Krad´s PlayRoom: Jugad Malditos

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
_KraD_
Bomba Sexual del pHoro<br><b>Ñrgggg</b>
Mensajes: 2936
Registrado: 01 Sep 2003 13:06
Ubicación: Monte Parnaso
Contactar:

Krad´s PlayRoom: Jugad Malditos

Mensaje por _KraD_ »

Como sé que no salis de vuestras cuevas y sois abanderados de la asocialidad extrema, os voy a ir pegando diversiones varias para que mateis el tiempo. Pensaba hacerlo solo con aventuras gráficas, pero visto la gran cantidad de megas de ocio que acumulo iré variando la temática...



THE SECRET OF MONKEY ISLAND

Imagen

"De nuevo arriesgué mi vida y me deslize por la gargánta del gigantesco mono. ¿Se habían reducido mis sueños de pillaje y poderosos galeones a esto? "Tres pequeñas pruebas y seras un pirata como nosotros", dijeron. Está bien. Si solamente tuviera estomago para beber la bazofia que esos canallecos perros de mar consumen el resto seria fácil ¿Cómo podía saber que encontraría a una tan bella como poderosa mujer con un pretendiente celoso y tan estúpido como para no enterarse de que estaba muerto desde hace años? ¿Y cómo iba a deslizarme dentro de ese gran mono de piedra para encontrar a un hombre que camina a treinta centímetros del suelo y prende fuego a su barba todas las mañanas para entretenerse?"

Extraido de "Las memorias de Guybrush Threepwood. Los años de la Isla Monkey"


Imagen
Aquí empezó todo.

Imagen
Los inconvenientes de una deficiente selección de personal.

Imagen
Tras muchas putaditas, Guybrush llegó a Monkey Island.

Ron Gilbert parió en el 89 la aventura gráfica más entrañable jamás hecha, de aprendices de pirata con nombre impronunciable, pueblos de colores azulados y piratas fantasmas con mala hostia.
El inicio de una saga que a día de hoy sigue siendo alabada por la originalidad y la capacidad de enganchar y meter al jugador en la historia.
Humor sencillo, familiar, pero adorable. Referencias a Lucasfilm ("Esta SI es la copa de un carpintero") excursiones por el infierno a traves de una gigantesca cabeza de mono, los míticos duelos de espada con insultos y una gobernadora jamona a la que habrá que salvar, o no, a lo mejor se salva ella sola.

Imagen
Si me hubieran dado dinero cada vez que he oido eso.

Imagen
Lo último en tecnología vudú.

Imagen
Conoce a lo mejor de cada casa.

Imagen
¡La perla negra!

Imagen
El héroe, enfrentado a La Bestia.

Imagen
La primera aparición del siempre afable Caníbal Caralimón y sus coleguitas.

Imagen
Volare.

Imagen
¡Quiero ser bom-be-ro!

Ideal para amantes de las aventuras pixeladas y creadas con mimo en unas monísimas 2D y gente aburrida de los FPS.
Aunque la mayoría ya lo conoceis.


Valoración Global: Un 10.



El juego:

Está en castellano, eh.

Quiero señalar una cosa, para jugar y saltarse el sistema de claves hay que ejecutar el archivo llamado "JUGAR.bat", ahoooora un pequeño apunte, como en mi ordenador el sonido del juego no iba nada bien (se oían una especie de ruidos atronadores, ya que es un programa del 89 y no está preparado para los ordenadores de hoy en día) y a fin de no liaros en exceso, he modificado el archivo "JUGAR.bat" y ahora carga con el sonido del speaker del pc, que por otro lado es más entrañable y tierno a la par que nostálgico.

Vamos que si lo quereis sin sonido os vais a joder (o me lo comentais) porque no teneis manera de apagar el speaker, así que no jugueis en el curro.

Bueno aquí está:

http://www.yousendit.com/transfer.php?a ... 0C65318D02


}:-D
Imagen

Avatar de Usuario
_KraD_
Bomba Sexual del pHoro<br><b>Ñrgggg</b>
Mensajes: 2936
Registrado: 01 Sep 2003 13:06
Ubicación: Monte Parnaso
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

HAMSTERBALL

Imagen

Había tiempo ha un juego muy cuco en recreativas en que el cometido era llevar a una canica por un extraño laberinto. La recreativa contaba como mando del juego con un trackball, cuando menos jugar era curioso. Aunque frustrante también.

