[Revisión a la iglesia]La conferencia episcopal dice...

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Imagen

Y cuidado con la médula también.

Respeto
perro infiel bretón

una más

Mensaje por Respeto »

NORNA escribió:-Ahora, respecto a los libros de texto, está bien que informen de lo que se pide a los buenos católicos, pero deberían dejar claro que todo eso solo corresponde a aquellos que participan de esta religión, vamos, que no pase como en mi niñez, que se daba religión católica como algo inherente al ser humano. La religiosidad es una opción sea católica o indú y conocerla está muy bien, luego, que cada uno elija.

Muy bien y como crees que se come eso cuando la mayoría de la gente no tiene nada claro hasta donde participa de la religión.
Por ejemplo, los que se casan por la Iglesia porque queda más mono, los que bautizan a sus hijos porque qué va a decir la gente, los que hacen la comunión por los regalos y la fiesta, luego ya lo de confirmarse, es más complicado porque eso es realmente un rollo, pero cuando esos hijos criados es esa fe católica materialista quieren casarse lo harán por la Iglesia y vuelta a empezar. Y logicamente cuando esos padres e hijos mueran se enterrarán por el rito católico, aunque en su vida hayan pasado por la Iglesia sólo en esas 4 ocasiones.

Crees que esa gente es católica?? Crees que saben lo es ser católico?? o Crees que sólo utilizan una fe para su conveniencia social??
La religión ha sido el placebo del mundo y cuando nos sale algo mal o necesitamos algo que está fuera de nuestro alcance todo el mundo evoca: Ay Dios mio!! Virgencita que me quede como estoy!! Ay Dios mio que haga sido nada!! Convicciones socialmente tan arraigas como difíciles de contradecir.

Así como quieres que el gobierno del PP y la Iglesia no piensen que es algo inherente al ser humano cuando ni siquiera el propio ser humano sabe lo que quiere. Nos dejamos llevar y asi nos va.
Que cada vez aguantamos más sandeces de unos curas pochos que deberías caérsele la cara de verguenza al decir que el maltrato viene por una Revolución Sexual. Seguro que en su niñez estos mentecatos veían que sus padres pegaban a sus madres y pensaban que era para corregir su conducta de buena cristiana, madre y ama de casa por mandato de Dios.

Lo primero que hay que hacer para erradicar esta falsa fe católica que vive España es que cada uno sea consecuente con sus actos y que si cree, crea de veras y no a medias tintas, y que si no cree en Dios ni en la fe católica pues que actúe como tal, que no case por la Iglesia, que no bautice, que informe a sus hijos de lo que es la fe y lo que conlleva y que cuando se muera lo haga como un no creyente.

Fuera la hipocresía y las medias tintas que solo confunden y perpetúan una fe como obligatoria, y no como voluntaria, para todo el que nace en España.

Navajo
Pedazo de cabrón nativo

Mensaje por Navajo »

¿Son ustedes conscientes de la desarticulación efectiva que hay entre el Papa, la Conferencía Episcopal y el cura de la iglesia que tengan más cercana?

No.

El Papa está muerto y disecado(por tu tio el taxidermista) y lo mueven con palos y cuerdas,la voz la pone Carlos Latre.

Los de la conferencia esa no se quienes son,ni me importa.

La iglesia de mi barrio aún no se ni donde esta,pero seguro que hay un bar enfrente.

Conclusión,los curas deberian estar capados(no viene al cuento pero me la suda)

Don Tristón
Mojahedín

Mensaje por Don Tristón »

El documento de casi 250 páginas, aprobado en Asamblea Plenaria el pasado mes de noviembre y que no ha dado a conocer hasta ahora, afirma que "el tiempo ha mostrado lo infundado de los presupuestos de esta revolución [sexual]”, dejando según la Iglesia “un testimonio indudable de lo pernicioso de sus efectos".
Entre éstos efectos perniciosos, el texto de la Conferencia Episcopal señala el "aumento de la violencia doméstica” (...)

Aunque no soy cristiano y pienso que la Iglesia tiene ideas de lo más anticuadas, debo darles un poco de razón en este punto y hacer de abogado del diablo (ejem).

