Xavi Fernandez escribió:Durante el acto, González manifestó que la Generalitat "incumple la ley" porque no ha tenido en cuenta las cuatro resoluciones del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) sobre el derecho a recibir la educación en lengua materna.
Samurai, leelo, anda guapo.....
¿Pero es que el profesor de la niña es el Maragall, Montilla, Saura y demás consellers? ¿Quién incuple la ley? ¿Serán los maestros, digo yo, no? ¿O está la generalitat presente detrás de todos y cada uno de los currículos escolares de los niños catalanes, supervisando cautelosamente que salgamos todos bien rectos y catalanes?
Si la niña ha llegado hace poco a catalunya tiene derecho a ricibir clases en castellano. ¿Cómo si no se iba a enterar de una mierda? Otra cosa es que pasado el periodo de adaptación y el crío ya conozca la lengua se deba seguir manteniendo el trato diferencial, porque es eso: la diferente es la que recibe la educación en castellano, porque una vez se conoce el catalán, no hay ningún problema en seguir el ritmo y la rutina de todos los demás. Como no explica cuanto tiempo lleva la niña aquí, pues eso no lo sabemos. Pero conociendo la mayoría de los casos, lo mismo lleva aquí 3 años y sigue dando la vara...
¿Hay que cambiar todo el sistema educativo catalán por los 2 o 3 meses que necesiten para adaptarse los pocos críos que llegan a estudiar a catalunya? Lo peor de todo es que en el fondo siempre hay el mismo tufillo tocahuevos, que nada tiene que ver con agravios comparativos, posibles inferioridades a la hora de afrontar los estudios y ni siquiera la opinión de los críos, sino el simple hecho de que YO SOY ESPAÑOL y quiero que eduquen a mis hijos EN CASTELLANO.
¿Por qué no pueden esos padres, limitados mentalmente tengo que concluir, aceptar que su hijo estudie en 2 idiomas y gane en competitividad a la hora de poder encontrar luego un futuro trabajo en esta tierra?
Y que conste que en EGB me impartieron casi todas las asignaturas en castellano, al contrario de lo que propugnaba la ley. Pero es que cuando eres crío esas cosas te importan una mierda. Hablas los dos idiomas y tan tranquilo. Son esos 200 padres mongoloídes los que tienen que hacer ruído por una estupidez, ya que una vez los niños catalanes son adultos, han demostrado sobrabadamente que son tan competentes en el castellano como lo es un zamorano o un madrileño.
Que siga dando la nota, cogiendo firmas y pasando hambre. Si algún día paso por plaza catalunya le diré, simplemente, que tiene ganas de pasarlo mal PORQUE SÍ.