Y todo apunta a que Shumi va a seguir dando guerra. En primer lugar tenemos que ha prorrogado su contrato con Deutsche Vermogensberatung por lo menos por un año más. Os estaréis preguntando qué coño es eso. Pues bien, es esto:

Efectivamente, la marca alemana de no sé exactamente qué va a seguir dándole un dineral a Michael para que siga llevando la segunda gorra con más personalidad en F1 después de la Parmalat de Lauda.
Por otra parte, según ha publicado un diario alemán recientemente, Flavio Briatore ha hecho unas declaraciones según las cuales Schumahcer le dijo que seguiría en Ferrari un par de años más.
Otras razones que aportan peso a la renovación de Shumi son otras renovaciones importantes en Ferrari de hombres que no seguirían sin el crack alemán, como Ross Brawn o Jean Todt.
Con lo cual, Raikkonen tiene una papeleta jodida: ¿seguir en McLaren, donde no le han dado un coche ganador desde que llegó hace ya tres años?, ¿ir a Ferrari a hacer de segundón?, ¿ir a Renault? Asimismo, Ron Dennis ha asegurado que la estrella de la GP2 Hamilton (qué carrerón el de domingo; hoy por hoy es mucho más divertido ver la GP2 que la F1) correrá para McLaren el año que viene (lo que no se sabe si se refiere a un posible equipo B al estilo Toro Rosso). La cosa está complicada para el finlandés y está claro que hasta que él no mueva ficha, no lo harán los demás pilotos que terminan contrato este año.
Por ejemplo, De la Rosa está a la espera de lo que pase con todo ese meollo. Telefonica quiere un español en Renault y el nombre del barcelonés suena cada vez con más insistencia a medida que Montoya (la otra baza de Telefonica) se las apaña para parecer peor piloto a cada carrera que pasa.
Donde sí podría ir Montoya es a Red Bull. El jefazo Mateschitz ya ha avisado que el piloto que menos puntos tenga a final de temporada se irá a la calle (Coulthard tiene ahora mismo siete puntos, por uno de Klien). Es un bonito modo de decir que Klien se va a ir al garete. No es que no confíe en la calidad del austríaco para superar a Coulthard; es que al escocés se lo van a dar en bandeja; por ejemplo, fue el único de los dos pilotos Red Bull en estrenar un cambio de marchas mejorado en Silverstone. Por lo visto ambos pilotos no mantienen una muy buena relación y por otra parte Coulthard se ha afincado en la escudería austríaca (misma nacionalidad que Klien, de ahí que "disimulen" su patada en el culo) hasta el punto de parecer intocable, situación comparable sólo con Shumi en Ferrari.
Esto es todo por el momento.
Venga.