Catalunya i els fascistes

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Quistic
moromielda

Mensaje por Quistic »

Para que luego digan que los catalanes son cerrados. En un par de semanas y mirad todo lo que ha aprendido Stewie.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

jubilao escribió:
Stewie escribió:Y por concluir, si Catalunya es una nación, en Europa no hay 55, hay 200.

Yo no he querido ni quiero entrar en este post en cuestiones políticas, por eso te he cuoteado exclusivamente tu negación de lo evidente (la cultura catalana) para sustentar tus opiniones políticas como la de la frase de arriba.

Abuelo, me he cuidado mucho de negar la cultura hecha en Catalunya, a lo que voy es que si quitamos el idioma, no se puede argumentar que sea más particular que la andaluza o la asturiana. A eso voy cuando me refiero a que la cultura catalana es un mito en su mayor parte. No es que sea un invento, es que no está más diferenciada que tantas otras dentro de la península.

Hasta aquí el tema cultural.

Pues yo, y sólo para tocarte las narices, si fuera un Stewie cualquiera, podría decirte que en Europa sólo hay 2 o 4 naciones con culturas diferenciadas y no 'mitológicas'. ¿Que coño cambia entre un país centroeuropeo y otro cualquiera? Nada cuatro chorradas, el idioma, que donde hace más frío se abrigan más...

Como si usté no fuera también de naturaleza toca narices.

Pues entre Austria y Hungría hay más de cuatro chorradas diferenciadoras y estuvieron unos cuantos siglos junticos, que no revueltos.

Los antiguos catalanes y castellanos también se mezclaron, y el acabosé fue en la segunda mitad del siglo XX*, cuando ya estaban todos bien revueltos, con el consabido peligro como dice Jose Lluís, de que la identidad catalana se disuelva como un azucarillo en agua, porque si cuesta catalanizar a un extremeño, un nigeriano tiene que ser colosal empresa.

Por eso se da tanto la coña con la Gran Cataluña, con la palabrita nación por todas partes (el MNAC) y se cuida de que todas las señales de las autopistas (aunque sean transeuropeas) estén en cristiano. Si para eso hay que pasar por encima del derecho a la educación en lengua oficial, se pasa, si hay que multar a un pub irlandés por no llevar letreros en catalán se multa, y si a alguién se le ocurre alguna vez utilizar la lengua materna preferente del 53% de los catalanes en el Parlament, no se lo que podría pasar, aunque bien se cuidan de que en Madrid hagamos el esfuerzo de entenderles en la lengua que no tenemos en común.

Y ya me he salido totalmente del tema cultural.

*Evolución demográfica

* 1900: 1.984.115 habitantes
* 1910: 2.099.236 habitantes
* 1920: 2.354.920 habitantes
* 1930: 2.731.627 habitantes
* 1940: 2.915.712 habitantes
* 1950: 3.218.596 habitantes
* 1960: 3.888.485 habitantes
* 1970: 5.107.606 habitantes
* 1981: 5.956.414 habitantes
* 1991: 6.059.494 habitantes
* 2000: 6.261.999 habitantes
* 2004: 6.813.319 habitantes
* 2005: 6.995.206 habitantes

http://es.wikipedia.org/wiki/Demograf%C ... alu%C3%B1a

Quistic escribió:Para que luego digan que los catalanes son cerrados. En un par de semanas y mirad todo lo que ha aprendido Stewie.

¿Me he dejado mucho? La última foto que he subido es de por esas tierras.

Makako escribió:
Nacionalismo catalán = inflado de la demanda de cultura catalana + afirmación de la situación apocalíptica de ésta = subvención a todos los medios que incluyen algo en catalán en sus ediciones (manque sea un absurdo para hacer el paripé) sean o no sean catalanes (radiolé, Gangrena 3 o Telecinco).

En la negrita estamos totalmente de acuerdo. Aunque la situación sí es de peligro en cuanto se limite la transmisión intergeneracional, de ahí la política educacional.

Luego me has entendido malamente. Medios en catalán, subvencionados, medios generalistas en castellano, a patadas y compitiendo entre ellos. Lo que no sé, y se entiende en tu post, es que la Generalitat se dedica a pagar a Antena 3 por emitir algún minutillo en catalán. Bastante triste sería.

http://periodistas21.blogspot.com/2005/ ... nutos.html

El grupo Zeta parace no estar subvencinado, si bien se limita a traducir la edición en castellano, no hay contenidos distintos.

Creo que no es tan difícil separar nacionalismo de cultura, pero vamos, que a algunos os lo tienen que dar todo mascado y, aún así, aguantaros que vayáis con esos aires de estúpidas eminencias.

Para un no nacionalista es fácil separarlos, para un nacionalista, imposible.

Y sino ¿porque no se subvencionan obras de teatro en castellano? ¿es normal lo de la Generalitat con Els Joglars?
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Stewie escribió:Y sino ¿porque no se subvencionan obras de teatro en castellano?