Durante el siglo pasado se produjeron algunos cambios en cuanto a roles sexuales se refiere. Pero estos no han sido del todo asumidos. A muchos hombres les cuesta adaptarse al hecho de que una mujer pueda desempeñar determinados puestos de trabajo (o, incluso, tener una pareja que gane más que ellos), o que ésta sea más promiscua sexualmente que antaño. Y cosas como la competencia dentro de la pareja o los celos llevados a su máxima potencia, unidos a una mayor tendencia a la agresividad por parte del hombre, son causas (que no motivos, porque la violencia nunca es justificable) que provocan malos tratos.

No creo que la solución sea volver al pasado, como seguramente desearía la Iglesia, pero se le está recriminando mucho este punto y no es una idea tan descabellada. Y me hace gracia que Zapatero diga que se equivocan y que el auténtico problema es el machismo, cuando ambas teorías son absolutamente compatibles.

Respecto a su postura hacia la homosexualidad, la anticoncepción y el divorcio, el motivo viene a ser el de siempre: pretenden crear un modelo de familia tradicional y numerosa, para incrementar el número de seguidores y su control sobre estos. Y, por ende, su poder.

Un saludo.

POLLOPUTO
Ulema
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

Durante el siglo pasado se produjeron algunos cambios en cuanto a roles sexuales se refiere. Pero estos no han sido del todo asumidos. A muchos hombres les cuesta adaptarse al hecho de que una mujer pueda desempeñar determinados puestos de trabajo (o, incluso, tener una pareja que gane más que ellos), o que ésta sea más promiscua sexualmente que antaño. Y cosas como la competencia dentro de la pareja o los celos llevados a su máxima potencia, unidos a una mayor tendencia a la agresividad por parte del hombre, son causas (que no motivos, porque la violencia nunca es justificable) que provocan malos tratos.

Ntchs... No es tan grande la proporción de ese tipo de caso en la situacción actual, segun los estudios más serios. aunque sí puede ser un factor más.

Malos tratos hay los mismos que antes, pero ahora se saben y la sociedad ha evolucionado, por lo que no se aceptan determinadas conductas. El tipo de gente que los "administra" es igual ahora que hace veinte o treinta años, pero antes era algo consentido y no divulgado. De hecho según las zonas y costumbres poblacionales ese machismo se esconde tras sociedades más bien matriarcales, como gran parte de la zona Navarro-Aragonesa, donde los "machos" de la familia son sobreprotegidos por a veces hasta tres o más mujeres ejerciendo el papel de madres, pero no por ello inculcando buenos valores, sino "mi niño, la que se te acerce es una pedorra, son todas unas putas" y "tu familia no es la que formes, sino la nuestra". Esa es sólo una de las costumbres ancestrales en una zona concreta de españa, que conozco por padecimientos propios en la familia de mi padre y coincidente también en la familia de mi novia. En la misma cuenca se contabiliza también el mayor número de hombres afectado por malos tratos pícológicos de la mujer hacia el hombre (de los cuales denuncia un porcentaje infimo pero se retratan ante el psicoanalista un numero muchísimo más elevado). Algunos de estos datos se los debo a una amiga que anda metida en estudios muy serios sobre la psicología de la sociedad Catalana, Navarra y Aragonesa, y otros datos son como ya he dicho, simplemente evidentes por lo comprobado en mis propias raíces.

Otras sociedades y cuencas poblacionales tienen otro tipo de arraigos basados en otras formas de familia, religión y devoción a unas ideas desfasadas. Pero estas no las conozco en carne viva y no me gustaría entrar en clichés. Que cada uno exponga si le parece bién los problemas de su zona de origen que crea o conozca que pueden ser también factores decisivos en la situación actual. Así mientras otros divagan en debates de televisión y gritan más alto a ver quien tiene más razon, alomejor nosotros entre todos vamos haciendonos una idea más global de estas situaciones.

También puedo contar, más resumidamente, que en Burgos, donde vivo, hay bastante menos tasa de malos tratos en parejas, pero hay también un aún muy arraigado "qué dirán" y una costumbre muy extendida de parejas que estan juntos "por que sí" y ni hablan entre sí prácticamente, con lo cual se da una situación distinta de pareja, que ni se llevan bien ni se llevan mál, pero como a los 16 años ya estaban juntos, pues oye, se acomodan. Curiosa situación que habrá que desarrollar un poco más.