Aquel juego se llamaba Marble Madness, y pese a su renombre nunca gozó de muchos clones en el mercado.

Con el mismo espíritu los coleguiitas de Raptisoft programan en el 2003 este Hamsterball, que es en esencia lo mismo que el Marble Madness, pero en este caso manejamos a un ratón dentro de una bolita en unos mundos en 3 dimensiones muy imaginativos.

Imagen
¡Más alto papa! ¡Más alto papa! ¡Quiero ver a Dios!

Imagen
Fijaos en lo de time remaining porque en la versión truketeada que me he currado va a variar un poquito jiji.

Imagen
El castillo Lego.

El juego en sí esta de puta madre, lo primero que hace uno es ponerse a manejar al ratoncito con el ratón, pero pronto es más fácil descubrir que con las teclas no solo se domina con más arte sino que el cabrón que va dentro de la pelota corre más.

Los niveles no son muy abundantes, pero sí muy bien diseñados, especial mención para Odd Race, conde la gravedad de la pista cambia y nos encontraremos escalando paredes...

Eso sí tiene un gran problema, es jodidamente difícil con avaricia. Los primeros niveles pase. Pero llega un momento en que completar las fases sin caerse mucho y esquivando a los enemigos en el tiempo permitido es un auténtico suplicio.

PERO he trasteado con el juego y he solucionado ese problemilla (más abajo lo explico).

Imagen
Tiruriruri tiruriruri

Imagen
Sí, esta es la fase fácil.

Imagen
Putos ventiladores.


Valoración: Un 8,7. Sería un 9 si el juego original no fuese tan JODIDO.

El juego:

Bueno, como sé que sois unos negados os traigo el juego pero con variantes:
-He modificado el archivo de los tiempos por pista dando un margen muchísimo más amplio del original, si en algunas fases el juego solo ofrecía 60 segundos para hacerte el nivel, ahora ofrece 160 segundos. En la gran mayoría he añadido unos 100 segundos más. También he reducido los tiempos para ganar siempre el oro por muy negados que seais y si os hace ilu.

Bueno y eso, pensareis que le quita la gracia pero el juego original es insufrible y de este modo se pueden probar los niveles con total libertad en el modo time trial y es mucho más divertido.

Los gráficos, si no se ve muy bien trastear un poco con las opciones que eso se apañaba en mi viejo ordenador facilmente.

Bueno y jugar en nivel normal que así salen todas las trampas y le da más emoción que el soso nivel fácil.

Se ejecuta con Hamsterball.exe (viene otros archivos de un crack y tal pero no teneis que tocarlos que ya se lo he puesto yo previamente)

http://www.yousendit.com/transfer.php?a ... 7D4DA7B04C

}:-D
Última edición por _KraD_ el 29 May 2006 02:27, editado 2 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Palahniuk
Ulema
Mensajes: 4817
Registrado: 11 Ago 2003 13:40
Ubicación: Right here, right now

Mensaje por Palahniuk »

Me lo he ido a bajar, y me ha salido que tiene un virus como una catedral!
This is not an exit

Avatar de Usuario
_KraD_
Bomba Sexual del pHoro<br><b>Ñrgggg</b>
Mensajes: 2936
Registrado: 01 Sep 2003 13:06
Ubicación: Monte Parnaso
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

Palahniuk escribió:Me lo he ido a bajar, y me ha salido que tiene un virus como una catedral!


No jodas.

¿A cuál te refieres?

El monkey me lo bajé de La selva del Camaleón y el Hamsterball del emule, hoy y ayer respectivamente. Así que me fio menos del HamsterBall.

Luego lo miro.

}:-D
Imagen

Avatar de Usuario
Palahniuk
Ulema
Mensajes: 4817
Registrado: 11 Ago 2003 13:40
Ubicación: Right here, right now

Mensaje por Palahniuk »

El Hamsterball.
Ponia que tenía un gusano.
This is not an exit

Avatar de Usuario
_KraD_
Bomba Sexual del pHoro<br><b>Ñrgggg</b>
Mensajes: 2936
Registrado: 01 Sep 2003 13:06
Ubicación: Monte Parnaso
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

Palahniuk escribió:El Hamsterball.
Ponia que tenía un gusano.


¡Agarramela con la mano!


Digo, ale, modificado el archivo y resubido a yousendit, he puesto la nueva dirección en el post al que correspondía, mira a ver ahora que tal va.


