B.S.O. para una obra de teatro
B.S.O. para una obra de teatro
Estoy haciendo una obra de teatro titulada "El ascensor" que va de un apagón de un centro comercial y entre el ascensorista y mi personaje hacen ver a gente que su vida es una mierda, con reflexiones filosóficas y mucho blablablá.
El caso es que estoy escogiendo la banda sonora y he pensado en algo así como la de 21 GRAMOS (de la que ya he cogido una canción, por cierto) o como el principio de algunas canciones lentas de TOOL. También hay un grupo que recomendó Cíclope, Six Organs of Admittance, que no me cuaja ninguna canción, pero no va mal encaminado.
Cuando más me interesa es cuando cerca del final, el ascensorista desilusionado dice que penetrar en nuestro cerebro nos produce amargura, que conocerse bien quita la sonrisa y que (después de haber jugado a que él es el director) tiene que dejarse de ilusiones y esperar a que un día el verdadero director le diga "adiós" y que envejecido las horas pasen inútilimente, etc.
Así que si me recomiendan (y si es con linkito mejor que mejor) algunas cosicas se lo agradecería.
El caso es que estoy escogiendo la banda sonora y he pensado en algo así como la de 21 GRAMOS (de la que ya he cogido una canción, por cierto) o como el principio de algunas canciones lentas de TOOL. También hay un grupo que recomendó Cíclope, Six Organs of Admittance, que no me cuaja ninguna canción, pero no va mal encaminado.
Cuando más me interesa es cuando cerca del final, el ascensorista desilusionado dice que penetrar en nuestro cerebro nos produce amargura, que conocerse bien quita la sonrisa y que (después de haber jugado a que él es el director) tiene que dejarse de ilusiones y esperar a que un día el verdadero director le diga "adiós" y que envejecido las horas pasen inútilimente, etc.
Así que si me recomiendan (y si es con linkito mejor que mejor) algunas cosicas se lo agradecería.
Última edición por vichi el 17 May 2006 19:20, editado 1 vez en total.
Urdu escribió:Por favor, vichy, no te tomes esto como un ataque. No te conozco ni soy quien para juzgarte, así que no veas cosas raras, pero... ¿tienes criterio para escribir una obra de teatro y no lo tienes para saber qué música le va?
Ehh... no la estoy escribiendo, no se si me expresado mal, soy un actor. Sé perfectamente la música que le va, el problema es saber qué grupos hay que toquen esa música.
- Nicotin
- Manuel Fraga Iribarne
- Contactar:
Yo meteria esta, pero reconozco que yo metería esa canción en cualquier parte.
Así que no sé si mi criterio con respecto a esa canción es demasiado objetivo.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.
Nicotin escribió:Yo meteria esta, pero reconozco que yo metería esa canción en cualquier parte.
Pues la verdad es que no pega, pero la canción me gusta.
- The last samurai
- Ulema
Píllate el tema principal de la banda sonora de Solaris (la nueva), suele pegar para rayadas mentales.
Algo de Kenji Kawaii también triunfaría, búscate la banda sonora de Patlabor 2. Hay un monólogo guay sobre la utilidad de la guerra, la hipocresía y tal y la música que ponen de fondo también mola huevo y medio.
Podría darte miles de canciones, pero seguro que acabas encontrando alguna por ti mismo.
En Amazon.com puedes oírlas. Aquí está de la solaris (prueba Don't Blow it, aunque no llega a oírse en todo su esplendor por lo corto que es el sample):
http://www.amazon.com/gp/product/B00007 ... oding=UTF8
Algo de Kenji Kawaii también triunfaría, búscate la banda sonora de Patlabor 2. Hay un monólogo guay sobre la utilidad de la guerra, la hipocresía y tal y la música que ponen de fondo también mola huevo y medio.
Podría darte miles de canciones, pero seguro que acabas encontrando alguna por ti mismo.
En Amazon.com puedes oírlas. Aquí está de la solaris (prueba Don't Blow it, aunque no llega a oírse en todo su esplendor por lo corto que es el sample):
http://www.amazon.com/gp/product/B00007 ... oding=UTF8
- Grumete
- marinero de aguas brávidas
- Contactar:
Yo le metería esta, pero me pasa lo mismo que a Nícotin con la canción que ha dicho.
La usaría para echar un polvo, tocar una zanfoña con un tanga usado atado en los ojos o comerme una lata de callos usando sólo los pies, por poner un par de ejemplos.
La usaría para echar un polvo, tocar una zanfoña con un tanga usado atado en los ojos o comerme una lata de callos usando sólo los pies, por poner un par de ejemplos.
- JorgitoForeman
- Gallego resentido
- Contactar:
Que pasa, que en spanish no te vale? venga, a coupple of ideas, y es que yo, por deformación ochentera, te recomiendo lo siguiente:
La Mode. - La evolución de las costumbres
Aunque la buena, buena, la que Churrumete tatuará a fuego en su mp3 y bailarán todos sus pliegues hasta la catarsis, es esta, versión del Pingüino ascensorizado (te la pongo por lo del protagonista-ascensorista) de una viejuna de Status Quo (In the Arm now.)
Claro que tendrías que dar más datos de la escena para componerme mejor el conjunto. Yo es que tanto me imaginaba al ascensorista excretando un sudoku como haciéndose la raya al medio con un bisturí o depilándose con una lata de mejillones en escabeche y posterior éxtasis zoofílica con los moluscos de su interior. (que el aburimiento post apagón tiene esas cosas, oye).
Difícil será que se llegue auna conjunción obra/música tan genial como entente filosófica nihilista como la de este vídeo.
La Mode. - La evolución de las costumbres
Aunque la buena, buena, la que Churrumete tatuará a fuego en su mp3 y bailarán todos sus pliegues hasta la catarsis, es esta, versión del Pingüino ascensorizado (te la pongo por lo del protagonista-ascensorista) de una viejuna de Status Quo (In the Arm now.)
Claro que tendrías que dar más datos de la escena para componerme mejor el conjunto. Yo es que tanto me imaginaba al ascensorista excretando un sudoku como haciéndose la raya al medio con un bisturí o depilándose con una lata de mejillones en escabeche y posterior éxtasis zoofílica con los moluscos de su interior. (que el aburimiento post apagón tiene esas cosas, oye).
Difícil será que se llegue auna conjunción obra/música tan genial como entente filosófica nihilista como la de este vídeo.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.
Ven a mí y calienta tus muñones.
- Nicotin
- Manuel Fraga Iribarne
- Contactar:
vichi escribió:Nicotin escribió:Yo meteria esta, pero reconozco que yo metería esa canción en cualquier parte.
Pues la verdad es que no pega, pero la canción me gusta.
Pues si esa canción no pega con la obra de teatro, no hay problema... ¡se cambia la obra de teatro!
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.