Asexual Decadence

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
John Makako
Pablo Pineda

Mensaje por John Makako »

Bueno, ehr..., uno aquí actúa tal y como si esto fuera un foro de gente culta.

Yatusabes.

P.S. Estoy convencido de que tanto tu novia como en tu casa, deben estar jodidamente encantados contigo. Un jodido bricomanía pero de la vida y saber cotidianos.
Cierto subnormal escribió:No he leído el libro (y no tiene pinta de que lo lea) pero la peli es mejor

Alvarito
Imán

Mensaje por Alvarito »

Hago notar que para conocer las preposiciones con las que funciona cada verbo para formar perífrasis basta con cambiar en la dirección que nos ha dado Prez "tener" por el infinitivo del verbo en forma personal requerido.

Por cierto, Prez, gracias por el enlace, llevaba mucho tiempo buscando (sin mucho ahínco) algo semejante.

[EDITADO] Pd: Joder, ¡cuánto hacía que no entraba yo en el raíz de la RAE!
[...] se vio tragado por la boca de una decadencia larga y serpenteante, de la que no volvería a salir hasta que, al final mismo de sus días, se enamoró por fin de su mujer.

Prez
Tiene un viejo en la barriga

Mensaje por Prez »

El servicio de consulta electrónica del Diccionario Panhispánico de Dudas lleva pocos meses disponible. Antes de esto, también usaba el servicio de español urgente de la Agencia Efe, más en plan «libro de estilo» pero muy informativo sobre todo en cuestión de neologismos, extranjerismos, exónimos y cosas así.

JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

Mensaje por JorgitoForeman »

John Makako escribió:Deísmo a secas, tanto en Extremadura, como en Ferrol como en Camprodón.

Editado: Vale, me la juego, pero aún así; coño, Prez, juraría de que ese de sobra claramente.

Ración de deísmo:

Pues de sobrar, por estos lares sobra también a base de bien.

Como diría un buen amigo, es bien de habitual oirlo.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.

Ven a mí y calienta tus muñones.

Alvarito
Imán

Mensaje por Alvarito »

JorgitoForeman escribió:[...]a base de bien.

Yo diría que ése no es un deísmo, pero no soy Prez y no puedo (ni me apetece) documentarlo.

[EDITADO para poner un acento]
Última edición por Alvarito el 20 May 2006 21:11, editado 1 vez en total.
[...] se vio tragado por la boca de una decadencia larga y serpenteante, de la que no volvería a salir hasta que, al final mismo de sus días, se enamoró por fin de su mujer.

JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

Alvarito escribió:
JorgitoForeman escribió:[...]a base de bien.

Yo diría que ese no es un deísmo, pero no soy Prez y no puedo (ni me apetece) documentarlo.

Hombre, déismo sí es. Otra cosa es que esté aceptado a base de bien.

Aquí se escribió:Los excesos del "deísmo"

La más usual de las preposiciones españolas es de; tanto que muchos hablantes la echan de menos donde está de más. Como muchas personas, "cuanto más tiene más quiere"

Efectivamente, sobra en expresiones tan populares como darse *de cuenta, hacerse *de cruces, estar deseando *de + proposición completiva (Está deseando *de verte), demasiado o nada *de + adjetivo o adverbio (Es demasiado *de bueno, No me encuentro nada *de bien), etc.

Se inmiscuye ante el objeto directo de algunos verbos transitivos, como conocer o requerir (Conocemos *de tu interés por asistir, La solución requiere *de paciencia). Probablemente, esta improcedente de se debe a analogía con verbos parcialmente sinónimos, en particular (saber y necesitar, respectivamente, en nuestros últimos ejemplos), y a la general con otros, relativamente frecuentes (como dudar, disfrutar o cuidar), que sí poseen ambos regímenes (uno transitivo y otro intransitivo introducido precisamente por la preposición de): tan correctas lucen, en efecto, las frases No sé de su paradero, Necesitamos de tu ayuda, No dudo de eso, Disfruta de la fiesta o Cuida de la casa, como No sé su paradero, Necesitamos tu ayuda, No lo dudo, Disfruta la fiesta o Cuida la casa.

Otras veces su injerencia proviene de un cruce con una estructura muy semejante que requiere de: no parece difícil descubrir, verbigracia, en Intenté *de acercarme, Es fácil *de solucionarlo o No obstante *de haber insistido, la fusión de Intenté acercarme + Traté de acercarme, en el primer caso; Es fácil solucionarlo + Es fácil de solucionar, en el segundo; y No obstante haber insistido + A pesar de haber insistido, en el tercero.

A este variado abuso de la preposición de bien podemos llamarlo deísmo.

De todos modos, por aquí siempre hemos creído (yo ni eso) en una creencia racional en Dios, pero sin aceptar los credos, dogmas o libros sagrados de una religión particular.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.

John Makako
Pablo Pineda

Vaya por Dios, de lo que se entera uno. Pero bueno, poniéndonos puristas, ¿lo correcto sería"a base bien", "a base buena"?

Por curiosidad pregunto.

Ah, y gracias por la información, que nunca está de más.
Cierto subnormal escribió:No he leído el libro (y no tiene pinta de que lo lea) pero la peli es mejor

JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

John Makako escribió:Vaya por Dios, de lo que se entera uno. Pero bueno, poniéndonos puristas, ¿lo correcto sería"a base bien", "a base buena"?

Por curiosidad pregunto.

Ah, y gracias por la información, que nunca está de más.

La verdad es que entrando como aludido colateral-geográfico, mi única intencón era comentar que la tipa de la foto, siendo una sugerente mezcla entre Madonna y Juliane Moore, le faltan curvas para mi gusto.

Dos pechazos con los que poder lucir un sugerente escote , es una cualidad que nunca puede faltar en mis mujeres objeto. Elena Anaya y Jennifer Tilly, dos ejemplos de mis rotundos cánones.

Lo que pasa es que me dispreso, me pierdo en lexicadas y así el árbol me impide centrarme en el bosque.
No doy para más.

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

Totalmente de acuerdo en la Anaya.
Mas que curvas, además:

Imagen
This is not an exit

John Makako
Pablo Pineda

Ni lo siento ni lo he podido evitar:

Imagen
Imagen

Eso sí, en lo del aire a la Rubia Hija de Puta -véase el peinado- no había caído, tú.

Responder