Mientras voy a seguir subiendo juegos, así teneis un doble riesgo o concepto de diversión:
-Que el juego mole
-Que tenga virus o no, lo cual genera más tensión.

}:-D
Imagen

Avatar de Usuario
_KraD_
Bomba Sexual del pHoro<br><b>Ñrgggg</b>
Mensajes: 2936
Registrado: 01 Sep 2003 13:06
Ubicación: Monte Parnaso
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

SIMON THE SORCERER

Imagen

Simon es un aprendiz de mago, bueno en realidad en principio es un chaval normal que se ve transportado a un mundo mágico y onírico y toda esa mierda y que tras evitar que se lo merienden unos goblins se va de aventuras por ahí.

Imagen
Sergi Arola instruye en Esta Cocina es un Infierno.

Imagen
Simon opina que estaban mejor cocinandose sus propios testículos.

Quizás bebía descaradamente de lo que era el concepto inicial de Monkey Island. Joven aprendiz wanna-be incluido. Pero este programa de Adventure Soft combinaba además del espíritu de Lucasfilm Games otros referentes interesantes, como las crónicas de Narnia, los cuentos populares, el señor de los anillos y similares...

Además el sentido del humor del protagonista (Simon) era mucho más cínico y malintencionado. Sin exagerar tampoco, que seguían siendo juegos para todos los públicos.

Imagen
Me pregunto si todo el cuerpo será proporcional.

Imagen
El héroe siempre tiene una palabra amable que decir.

Imagen
¡Hala un hombre verde!

Imagen
Simon, como San Miguel, donde va, triunfa.

Dragones, gigantes, trolls en el puente cantando "No nos moveran", duelos con brujas y un enfrentamiento final con el malo maloso culpable de todo.

Desde la secuencia de créditos, el espíritu clásico se intuye. Simon the Sorcerer se convirtió además en un pequeño gran éxito y tuvo secuelas.
Además de un cariño especial para algunos.

Imagen
¡No pasarán!

Imagen
Ya voy, morenasa.

Personalmente, es un juego gracioso, pero le falta algo más.
Los gráficos son enternecedoramente pixel art puro, hay decenas de pantallas y todas estan muy cuidadas.

El principal problema que le veo es que tanta dedicación a las pantallas y tanta variedad de las mismas hace que te pases la mitad del tiempo paseando de un lado a otro tratando de descubrir lo que hay que hacer. Que el bosque es muy bonito de ver y tal y cual, pero la maratón que hay que hacerse es un poco exagerada.

Valoración: Un 8.


El juego:

Está aquí, en castellano, el juego original venía con claves y está versión no está desprotegida, ya que en el mismo archivo .zip se incluyen las claves en un documento de texto llamado codigos.txt. Os lo imprimis o algo. Y luego para jugar el ejecutable jugar.bat.
Respondeis correctamente a 3 preguntas de las claves esas y ale.
Que sistema de protecciones más estúpidos e incomodos inventaban de aquella.

http://www.yousendit.com/transfer.php?a ... AB5FC49BC4

}:-D
Imagen

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Mensaje por Mr. Blonde »

Me he descargado el del hamster, el avast no me ha detectado ningún virus.

Lo de que los niveles estaban desbloqueados es mentira, pero no problem, me he pasado el torneo en normal bastante facilmente.

Está entretenidillo el jueguico.

Avatar de Usuario
Palahniuk
Ulema
Mensajes: 4817
Registrado: 11 Ago 2003 13:40
Ubicación: Right here, right now

Mensaje por Palahniuk »

Mr. Blonde escribió:Me he descargado el del hamster, el avast no me ha detectado ningún virus.

Lo de que los niveles estaban desbloqueados es mentira, pero no problem, me he pasado el torneo en normal bastante facilmente.

Está entretenidillo el jueguico.


Pues será ahora cuando no da problemas de virus, porque tengo el avast y saltó cuando descargué el primer archivo.
This is not an exit

Avatar de Usuario
Mr. Mxyzptlk
Amigo de Jim Lee
Mensajes: 3449
Registrado: 23 Ago 2003 22:42
Ubicación: We're off to see the Wizard, The Wonderful Wizard of Oz.

Mensaje por Mr. Mxyzptlk »

krad que friki que eres
:D

Pd. Edit dos horas después : Keep on the goord work

Responder