LA LUNA (representa un gran amor y tus emociones)
Alvarito, está linda la mar,
y el viento
lleva esencia sutil de azahar;
yo siento
en el alma una alondra cantar:
tu acento.
Alvarito, te voy a contar
un cuento.
Este era un rey que tenía
un palacio de diamantes,
una tienda hecha del día
y un rebaño de elefantes,
un kiosco de granito,
un gran manto de tisú,
y un gentil principito,
tan bonito
Alvarito,
tan bonito como tú.
(No es mío, es un apaño de un poema de Rubén Darío, que conste).
Palahniuk. Reconocí la cita y hasta la ubico en la película. Pero más que lo de las millas, me llama la atención lo de «jodidas». Cada vez lo oigo más por ahí, supongo que motivado por las habituales traducciones macarrónicas que suelen hacer en el cine del fucking inglés, y siempre me ha parecido forzado. Lo habitual en España hubiera sido decir «putas millas».
No es raro encontrar otros casos de traducciones literales de expresiones inglesas que me suenan un poco extrañas al español, como el «más grande que la vida» que he visto mucho en este foro, o como la expresión «muerte a Fulanito».
y el viento
lleva esencia sutil de azahar;
yo siento
en el alma una alondra cantar:
tu acento.
Alvarito, te voy a contar
un cuento.
Este era un rey que tenía
un palacio de diamantes,
una tienda hecha del día
y un rebaño de elefantes,
un kiosco de granito,
un gran manto de tisú,
y un gentil principito,
tan bonito
Alvarito,
tan bonito como tú.
(No es mío, es un apaño de un poema de Rubén Darío, que conste).
Palahniuk. Reconocí la cita y hasta la ubico en la película. Pero más que lo de las millas, me llama la atención lo de «jodidas». Cada vez lo oigo más por ahí, supongo que motivado por las habituales traducciones macarrónicas que suelen hacer en el cine del fucking inglés, y siempre me ha parecido forzado. Lo habitual en España hubiera sido decir «putas millas».
No es raro encontrar otros casos de traducciones literales de expresiones inglesas que me suenan un poco extrañas al español, como el «más grande que la vida» que he visto mucho en este foro, o como la expresión «muerte a Fulanito».
mi retraso no tiene nada de mental, tan solo estoy un poco mas atras... pero tranquila que os sigo a todos
y tengo tanta autoridad como el que mas (o como el que menos) para llegar a la conclusion de que eres del saco de las cutres. pero tan cutre que la gracia ya ha derivado a la pena.
el hecho de que no folles, ni chupes ni te drogues no te hace ni mejor ni peor persona... imbecil(a)
algun dia, cuando utilices la poca materia gris que dios te dio, hasta pensaras!
si soy acuario, lo sabias??!!
bsitos wapuchila

y tengo tanta autoridad como el que mas (o como el que menos) para llegar a la conclusion de que eres del saco de las cutres. pero tan cutre que la gracia ya ha derivado a la pena.
el hecho de que no folles, ni chupes ni te drogues no te hace ni mejor ni peor persona... imbecil(a)
algun dia, cuando utilices la poca materia gris que dios te dio, hasta pensaras!
bsitos wapuchila

Retrasado escribió:mi retraso no tiene nada de mental, tan solo estoy un poco mas atras... pero tranquila que os sigo a todos
bsitos wapuchila
serás el acuario retrasado con ascendente sagitario BRUTO como vos solo
si sos acuario PEDAZO de kaka sabrás que el que diran NOS VIENE "HUEVO" es decir
no existe
asi que a la mierda con tu autoridad que me la paso por el arco del TRIUNFO hoy
mañana y siempre
hasta la vista !!!

o linda vos tambien sos una popo y lo sabeesssss
sos atea jojojo. yo aun estoy dudando entre el panteismo o el ateismo ya ves tu...
no te la pases por el arco wapuchila que mi supuesta y denostada autoridad quedara llena de caca
yo de sagitario nada!!! soy acuario como vossssss y lo demas es popó... aksi wapuchila!!
YO siempre he defendido a capa y espada que el horoscopo es TOTALmente apodictico
lobotomizada

sos atea jojojo. yo aun estoy dudando entre el panteismo o el ateismo ya ves tu...
no te la pases por el arco wapuchila que mi supuesta y denostada autoridad quedara llena de caca
yo de sagitario nada!!! soy acuario como vossssss y lo demas es popó... aksi wapuchila!!
YO siempre he defendido a capa y espada que el horoscopo es TOTALmente apodictico
lobotomizada

- Churrero Cerdo
- Mojahedín
mayte escribió:Retrasado escribió:mi retraso no tiene nada de mental, tan solo estoy un poco mas atras... pero tranquila que os sigo a todos
bsitos wapuchila
serás el acuario retrasado con ascendente sagitario BRUTO como vos solo
si sos acuario PEDAZO de kaka sabrás que el que diran NOS VIENE "HUEVO" es decir
no existe
asi que a la mierda con tu autoridad que me la paso por el arco del TRIUNFO hoy
mañana y siempre
hasta la vista !!!![]()
Mayte, cada vez que tomo creatina me tiro unos cuescos que dejarían sordo a Ivan Drago
¿Que puedo hacer?
- Mr. Mxyzptlk
- Amigo de Jim Lee
- Ubicación: We're off to see the Wizard, The Wonderful Wizard of Oz.
Mr. Mxyzptlk escribió:[
Poca coña pero me he leido en un esfuerzo torbellinesco más de 1500 paginas de los dos libracos de esta pajara (Linda Goodman)
jajajajaja soy una mezcla de "labios carnosos con el pelo lacio negro y rasgos indios de POCAHONTAS !!
que chulaaaaa!!
p.d me he doblado de la risa
los quiero, aunque sean asi de cabrones...
- Mr. Mxyzptlk
- Amigo de Jim Lee
- Ubicación: We're off to see the Wizard, The Wonderful Wizard of Oz.