Mike Muir es un individuo peculiar: quien conozca algo sobre él ya sabrá de su ideología contestataria y de la crudeza con que suele hablar de sus colegas de la industria. No es lo que suele decirse un tipo diplomático al que le importe tres cojones hacer amigos.
Es cantante y líder, desde hace más de veinte años, de los Suicidal Tendencies, un grupo pionero del metal y hardcore americanos, donde también estaba Robert Trujillo, ahora bajista en Metallica.
Aunque desde luego me gustan Suicidal Tendencies, aún me gusta más su grupo paralelo : Infectious Grooves. Es un grupo
crossover, que mezcla metal y hardcore con funk y psicodelia, con continuos cambios de ritmos y riffs estrambóticos. En un principio, el batería de Infectious Grooves era Stephen Perkins (de Jane's Addiction), aunque con el tiempo los únicos miembros fijos han sido Muir y Trujillo.
Como dice uno de los comentarios que hay en el Youtube, Trujillo debería mandar a tomar por culo a los babosos de Metallica y seguir haciendo cosas como Infectious Grooves, donde DE VERDAD se aprecia su grandeza como bajista, algo de lo que dudo se percaten demasiado los actuales fans-borrego de Metallica. Cuando vi "Some kind of Retarded", una de las cosas más molestas fue ver cómo los Metallica se permitían tratar a Trujillo como a un vulgar "aspirante", cuando ese tipo era uno de los mejores y más respetados músicos de la escena
underground americana. Desde luego es mejor músico que cualquiera de los otros Tontallica.
(Vale, he de decir en honor de Metallica que al aceptar a Trujillo en el grupo le dieron un 25% de las ganancias, cosa que, más allá de su perenne estado de gilipollez, les honra y mucho... no suele verse ese tipo de detalles en la industria musical).
Mike Muir, sin embargo, nunca tendría ese problema: preferiría sobrevivir en cualquier calle de Los Angeles antes que permitir que ningún estrellón le trate como a un empleado. Básicamente, a Mike Muir nadie le toca los cojones, y tras más de dos décadas peleando contra la censura, el FBI (verídico) y la hipócrita competitividad del
show business, sigue siendo irresistiblemente insolente y plantando cara al
establishment.
Dos muestras de su peculiar, excéntrico e irresistible estilo:
Infectious Grooves, "Violent & Funky"
Infectious Grooves, "Cousin Randy"
Mike Muir & Robert Trujillo
