Catalunya i els fascistes
John Makako escribió:Y la literatura (Tirant Lo Blanc, por eso de que a los mesetarios os suene algo),
Ji, ji, ji
Por lo demas, buscar crear corralitos politicos en base a literaturas, arquitecturas, folclores y lo que se toma de tapa con la caña del almuerzo me parece tal memez que no deberia haber nadie con dos dedos de frente que manteniese algo asi. Y mas delito si cabe me parece si lo mantiene alguien que se autoproclama de izquierdas.
- Stewie
- Ulema
jubilao escribió:c) Aunque la 'diferencia cultural' sólo se sustentara en la lengua (llámala valenciana si quieres), ello ya sería razón más que suficiente para no catalogar la cultura catalana como 'mito'.
Y por lo demás, y como decía Manolo, un señor muy sabio que conocí...
Lo que é, é.
A eso voy abuelo, a que se intenta crear una diferencia que según mi escaso criterio (no he pasado más que algunas semanas en tierras catalanas), no va más allá de la lingüistica en su mayor parte. "Tirant Lo Blanc" es un libro de caballerías como tantos otros (el 1º, eso sí) de la época escritos en diversas lenguas románicas, la Nova Canço, es como se llama al cantauotorismo en catalán, la Renaixença es la poesía romántica de la época, pero en catalán...
Cultura catlana que sea diferente, nueva y original, como el Quijote, Velázquez, Goya o Camarón (je je), hayla, Gaudí, Dalí y Adriá. Que no es poco, pero no veo yo que haya marcado muchas diferencias en el carácter de los catalanes.
Y por concluir, si Catalunya es una nación, en Europa no hay 55, hay 200.
¿Desde una óptica sociológica y cultural ha desaparecido la cultura castellana?
Venga, payaso.
Sí, es la misma mierda en desde Palos a Finisterre, o lo que es lo mismo, se ha fundido con la española.
PS: Si vas más atrás, mira el edit.
Voy a emborracharme, luego te mando la fotico por privi. Puedes ir argumentando la particularidad catalana, cultural, social y política.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.
Stewie escribió:¿Desde una óptica sociológica y cultural ha desaparecido la cultura castellana?
Venga, payaso.
Sí, es la misma mierda en desde Palos a Finisterre, o lo que es lo mismo, se ha fundido con la española.
Pues seran todos iguales, pero yo no veo a los de valladolid bailando la danza prima, ni bebiendo sidra, ni hablando con mas insultos que palabras, ni utilizando el verbor prestar para algo que no sea libros, ni hacer folixas, ni vaqueiradas, ni comer fuega'l pitu (bueno eso si, proque nustros químicos han conseguido exportar nuestra mas mortífera arma química como queso) ni... que no se, que yo me voy por castilla, y no muy lejos, con irme a Leon tengo bastante, y no noto una cultura tan parecida a la mía.
- Mr. Blonde
- Ulema
rianxeira escribió:Pues seran todos iguales, pero yo no veo a los de valladolid bailando la danza prima, ni bebiendo sidra, ni hablando con mas insultos que palabras, ni utilizando el verbor prestar para algo que no sea libros, ni hacer folixas, ni vaqueiradas, ni comer fuega'l pitu (bueno eso si, proque nustros químicos han conseguido exportar nuestra mas mortífera arma química como queso) ni... que no se, que yo me voy por castilla, y no muy lejos, con irme a Leon tengo bastante, y no noto una cultura tan parecida a la mía.
En Asturias es que sois endogamicos y estais todos muy arrejuntitos, pero yo he estado en sitios que de valle a valle, cambian todas esas cosas tan chulas.
- John Makako
- Pablo Pineda
Mclaud escribió:rianxeira escribió:Pues seran todos iguales, pero yo no veo a los de valladolid bailando la danza prima, ni bebiendo sidra, ni hablando con mas insultos que palabras, ni utilizando el verbor prestar para algo que no sea libros, ni hacer folixas, ni vaqueiradas, ni comer fuega'l pitu (bueno eso si, proque nustros químicos han conseguido exportar nuestra mas mortífera arma química como queso) ni... que no se, que yo me voy por castilla, y no muy lejos, con irme a Leon tengo bastante, y no noto una cultura tan parecida a la mía.
En Asturias es que sois endogamicos y estais todos muy arrejuntitos, pero yo he estado en sitios que de valle a valle, cambian todas esas cosas tan chulas.
Lógico, las vaqueiradas son sólo de las comarcas vaqueiras, y el afuega al pitu del oriiente, pero oye, que lo tenmos todos los asturianos como algo propio, pero ahora niégame lo de la sidra, ten cojones. Una vez cogi una gramatica bable y habia 5 formas distintas del pronombre "Yo" segun la zona, asi que no es todo uniforme, pero sigue siendo asturiano.
John Makako escribió:Que sí, Mclaud, que sí, que estaba escrito en valenciano, hombre.
Eso y que Zaplana es filólogo.
Tst...
Pues lo cierto es que he encontrado eso de casualidad. No sabia que habia polemica por saber de donde era. O de donde lo cataloga, segun quien quiera.
Por cierto, Baltasar Gracian donde lo meto, en figura clave de la CULTURA ARAGONESA (asi, con mayusculas, que entre eso, la jota, la boina, la fabla y los adoquines del pilar nadie nos la puede negar) o perro traidor vendido al invasor castellano?.
- jubilao
- Milinkitiano
- Contactar:
Stewie escribió:Y por concluir, si Catalunya es una nación, en Europa no hay 55, hay 200.
Yo no he querido ni quiero entrar en este post en cuestiones políticas, por eso te he cuoteado exclusivamente tu negación de lo evidente (la cultura catalana) para sustentar tus opiniones políticas como la de la frase de arriba.
Pues yo, y sólo para tocarte las narices, si fuera un Stewie cualquiera, podría decirte que en Europa sólo hay 2 o 4 naciones con culturas diferenciadas y no 'mitológicas'. ¿Que coño cambia entre un país centroeuropeo y otro cualquiera? Nada cuatro chorradas, el idioma, que donde hace más frío se abrigan más...
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.