¿Por qué casarse?

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

Mensaje por JorgitoForeman »

Contando con que algún día debíamos legalizar la unión de alguna manera, por los temas tan poco románticos de herencias y demás,

Lo único que arreglas respecto al "tema herencias" firmando el puto papel, es lo mismo que puedes hacer vía privada. El usufructo del cónyuge viudo se puede establecer sin necesidad de casarse, y si quieres dejar cubierta la viabilidad económica del supérstite, lo pones como beneficiario en el seguro de vida, ya sabes.

¿Los eventuables hijos? Estarán cubiertos igualmente, no hace falta que sean "matrimoniales".

Hay otros temas legales que igualmente plantean aparentes desventajas para los pecadores, pero todos pueden sortearse. En definitiva: la cuestion es más de forma que de fondo, así que no jodamos la marrana.

Por los padres. Ni más ni menos

Cada uno tiene sus razones para casarse. Algunas son respetables. La tuya no.
¿Por tus padres únicamente? Edipo y Electra son tus hamigos, que bien.

Hay una cosa en la vida autónoma (esa que requiere abandonar definitivamente el faldón materno) que es más importante que hacer feliz a los papás. Se llama personalidad.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.

Ven a mí y calienta tus muñones.

Merodeador
Mojahedín

Mensaje por Merodeador »

Enterate negro que en el tema de herencias la cosa está chunga.
Afinador de cisternas

JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

Merodeador escribió:Enterate negro que en el tema de herencias la cosa está chunga.

Partiendo de que ese tema no es mi fuerte, un par de cosas sí me han quedado de escuchar a alguno que sí sabe. Dime qué aspecto es el chungo y hablamos.

La sucesión intestada sí supondría un problema si no se arreglan antes otros flecos.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.

Lenina
Comodora

Mensaje por Lenina »

Hay una cosa en la vida autónoma (esa que requiere abandonar definitivamente el faldón materno) que es más importante que hacer feliz a los papás. Se llama personalidad.

Hace cuatro años que abandoné el faldón materno, sin haber cumplido todavía los 20, con su completa desaprobación, sabiendo que si las cosas me iban mal no iba a recibir ni ayudas económicas, ni siquiera una palmadita en la espalda de compasión. Así que no me hables de personalidad, soplagaitas, que seguro que has mamado más que yo del pezón maternal.
Tengo que arreglar mi situación actual, y me es indiferente de una manera u otra mientras que se haga, porque no me da la gana que después de aguantarle los ronquidos a mi pareja sean sus papás quienes reciban la pasta si llegara a palmarla o viceversa.
Y como lo de pirarme de casa era algo que debía hacer pese a que lo desaprobaban, lo hice, y así como he hecho un montón de cosas más que no querían que hiciese porque eran importantes para mí sin importarme su opinión, esto es algo en lo que puedo, no me cuesta nada y no va en contra de mis principios complacerles. Sólo es una leve molestia de un día y dejo contentas a unas personas que han intentado siempre ayudarme dentro de su perspectiva personal, y que se han sacrificado por mí multitud de veces. Tengo muy clara mi personalidad y casarme o no hacerlo no le afecta en absoluto.

Merodeador
Mojahedín

Mensaje por Merodeador »

Vamos a ver, mitad copy & paste para que se medio entienda y lo demás de mi cosecha.

Si las parejas de hecho no hacen testamento, el viudo no hereda nada, los hijos reciben el 100% de la herencia y en el caso de que no haya hijos, pero sí padres, éstos heredarán todos los bienes. Además, si existe una vivienda común, los padres del cónyuge fallecido tienen derecho al 50% de la vivienda si ésta era de los dos miembros de la pareja, y al 100% de la misma si pertenecía a su hijo desaparecido.

No estoy seguro si el reparto en caso de hacer testamento es el mismo, ya sabéis eso de los tercios: la legítima, la mejora y el tercio de libre disposición, aunque creo que no habrá mucha diferencia si les que la hay.

Además se encuentran desprotegidos en el supuesto de cese de la convivencia porque no se contempla la posibilidad de tener derecho a pensión compensatoria, como ocurre con las parejas casadas.

Claro esto lo estamos viendo desde una perspectiva del país de la buena gente, el helado de fresa y el oso amoroso, pero la realidad es otra y las parejas se pueden odiar a muerte y aun no estando casadas no les queda más cojones que convivir bajo la misma casa, seguramente pagada a medias y en el momento de la muerte se pueden llegar a dar verdaderas puñaladas traperas si no han querido o no se les ocurrió hacer testamento antes.
Afinador de cisternas

JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

Merodeador escribió:Si las parejas de hecho no hacen testamento, el viudo no hereda nada, los hijos reciben el 100% de la herencia y en el caso de que no haya hijos, pero sí padres, éstos heredarán todos los bienes. Además, si existe una vivienda común, los padres del cónyuge fallecido tienen derecho al 50% de la vivienda si ésta era de los dos miembros de la pareja, y al 100% de la misma si pertenecía a su hijo desaparecido.

