Overclockear un amd64

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
santan
Mojahedín
Mensajes: 446
Registrado: 23 Ago 2003 17:15
Ubicación: Uicbaocin

Overclockear un amd64

Mensaje por santan »

Tengo toda la intención del mundo de hacer un OC con el ordenador nuevo, pero tengo un problema, los divisores de la memoria RAM no consigo encontrarlo, tengo el valor de la CPU a 200 mhz, para obtener un buen divisor debería estar en 1.5 pero no el memclock de la placa base no me baja de 200, va desde ahí hasta 600 (joder 600!!!)

A ver si alguno de vosotros chana del tema y me dice como lo hago para poner el divisor a 1.5 o 3:2 como mas os guste. Cambiando el voltaje de la RAM conseguiré algo? he visto gente que la ha subido hasta 3,3 la mía viene a 2.6 voltios por defecto que es el valor normal en todas las placas.

El procesador es un amd64 3200+ venice E6, estas obleas de procesadores por lo que he leido prometen y mucho, igual tengo mala suerte pero segun se cuenta subir de 2000 a 2400 se puede hacer sin tocar voltaje y algunos tocandolo han llegado hasta 2700-2800 totalmente estables.

Venga un saludo.

santan
Mojahedín
Mensajes: 446
Registrado: 23 Ago 2003 17:15
Ubicación: Uicbaocin

Mensaje por santan »

Bueno todo solucionado estoy comprobando los limites de mi procesador y no se hasta que punto esto es normal.
Para los que sepan de que va el tema creo que les parecera una autentica burrada, no creo que pueda subir de aqui por una cuestion de temperaturas y tampoco soy tan friki de poner refrigeracion liquida. Pero es que llegar hasta un 2700 sin tocar para nada el voltaje.... bueno de momento le estoy pasando el prime95 y no da ni un solo error, lo dejare un par de horas.

Os dejo una captura:

Imagen

santan
Mojahedín
Mensajes: 446
Registrado: 23 Ago 2003 17:15
Ubicación: Uicbaocin

Mensaje por santan »

Nada oye huevos al procesador no le faltan,he subido otros 100 mhz y es estable como una roca, ni un solo error y todo sin tocar voltaje. La temperatura con el procesador trabajando a full solo ha aumentado un grado o medio ya que oscila entre 44 y 45. No se si estare tocando techo con este pero por lo pronto ni se achicharra ni me pide mas energia ni me pide nada.

Me ha debido salir un procesador de la ostia, ya que por lo pronto llevo un 40% de aumento de la capacidad.

Para los que les suena a chino: tengo un 3200 y el ordenador la ultima lectura hace 100 mhz se pensaba que tenia un 4100, ale con dos cojones, con la de 2800 ya ni me lo dice.

Avatar de Usuario
Merodeador
Mojahedín
Mensajes: 856
Registrado: 17 Mar 2004 01:18

Mensaje por Merodeador »

Y tu novia que opina?
Afinador de cisternas

santan
Mojahedín
Mensajes: 446
Registrado: 23 Ago 2003 17:15
Ubicación: Uicbaocin

Mensaje por santan »

Enfadadisima.

santan
Mojahedín
Mensajes: 446
Registrado: 23 Ago 2003 17:15
Ubicación: Uicbaocin

Mensaje por santan »

Creo que me voy a ir a por los tres gigahertzios. A ver si aguanta el cacharro.

De momento lo tengo a 2,8 y sin problemas.

Avatar de Usuario
Penetreitor
Mojahedín
Mensajes: 879
Registrado: 17 Sep 2003 12:19

Mensaje por Penetreitor »

Y cuando lo quemas te devuelven el dinero?

Alvarito
Imán
Mensajes: 1526
Registrado: 23 Oct 2004 16:43

Mensaje por Alvarito »

santan escribió:[...]Para los que sepan de que va el tema creo que les parecera una autentica burrada, no creo que pueda subir de aqui por una cuestion de temperaturas y tampoco soy tan friki de poner refrigeracion liquida.[...]


Como no eres tan friki, no le vas a poner refrigeración líquida.



O sea, que lo tienes metido en hidrógeno líquido.


En el MadHack de hace un par de años vi un ordenador sumergido entero (la CPU) en aceite de oliva.

Chana, chana.
[...] se vio tragado por la boca de una decadencia larga y serpenteante, de la que no volvería a salir hasta que, al final mismo de sus días, se enamoró por fin de su mujer.

santan
Mojahedín
Mensajes: 446
Registrado: 23 Ago 2003 17:15
Ubicación: Uicbaocin

Mensaje por santan »

Penetreitor escribió:Y cuando lo quemas te devuelven el dinero?


Lo dudo mucho, pero bueno quemarlo es practicamente imposible si tienes controladas las temperaturas. El mio esta bastante fresquito. Lo tengo con un ventilador artic cooling de 20 euros, bastante efectivo para la tarea. Lo unico que estoy haciendo en este momento es reducir la vida del procesador de 10 años (segun amd estan garantizados a este tiempo) a mas o menos 6 o 7.
Si lo achicharro me jodo y tendre que comprar otro y no volver a hacerlo.

Lo de la refrigeracion liquida es que bastante poca pasta tengo a dia de hoy como para meterle un circuito que como minimo te va a costar 150 euros y que paso de montar yo. Mejor poner una buena fuente de alimentacion, un buen disipador, y un par de ventiladores para la caja (que valen 2 euros)

Avatar de Usuario
Party Boy
Ulema
Mensajes: 4493
Registrado: 12 Ago 2004 14:57
Ubicación: ¿Lo qué?

Mensaje por Party Boy »

santan escribió:Lo tengo con un ventilador artic cooling de 20 euros [...]Mejor poner una buena fuente de alimentacion, un buen disipador, y un par de ventiladores para la caja (que valen 2 euros)


Tu no tienes un ordenador, tienes un tren de cercanidas.

Responder