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

POLLOPUTO escribió:Esa es sólo una de las costumbres ancestrales en una zona concreta de españa, que conozco por padecimientos propios en la familia de mi padre y coincidente también en la familia de mi novia. ... Algunos de estos datos se los debo a una amiga que anda metida en estudios muy serios sobre la psicología de la sociedad Catalana, Navarra y Aragonesa, y otros datos son como ya he dicho, simplemente evidentes por lo comprobado en mis propias raíces.

Ya sabía yo que para haber creado Polleridas y dibujar esos cómics, el trauma sufrido tenía que haber sido de órdago.

Y ahora imaginad lo que le debe haber pasado a Torbe. O a Yonki. No sé si quiero saber su historia.

PD: Y a Arafat????
PDD: Perdón por la nota sarcástica.
PDDD: Qué coño! reid, hostia, reid, que ante este mundo, poco más se puede hacer.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

Juggernaut escribió:PD: Y a Arafat????

Mi 6º de EGB sin acabar no me permite tener traumas.

El mongolismo lo llevo de serie, no intenten darle más vueltas al asunto.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Straika
Ulema

Mensaje por Straika »

En definitiva, la iglesia es una casa de putas con sin amo, pero nadie está obligado a participar de ella, así que quien quiera que se apunte y quien no, que se borre.

Cierto.

No voy a despotricar sin ton ni son sobre la iglesia, porque nunca he pertenecido a ella, y criticar sobre lo que se oye es opinar de oidas (se entiende). Agradezco esta lec´ción al iniciador del post.

Tambien coincido con Polloputo respecto a lo de que los maltratos se vienen dando desde mucho antes que la primera mujer lo denunciase, de hecho cuando yo estaba en el colegio tenia un amigo cuyo padre le zurraba a su madre y jamás se supo de denuncias ni nada por el estilo, y estoy hablando de cosa de hace por lo menos 8 años. No creo que ese fuera el primer caso de maltrato, y mucho menos (por desgracia) el último.

La iglesia, por lo que he entendido del copypaste de Arafat, achaca el problema a la "revolucion sexual"...Porque eso está mal, segun la iglesia digo. Pero... acaso no está mal tambien el hecho de ser violento??, por qué buscan causas mas allá del hecho mismo??. Si el problema son las palizas y demas que los hombres descargan sobre las mujeres (y en ocasiones a la inversa) por qué no se culpa directamente a los culpables?? somos las mujeres culpables de que nos aostien?? (entiendase que empleo aqui un plural generalizador) parece ser que eso es lo que defienden aqui los hombres de Dios. Aunque por desgracia no son los unicos, un colega mio me dijo textualmente: "No me malinterpretes, pero creo que a la mujer se le ha dado la libertad demasiado pronto y por eso ahora hay problemas". Yo me quedé helada... pero bueno, no viene al caso, solo es para reseñar que por desgracia no es la iglesia la unica que echa la culpa a la mujer.

En mi opinion (aunque me salga un poco del tiesto) la violencia no está justificada, aunque la historia nos demuestre que la via mas rapida para conseguir algo es un guantazo. Y es una pena, pero es la triste realidad del ser humano. Para mi, la cuestion es... ¿hay solucion al problema?...Porque a mi, la verdad, me importa poco lo que diga la iglesia, está claro que cada vez mas gente abandona el culto religioso en el momento en el que observa la gran paradoja de la religion de nuestro tiempo. Lo que vengo a decir, es que poco importan las opiniones si no sirven para cambiar los hechos, si la iglesia con su sermón consiguiese acabar con los malos tratos yo me quitaria el sombrero y admiraria a la susodicha institucion por semejante logro. De hecho les agradezco muchas cosas, porque al fin y al cabo la religion no es otra cosa que apoyo en los momentos duros y control en lo que a la moralidad se refiere.

Lo que vengo a decir, es que, no se por qué los miembros de la iglesia se dedican a especular sobre el asunto, cuando ellos son los adalides de la setencia "la letra, a palos entra". Y ya desfasando saco a colacion cosas como la inquisicion, la penitencia y demas castigos que ellos mismos infligen, actualmente por suerte no existen los castigos religiosos violentos (o eso espero, porque no lo se) pero si que siguen existiendo las amenazas de parte de Dios. ¿eso no es maltrato psicologico?, ¿para eso no se buscan culpables?... de todas formas de nada serviria, porque al que le han atizado no se le va a ir el dolor, ni el trauma. De la misma manera que por mucho que se hable, se comente, se diga y se opine, ninguna mujer maltratada olvidará jamas aquella paliza, golpe, frase que el hombre de su vida le procuró....