Se supone que tratan de subvencionar las obras de teatro en la lengua que la generalitat intenta impulsar, el castellano no necesita que se subvencionen obras de teatro para subsistir, es una lengua con una proyección gigantesca, el catalán si no fuese por el empeño institucional sería una lengua en claro retroceso y en peligro de desaparición. Y eso es algo muy negativo para la cultura 'española' o para la cultura sin más. Lo triste es que los españolistas parece que no son capaces de comprenderlo.

Hace unos días apareció una noticia sobre unas incripciones en euskera del siglo V o por ahí y la mayoría de comentarios que se oían o se leían por ahí eran del tipo: 'El latín es más antiguo' y subnormalidades por el estilo.

Stewie escribió:¿es normal lo de la Generalitat con Els Joglars?

joder, no me digas que lo de Boadellas no es por sus firmes convicciones democráticas. Se me ha caído un mito.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

tonetti escribió:
Stewie escribió:Y sino ¿porque no se subvencionan obras de teatro en castellano?

Se supone que tratan de subvencionar las obras de teatro en la lengua que la generalitat intenta impulsar, el castellano no necesita que se subvencionen obras de teatro para subsistir, es una lengua con una proyección gigantesca, el catalán si no fuese por el empeño institucional sería una lengua en claro retroceso y en peligro de desaparición. Y eso es algo muy negativo para la cultura 'española' o para la cultura sin más. Lo triste es que los españolistas parece que no son capaces de comprenderlo.

También se supone que lo importante es el contenido de la obra en sí, y que la lengua en la que está escrito debería ser un factor más, no el único decisorio. Y así pasa con el periodismo de Avui sin ir más lejos.

Hace unos días apareció una noticia sobre unas incripciones en euskera del siglo V o por ahí y la mayoría de comentarios que se oían o se leían por ahí eran del tipo: 'El latín es más antiguo' y subnormalidades por el estilo.

Stewie escribió:¿es normal lo de la Generalitat con Els Joglars?

joder, no me digas que lo de Boadellas no es por sus firmes convicciones democráticas. Se me ha caído un mito.

Pes llevaba toda la vida pensando que era porque se reía de Puyol. ¿No has visto la película que hizó riendosé de la muerte de Franco?
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Quistic
moromielda

Mensaje por Quistic »

Y sino ¿porque no se subvencionan obras de teatro en castellano?

También se supone que lo importante es el contenido de la obra en sí, y que la lengua en la que está escrito debería ser un factor más, no el único decisorio. Y así pasa con el periodismo de Avui sin ir más lejos.

En todas partes cuecen habas, y cada cuál barre para su casa stewie:

http://wwwinaem.mcu.es/CONVOCATORIAS/Ayudas%202006/TEATRO/RESOLUCION.pdf

¿Existiría el cine español sin subvenciones?

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

mayhem escribió:Se dice feixistes.

¿y?, eso ya lo se, yo tengo el nivel D, de 10, de catalán, subnormal, si quiero poner "fascistes" lo pongo y se ha acabado.

I no toquis més els collons, pardal.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Tarzanete
Mojahedín

Mensaje por Tarzanete »

Stewie escribió: si cuesta catalanizar a un extremeño, un nigeriano tiene que ser colosal empresa.

No soy nigeriano pero... Setze jutges d'un jutjat mengen fetge d'un penjat... Nací y me crié en Algiers (donde los moros) y hablo un perfecto catalán en su versión más occidental (valencià).

P.D.: Nota curiosa: Traducción:
Algiers (capital de la Rep.Dem. de Algeria) = Al·Jazihira
Algeciras (ciudad ibérica) = Al·Jazihira
Al-Jazeera (TV qatarí) = Al·Jazihira

Y todos significan la/s isla/s.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Quistic escribió:¿Existiría el cine español sin subvenciones?

Más de un neojipi liberalista se echaría las manos a la cabeza —si tuviera algo de visión global— con el bloqueo al cine estadounidense que se está llevando a cabo en Europa. Y eso de tener una legislación que regule la cantidad de cine español / yanki que se emite, es bastante fascistoide, para qué negarlo.

Aunque se justifica, supongo, porque esto no pasa de ser algo como robar a un ladrón.

Venga.

PS:
Pepe Cortefiel Sanders Gut escribió:¿y?, eso ya lo se, yo tengo el nivel D, de 10, de catalán

Ajá. Vueno pues io como se casteiano por un tuvo escrivo asin. es lo qeu tiene sabeher escrivir, ce uno se puede premitir escrivir como el horto i si no qe le pregunten a camilo jose zela.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

mayhem escribió:Ajá. Vueno pues io como se casteiano por un tuvo escrivo asin. es lo qeu tiene sabeher escrivir, ce uno se puede premitir escrivir como el horto i si no qe le pregunten a camilo jose zela.

I no toquis més els collons, pardal.

Quina part no entens, pardal?
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

U i u a-á u i toma lacasitos! U i u a-á... anda, si Cortefiel Saunders sigue ahí.

Pues ahora que lo dices creo que si me pones algún otro dato salido de tu CV te creeré un poquito más. No sé, algo en plan "me apellido Aimerich Batalla" o un papelito que certifique el pedigrí en su defecto, o quizá un primer premio en un concurso de dictados en catalán.

Impresióname.

Venga.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Responder