Pero Mero, es que tú partes de la intestada, y ya te dije que haciendo testamento la cosa cambia.
Lo de los tercios claro que no varía sustancialmente, pero es que eso son unos mínimos que el fallecido no puede "ratear" a su herederos, y poco importa ahí el matrimonio (que no puedas hacer también por contrato). Importan las lineas directas y colaterales (vinculos sanguíneos, vamos) así que la relación con los "afines", queda excluída.

Lo más importante es el usufructo que le queda al cónyuge viudo, y como dije, puede establecerse por contrato privado igualmente.
Además se encuentran desprotegidos en el supuesto de cese de la convivencia porque no se contempla la posibilidad de tener derecho a pensión compensatoria, como ocurre con las parejas casadas.

Ese, el tema de la pensiones, sí es más espinoso y ahí veo más dificultades. Pero es que las pensiones compensatorias en sí mismas me parecen un arcaísmo. El decidir casarse para sangrar económicamente luego al ex-cónyuge, me parece deleznable. El que realmente lo necesite, que se acoja a pensiones no contributivas.

El que se case exclusivamente para ser un mantenido/a, está claro que verá un obstáculo en la mera convivencia.

Y los hijos y sus "alimentos" están siempre al margen; matrimonio o no, están cubiertos.

(...) en el momento de la muerte se pueden llegar a dar verdaderas puñaladas traperas si no han querido o no se les ocurrió hacer testamento antes.

Eso sí es cierto. Triste pero cierto, pero ten en cuenta que matrimonio y testamento no tienen porqué ir de la mano. La contingencia de uno no imlica la del otro, o viceversa.

Edito: Me olvidaba comentar que las legislaciones autonómicas han innovado mucho en la equiparación de derechos entre matrimonio y parejas de hecho.
Un ejemplo:,
En la reciente Ley de derecho civil gallego, se escribió:La equiparación de las parejas de hecho y los matrimonios supone, por ejemplo, que las parejas tendrán derechos sucesorios o podrán adoptar un niño. Los grupos tienen previsto, sin embargo, desarrollar esta equiparación en una legislación posterior sobre parejas de hecho a imagen y semejanza de las que existen en otras comunidades.

Más,aquí
Última edición por JorgitoForeman el 12 Jun 2006 03:44, editado 1 vez en total.

JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

Lenina escribió:

Hace cuatro años que abandoné el faldón materno...

Te lo diré de un modo directo y poco delicado, aunque muy honrado: no me importa una mierda tu vida privada.

Yo hablo en general, sin aplicarlo a casos concretos, porque al igual que el tuyo, son como el culo (cada uno tiene el suyo propio, y su olor es sólo cosa de su incumbencia, ya sabes)

Emanciparse está muy bien, pero puedes tener 50 años, 4 hijos y no ver un duro de tus padres desde tu primera comunión (porque también la hiciste para sacarles unas lágrimilas. No me importa, pero sé que fue así), e igualmente seguir bajo el faldón materno.
Tan malo es romper definitivamente los vínculos con ese manto protector, como ignorar que Estocolmo es tu síndrome.

no me hables de personalidad, soplagaitas, que seguro que has mamado más que yo del pezón maternal.

Yo he mamado muchos más pezones maternos que tú (son o serán propios de madres algún día, aunque no de este negro) y tú has soplado las gaitas que yo nunca cataré. No se puede tener todo en esta vida.

La gaita que yo soplé, es la misma que adorna este video, afina el oído. Si esguinzas mucho los ojos, puedes también otearme entre gentío.
[flash width=425 height=350 loop=false]http://www.youtube.com/v/A9eCxMPqeJ4[/flash]

Xavi Fernandez
Ulema

Mensaje por Xavi Fernandez »

Lenina, en serio, puedes ahorrarte tus intervenciones en el foro contandonos tu vida de pareja, tus planes de boda, tu vida de friegaplatos en el pueblo, y demas. O puedes ponerte a marujear con Mayte, Shakira, Urdu y Stygnan, que el moro seguro que os pone hasta secadoras de pelo y la Lectuas a tal efecto.

Jack_Durden
Imán

Mensaje por Jack_Durden »

So sit back, relax, and watch our review!
In Soviet Union, review watches you!
Juan Carlos es un Latin King
La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

El Marlaska es trucha?
Que decepcion para mucho PPro
This is not an exit

Responder