Aunque claro, tampoco se puede pasar olimpicamente del tema, lo que vengo a decir, es que en lugar de buscar causas generales se deberia intervenir respecto a lo particular, pero tampoco se puede, porque a ver a quien se le ocurre inventar un "detector de maltratadores".

La solucion está en el foco del conflicto, por suerte, la gente que sufre maltratos cada dia está mas concienciada de que debe defenderse, no reprimirse y actuar en contra de la agresion, y eso es lo que me jode!!! que ahora venga la iglesia y diga que no, que no es eso, que lo que hay que hacer es reprimirse para no provocar las iras del hombre... por favor, ¿de verdad alguien ve esta opcion razonable?. El hombre tiene "derecho" a zurrarnos si nos portamos "mal"?, para mi, esa es la cuestion. Yo creo que nadie tiene derecho sobre nadie, a menos en lo que a terminos sociales se refiere (no hablo de subordinacion en el trabajo ni nada por el estilo, y ni aun asi, porque no creo que nadie deba sentirse inferior a otro por el mero hecho de que le esten comprando su fuerza de trabajo, si, lo se, muy marxista).

En conclusion:

Para decir que la mujer es culpable de que se la maltrate ya se podria callar la iglesia, aunque bueno, ella tambien tiene derecho a la libertad de expresion, lo unico que espero es que la gente le eche algo de seso y sepa analizar los hechos desde la base.

Para mi los culpables son los que maltratan, es evidente, y aqui no es aplicable la teoria causalista, de ningun modo, a menos que tomemos como causa la agresividad del que golpea.

Nuestro gobierno deberia tomar medidas mas estrictas con los maltratadores antes de que se conviertan en asesinos, no despues.

Y no solo es cosa del gobierno, sino de todos, porque a mi me horroriza pensar en esos vecinos que "no escucharon nada", en esa familia que "no supo darse cuenta"...

Pero bueno, yo como siempre vivo pensando en la utopía, quedan muchos años para que esto se erradique, pero por lo menos ya hemos dado un paso, que ha sido el de reconocer el problema.

Además, mirando el asunto por el lado menos negativo, las declaraciones de la iglesia serviran a muchos para concienciarse de que hay un problema.( y no precisamente la revolucion sexual).

El otro tema, las familias monoparentales a las que tanto critica la iglesia. Me encantaria decirle a alguno de los que afirman semejantes cosas de los niños criados por un/una solo padre/madre que ¿en qué se basan?. Porque si dicen tales cosas será porque ellos nunca han vivido en tal situacion. Yo, que si la he vivido (y la vivo) afirmo que somos tan normales como el resto, no nos salen antenas y (espero) no caeremos en decadencia. Y, si por haberme criado con mi madre me van a caer los castigos eternos, bien recibidos sean (si, estoy desfasando).

Pero bueno, con analizar criticamente las opiniones ya vamos sobrados, que no todo lo que reluce es oro y no todo el monte es oregano.
Aro.

Don Tristón
Mojahedín

Mensaje por Don Tristón »

Aprovecho esta conversación sobre el estado de la Iglesia para postear una noticia de última hora:

EL OBISPADO DE CÓRDOBA SE NIEGA A CESAR A UN CURA CONDENADO POR ABUSOS SEXUALES
El Obispado de Córdoba ha manifestado su "apoyo y cercanía" al párroco de Peñarroya-Pueblonuevo, que fue condenado en mayo de 2003 por abusos sexuales a menores en Córdoba. La acusación particular del caso exige a la diócesis que cese al cura o lo traslade.

http://www.terra.es/actualidad/articulo ... t62246.htm

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

Es que los curitas de mi pueblo, y en especial el jefe, suelen estar un poco volaos.

Y un poquín güarretes si que son, pero en el fondo son buenas personas como Antonio Angles.

Yo creo que el obispo fué el que se liquidó al Donovan Parraga.

El moro.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Responder