Tocame la guitarrita

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Que yo me compraría una acústica.

<-[-ZaTuR-]->
Consul y becario del pH en las Canarias

Mensaje por <-[-ZaTuR-]-> »

Razon?

Retrasado
moromielda
Contactar:

Mensaje por Retrasado »

los guitarristas que conozco siempre me han recomendado que para aprender a tocar, mejor empezar por una acústica ya que es más dificil de tocar.
luego si te va el rollo electrico te compras una con ampli y listos.

empezar con una electrica tiene el problema de que todo te sonara de puta madre, pondras la distorsion y harás que tu colegas flipen con lo alto y duro que puedes tocar pero te costara mas perfeccionarte.

si te gusta el rollo lolailo comprate la española. mejor ves con alguien que sepa minimamente para que te avise si tiene el mastil torcido, el puente jodido, los clavijeros oxidados o le faltan un par de cuerdas.

espero que mis prejuicios no te alejen (demasiado) de la verdad...

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Precisamente por lo de que "todo lo que toques te sonará de puta madre" yo le recomendaría una eléctrica. A la acústica es más jodido sacarle buen sonido, y cuando uno acaba de empezar lo que necesita es incentivos rápidos para seguir adelante. No es nada fácil tocar medio bien la guitarra. Yo tengo una acústica desde hace mucho y lo hago fatal. Un amigo me dejó la eléctica que tiene y comprobé que lo que en la acústica me sonaba como el culo allí sonaba decentillo, y me volvió a dar el venazo de tocar todos los días.

Un ejemplo: hacer cejillas con la Takamine G-330 que tengo es un auténtico dolor, y no suenan nada bien (porque me falta práctica, claro). Con la eléctica puedes hacerlos con la polla si quieres que suenan bastante guay.

Con la española, al tener el mástil más ancho, aprenderás mejor algunos acordes que en la eléctrica o la acústica parecen imposibles al principio por la colocación de los dedos, pero una vez pilles algo de práctica se va más rápido en una eléctrica o acústica que en una española.

No sé, cómprate la que quieras, en el fondo todas suenan. Y si te acaba de molar el rollo de la guitarra ya pensarás en ampliar la colección de instrumentos. Yo estoy por pillarme una eléctrica a la que junte 4 duros.

Quistic
moromielda

Mensaje por Quistic »

Hombre, por lo poco que te conozco te recomiendo que empiezes por la botella de anís del mono (al menos, si ves que te supera siempre podras bebértela).
Pero vamos, que si insistes en darle a la guitarra, empieza por una española, ni de coña por una acústica o una eléctrica. Es de fácil mantenimiento, precio asequible e ideal para comprobar hasta que punto estás dispuesto a sacrificarte para aprender (al principio necesitas ambas manos). Tu bolsillo y tus vecinos te lo agradecerán. Además es ideal para coger agilidad y destreza.

Un ejemplo: yo casualmente no tengo una Takamine 330 pero la guitarra española, al tener el mástil más ancho te obliga a trabajar más los dedos, los acordes y los punteos son más complicados porque las posiciones están más alejadas unas de otras, pero si después cambias a otro tipo de guitarra lo agradecerás (y tu novia también).

Retrasado
moromielda
Contactar:

Mensaje por Retrasado »

al iqual que Quistic yo tambien pienso que mejor empezar por lo duro.
nadie dijo que seria facil...
despues de haber aporreado pero bien tu primera guitarrica cutre y dificil de tocar, coges una electrica y te es un juego de niños.
o es que nunca vistes Bola de Drac cuando Son Goku se ponia pesas de una masa cercana o superior a la tonelada para luego pegar mas rapido? (esto ultimo es broma...)

<-[-ZaTuR-]->
Consul y becario del pH en las Canarias

Re: Tocame la guitarrita

Mensaje por <-[-ZaTuR-]-> »

Retomo esto para advertir que al final me compre una acustica, y ahora, un tiempo despues y despues de una dura practica me voy a comprar una electrica. Con la acustica me ha resultado MUUUUY dificil hacer cejillas, las cuerdas estan hiper duras y cambiar a acordes con cejilla se hace un drama. Pero bueno, he avanzado bastante y es hora de comprobar el sonido electrico. Ya esta hablado y tengo una electrica por 60 leuros (sin ampli).
No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo

Grumete
marinero de aguas brávidas
Contactar:

Re: Tocame la guitarrita

Mensaje por Grumete »

<-[-ZaTuR-]-> escribió:Pero bueno, he avanzado bastante y es hora de comprobar el sonido electrico. Ya esta hablado y tengo una electrica por 60 leuros (sin ampli).

Te vendo una escoba con seis alambres por 30.
Mu' rico tó

Responder