John Makako escribió:Empezando con el bautizo, el ingreso a una secta religiosa sin su consentimiento,
Como sabéis perfectamente, el Código de Derecho Canónico establece que el bautismo imprime carácter. Eso significa que, al margen de que se acabe aceptando o no la fe en la edad adulta, se es católico (bueno o malo) por virtud sobrenatural; esto es, por la gracia de Dios, que no se desdice jamás.
Según creo, jurídicamente no debe compararse a la afiliación en un partido político (que se integra en la esfera de la libertad), sino a la adquisición de una nacionalidad o de un nombre (lo cual forma parte de la esfera de la persona).
No olvidemos que este sacramento implica también para los padres un deber de educar a su hijo en la fe católica. Pretender que alguien decida qué educación le conviene antes de estar educado para poseer un criterio de decisión es una quimera. Y lo mismo vale a la hora de elegir religión o credo.
No veo mal que el que es un apóstata de espíritu se manifieste en consecuencia y apostate. Ahora bien, ésa debe ser una decisión individual y meditada, no el resultado de un bombardeo propagandístico masivo y falaz. Si sólo conocéis a la Iglesia por lo que habéis leído de ella en los periódicos, no la conocéis. Si sólo habéis escuchado directamente a sus detractores, no sois jueces equitativos.
De lo que estoy en contra, pues, es del "movimiento por la apostasía", tan absurdo como un hipotético "movimiento por el voto". Uno vota si le da la gana, y vota lo que le da la gana. Sois los primeros en interferir en la libertad religiosa con este tipo de chantajes maniqueos: o estás con nosotros o con el mal. Convertís un espacio natural de reflexión en ariete del anticlericalismo y el totalitarismo ideológico. Respeto al apóstata-individuo, pero de esos hay pocos. Sólo veo portadores de consignas y de odio.
En fin, que lo de la apostasía es cosa de cuatro neuras con un discurso anquilosado, analfabeto e intolerante. Esos que se hacen llamar "colectivos", la mitad de maricones, abortistas y demás ciudadanos ejemplares. La otra mitad de pseudocatólicos, es decir, de mentirosos.
John Makako escribió:luego con que si el sexo es inmoral, que si Dios, que si la resurrección, que si el pecado, que si la leche puta y terminando con un ser completamente anulado, al que no se le ha dado siquiera una oportunidad de desarrollarse y formarse libremente como persona íntegra, con sus ideas y convicciones surgidas a través de lo empírico, del acceso a la cultura y conocimiento disponibles.
¿Lo empírico? ¿Mi hija es una 'tabula rasa'? ¿Cómo obtienes desde lo empírico nociones como la identidad o la diferencia?
John Makako escribió:Que, todos esos que consideráis un hijo como una propiedad privada inviolable por terceros y moldeable únicamente por vosotros mismos, ojalá en lugar de procrear os cortáseis un brazo y plantárais en el jardín, a ver si, cual esqueje, os sale un asqueroso clon para perpetuar vuestra estirpe.
Yo tengo un hijo y tú una hipoteca. Jódete, pollino.
John Makako escribió:Pobre Diana.
Pobre y asquerosa Diana.