Beware the average
Beware the average
Vaya por delante que Bukowsky nunca ha sido santo de mi devoción. Sus novelas siempre me han parecido productos facilones para niñatos que descubren los porros y necesitan gurús malditos que ilustren su nuevo estado de rebeldía e inconformismo pero sin demasiada retórica que desencriptar. Vaya por delante que nunca había leído poesía de Bukowsky. Pero he tropezado con esto accidentalemente y me ha parecido demoledoramente simple y eficaz.
No me cuesta trabajo traducirla, pero he mirado por ahí si existe alguna web con las traducciones y no he encontrado nada así a bote pronto. ¿Alguien sabe dónde?
[flash width=425 height=350 loop=false]http://www.youtube.com/v/nQQK3_avob0[/flash]
No me cuesta trabajo traducirla, pero he mirado por ahí si existe alguna web con las traducciones y no he encontrado nada así a bote pronto. ¿Alguien sabe dónde?
[flash width=425 height=350 loop=false]http://www.youtube.com/v/nQQK3_avob0[/flash]
No os esloméis no sea que os sudéis la rodaja. Ya sé que llego a por uvas a esto, pero más vale tarde que nunca. Tendré que darle una oportunidad como poeta, porque como novelista no me ha impactado demasiado.
Genio en la multitud
Hay suficiente traición y odio,
violencia.
Necedad en el ser humano
corriente
como para abastecer cualquier ejercito o cualquier
jornada.
Y los mejores asesinos son aquellos
que predican en su contra.
Y los que mejor odian son aquellos
que predican amor.
Y los que mejor luchan en la guerra
son -AL FINAL- aquellos que
predican
PAZ.
Aquellos que hablan de Dios.
Necesitan a Dios
Aquellos que predican paz
No tienen paz.
Aquellos que predican amor
No tienen amor.
Cuidado con los predicadores
cuidado con los que saben.
Cuidado con
Aquellos que
Están siempre
Leyendo
Libros.
Cuidado con aquellos que detestan
la pobreza o están orgullosos de ella.
Cuidado con aquellos de alabanza rápida
pues necesitan que se les alabe a cambio.
Cuidado con aquellos que censuran con rapidez:
tienen miedo de lo que
no conocen.
Cuidado con aquellos que buscan constantes
multitudes; no son nada
solos.
Cuidado con
El hombre corriente
Con la mujer corriente
Cuidado con su amor.
Su amor es corriente, busca
lo corriente.
Pero es un genio al odiar,
es lo suficientemente genial
al odiar como para matarte, como para matar
a cualquiera.
Al no querer la soledad
al no entender la soledad
intentarán destruir
cualquier cosa
que difiera
de lo suyo.
Al no ser capaces
de crear arte
no entenderán
el arte.
Considerarán su fracaso
como creadores
sólo como un fracaso
del mundo.
Al no ser capaces de amar plenamente
creerán que tu amor es
incompleto
y entonces te
odiarán.
Y su odio será perfecto
como un diamante resplandeciente
como una navaja
como una montaña
como un tigre
como cicuta
Su mejor
ARTE.
Genio en la multitud
Hay suficiente traición y odio,
violencia.
Necedad en el ser humano
corriente
como para abastecer cualquier ejercito o cualquier
jornada.
Y los mejores asesinos son aquellos
que predican en su contra.
Y los que mejor odian son aquellos
que predican amor.
Y los que mejor luchan en la guerra
son -AL FINAL- aquellos que
predican
PAZ.
Aquellos que hablan de Dios.
Necesitan a Dios
Aquellos que predican paz
No tienen paz.
Aquellos que predican amor
No tienen amor.
Cuidado con los predicadores
cuidado con los que saben.
Cuidado con
Aquellos que
Están siempre
Leyendo
Libros.
Cuidado con aquellos que detestan
la pobreza o están orgullosos de ella.
Cuidado con aquellos de alabanza rápida
pues necesitan que se les alabe a cambio.
Cuidado con aquellos que censuran con rapidez:
tienen miedo de lo que
no conocen.
