones, pero en tal caso no existira la nacion española.

Facil de explicar no esta, es que con letritas queda muy liado. Pongamonos a dibujar conjuntos!!.

JorgitoForeman escribió:He cogido las partes que me posibilitan argumentar con éxito mi postura, incluso refuténdome yo mismo una posible contradicción. Alégame las partes que creas que olvido y que me invalidan, y empezamos a hablar.

Justificas la existencia de naciones fuera de la española por el termino nacionalidades de la constitucion. Y a continuacion dices

No es que se conviertan vaya, es que constatan una realidad preexistente, lo protocolizan y dejan por escrito. No hay más

Ese proceso ya no esta en el marco de la Consitucion, en ella no se habla de nada de eso. Puedes decir, es que me la salto. Bien, pero en tal caso tambien estas anulando el principio que te ha permitido decir que existen nacionalidades-naciones.

JorgitoForeman escribió:Tú dices que no lo es porque no lo pone la Constitución. Ahí llevas razón, pero no lo pone porque el momento constituyente no era el más propicio para esa cesión a los nacionalismos. Se inventaron el término "estado de las autonomías", original por falto de referentes en derecho comparado. Sólo complejos (repito) pasados y arrastrados impidieron e impiden introducir el término estado federal en la carta magna.
De facto, lo es; de derecho, aun no. Pero esta es una cuestión que va evolucionando, hace 10 años la doctrina se posicionaba en un 10% vs 90% hacia tu postura. Hoy es un 50%.

Hablas de doctrina. Y esta es interpetrable y por tanto, variable con el tiempo. Asi que al final solo queda lo que esta escrito, no lo que cada uno entiende o discierne (que por cierto, a quien te refieres con esos porcentajes?). Y tan es asi, que España aparece en la wikipedia como estado federal, regional y unitario.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

JorgitoForeman escribió:
Mclaud escribió:
JorgitoForeman escribió:en un estado federal como el nuestro (sí, lo es)

No, no lo es.

Sí lo es. Es el estado políticamente más descentralizado del mundo. Repito:del mundo. Donde los entes descentralizados tiene mayores competencias desde un punto de vista global; tento pollíticas, económicas, sociales...

Seguro que chanas mucho del tema (más que servidor seguro) pero me suena que la Confederación Helvética, sin ir más lejos (a los U.S.A donde el matrimonio homsosexual o el aborto es legal en unos estados y en otros no) está más descentralizada que nuestra monarquía paralamentaria y autonómica.

Estoy con maclú, las naciones no son muñecas rusas, la nacionalidad debería ser una cualidad privativa, lo que pasa es que la Constitución se hizo como se hizo y se permitieron gilipolleces lingüisticas del calibre de darle masculinidad a un objeto no masculino, porque ya me explicará el más pintado como se le niega a un ente una condición (ser nación) cuando se le ha otorgado la cualidad distintiva de esa misma condición, esto es la nacionalidad.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Responder