Cuidado con aquellos que buscan constantes
multitudes; no son nada
solos.
Cuidado con
El hombre corriente
Con la mujer corriente
Cuidado con su amor.
lo corriente.
Pero es un genio al odiar,
es lo suficientemente genial
al odiar como para matarte, como para matar
a cualquiera.
Al no querer la soledad
al no entender la soledad
intentarán destruir
cualquier cosa
que difiera
de lo suyo.
Al no ser capaces
de crear arte
no entenderán
el arte.
Considerarán su fracaso
como creadores
sólo como un fracaso
del mundo.
Al no ser capaces de amar plenamente
creerán que tu amor es
incompleto
y entonces te
odiarán.
Y su odio será perfecto
como un diamante resplandeciente
como una navaja
como una montaña
como un tigre
como cicuta
Su mejor
ARTE.
- Chiflágoras
- Imán
En http://www.bukbooks.cjb.net/ hay varios libros del borrachín para descargar.
"El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco" tiene ilustraciones de Robert Crumb.
Hablando de ilustres beodos, ¿merece la pena John Fante si, a la segunda resaca, te aburre Bukowsky?
"El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco" tiene ilustraciones de Robert Crumb.
Hablando de ilustres beodos, ¿merece la pena John Fante si, a la segunda resaca, te aburre Bukowsky?
- Stewie
- Ulema
Re: Beware the average
Urdu escribió:Vaya por delante que Bukowsky nunca ha sido santo de mi devoción. Sus novelas siempre me han parecido productos facilones para niñatos que descubren los porros y necesitan gurús malditos que ilustren su nuevo estado de rebeldía e inconformismo pero sin demasiada retórica que desencriptar. Vaya por delante que nunca había leído poesía de Bukowsky. Pero he tropezado con esto accidentalemente y me ha parecido demoledoramente simple y eficaz.
Mira mi firma jodío.
Es el libro de poseías en rima libre que tienen de él en el Bibliometro.
Son redondas.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Mi despistado Urdú:
Sus novelas siempre me han parecido productos facilones para niñatos que descubren los porros y necesitan gurús malditos que ilustren su nuevo estado de rebeldía e inconformismo pero sin demasiada retórica que desencriptar.
Te aseguro que yerras de cabo a rabo.
Quizá es que las leistes cuando tu mismo eras un "niñato que descubre los porros y necesita gurús malditos que ilustre su nuevo estado de rebeldía e inconformismo". Si es así, concedete ahora otra oportunidad. De no ser el caso me apena que te pierdas a uno de los escritores más brillantes de la segunda mitad del XX.
Tú, lee y lee sin cesar;
Dolordebarriga
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
Re: Mi despistado Urdú:
Dolordebarriga escribió:Quizá es que las leistes cuando tu mismo eras un "niñato que descubre los porros y necesita gurús malditos que ilustre su nuevo estado de rebeldía e inconformismo". Si es así, concedete ahora otra oportunidad. De no ser el caso me apena que te pierdas a uno de los escritores más brillantes de la segunda mitad del XX.
No, lo descubrí un pelín más tarde, y en cualquier caso nunca terminé de sentirme identificado con su rollo. No creas, yo en la literatura nunca he buscado, cómo decirlo, un rollito complementario al de mi personalidad. Creo. Y si lo he buscado no ha sido el de malote policonsumidor.
Ahora bien.
La oportunidad se la ha ganado. Ese Genius of the crowd le redime para siempre. Y me he dicho que quizás me aporte más como poeta que como novelista. Así que he pedido prestada una antología suya que tiene mucha poesía y prosa junta. La poesía me gusta casi siempre, y en cuanto a la prosa, es autobiográfica, y como por donde voy todavía no ha conocido ni el alcohol ni las mujeres, no es tan reiterativo como me tiene acostumbrado.
Cuidado con
El hombre corriente
Con la mujer corriente
Cuidado con su amor.
lo corriente.
Pero es un genio al odiar.
¿Hay algo más grande que eso?
El otro día vi Factotum. Tostoncilla, y Matt Dillon se conserva demasiado bien para ese papel.