[Revisión a la iglesia]La conferencia episcopal dice...

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

En los pueblos dudo que haya habido "revolucion sexual" (Me refiero a hace 30 o 40 años) y alli siempre ha habido maltratos.Lo que pasa es que ahora se denuncian,como dice straika,y que nunca se le dio relevancia en la prensa.De hecho bastante gente lo veia normal (vease lo de estar en casa con la pata "quebrà".Se daba en toda españa.
This is not an exit

SordoSinOrejasDrMoriarty
Comodoro

Mensaje por SordoSinOrejasDrMoriarty »

Última hora:
El cura pederasta del pueblo de Cordoba ha sido largado.
http://www.europasur.com/edicion/sociedad/sociedad398923.htm
¿Qué que pienso de la iglesia?
Hay un chiste de Quino que a mí me parece perfecto:
Llega un alma con bigote al cielo, llamando a la puerta.
Sale San Pedro o Arafat o Predicador, vaya usted a saber.
Y le pregunta el alma recién llegada:
-Por favor, ¿está Dios?
-Sí, ¿cuál de todos?
Visiblemente alterado, el alma dice:
¡¿Como que cuál?! ¡¡El único y verdadero!!
San Pedro, preguntando para dentro del cielo:
¿Para fanáticos, hay alguien de guardia hoy?

Nos leemos.

Lenina
Comodora

Mensaje por Lenina »

Uf, este tema tiene tela.

Mi madre es gallega, y he de decir que en los pueblos perdidos de la mano de Dios en Galicia, la revolución sexual es una palabra desconocida. Allí el hombre es un niño (sea padre, hijo o marido), de pañales al que hay que servir, mimar y cuidar como si fuera un bebé. Las mujeres lo hacen todo. Les sirven la comida, el cafe, recogen la mesa y mientras ellos hacen la siesta, friegan los cacharros. A un hombre no se le puede, se le DEBEN perdonar las infidelidades, los guantazos cuando no te portes bien y que traiga a casa la mitad del sueldo original.

Recuerdo el primer año que fui de vacaciones con mi novio, chaval de Valencia, con madre trabajadora y que sabe hacer cualquier cosa de la casa igual de bien que yo, y fuimos a comer a casa de mi tia. Al final de la comida, las mujeres se levantaron a recoger la mesa y fliparon, no exagero, cuando mi novio se levantó a recoger también la mesa. Y luego, cuando me puse a fregar y él vino a ayudarme mano a mano, mi tía ya no pudo más, se me acercó y me susurró al oído en gallego "¿Cómo dejas que friegue tu hombre?". Y mi novio, que no es tonto, se dio cuenta y dijo: "¿Cómo voy a dejar que friegue sola, si la quiero?". A mi tía se le abrieron los ojos desorbitadamente y salió de la cocina.

Todos nos miramos en los espejos de nuestros padres. Habrá quien salga de ese reflejo y otros que no. Pero para alguien que le ha criado una mujer como mi tía, cuando se case y su mujer le rompa los esquemas prefijados de lo que debe ser una mujer y de cómo debe tratarlo a él, muy probablemente piense que su mujer necesita un correctivo. Es muy triste pensarlo, mucho más triste que un puñado de mujeres lo fomenten por tradición y un puñado de hombres por comodidad, pero es así.

Supongo que algún día cambiarán las cosas. Las mujeres se van cada día dando más cuenta de las cosas y no se conforman con menos de lo que esperan. Las nuevas generaciones cada vez tienen más espejos "correctos" donde mirarse.

Lenina
Comodora

Mensaje por Lenina »

Ah, se me olvidaba que pienso yo de la religión.
Hay un chiste muy bueno del Perich, sin diálogo, en que se ve dos personas, una vestida normal y otra vestida de cura. El cura le señala con una mano al otro un cartel encima de ellos que pone RELIGION. Y mientras el otro mira hacia el cartel, con la otra mano el cura le está robando la cartera.

oximoron
embajador de ultramar

Mensaje por oximoron »

Me encanta tu post, Lenina.

Parte de mi familia también proviene de un pueblito perdido de Galicia, y yo mismo tuve experiencias similares a las que contás.

Y sí, resulta muy paradójico que algunas mujeres se quejen de que deben ser las siervas de sus maridos, que este las maltrate, etc. y luego van y crían a sus hijos para que sean exactamente iguales a su padre.
Prohibido no intentar

Straika
Ulema

Mensaje por Straika »

yo me quedaría con el argumento que dió Critias, un sofista del siglo V antes de Cristo.

El, como sofista que era, se mostraba esceptico de la existencia de los dioses y dio un argumento, que a mi modo de ver, es bastante convincente.

Decia él, que los hombres tendían siempre a desobedecer la ley cuando nadie los veía. Porque cuando se está solo, uno puede hacer lo que le plazca sin temor a represalia alguna (vamos, lo que es el fundamento de la virtud, segun mi criterio). Por ello, se "inventaron"* los dioses, unos seres que todo lo veian en todo momento. Esta "invencion"* sirvió (o no) para que las gentes de la antigua grecia acataran las leyes aun cuando estuviesen solo. Esto podria explicar por qué en un principio no era necesario el culto a los dioses, y que los rituales religiosos estuvieran solo destinados a los sacerdotes. Porque los dioses no solicitaban adoracion, sino simplemente virtuosidad.

Aunque en realidad los dioses vienen desde mucho antes, no se si critias hablaba de los dioses de su tiempo o de los que habían venido antes, pasando por alto esta consideracion (porque si no, la genesis de los dioses se explicaria de otra manera) es bastante plausible que en determinadas culturas se mantuvieran los dioses por este motivo (basandome en el escepticismo que se dio en Grecia con Jenofanes... los atomistas..incluso Aristoteles y Platón)

La religiosidad es otro tema, recomiendo el libro ese de "los pilares de la tierra", de Ken Follet, que ilustra bastante bien la existencia de un clero que mas que la salvacion de su alma pretende la salvacion de su cuenta corriente y la de su hegemonia en el mundo terrenal.

* Entrecomillo esta palabra porque como buena exceptica que soy, no quiero negar ni desnegar la existencia de los dioses aunque no crea en ellos.
Aro.

Navajo
Pedazo de cabrón nativo

Mensaje por Navajo »

El Demonio,al comprender que nunca vencería a su Creador,decidió propiciar el nacimiento de las religiones con el fin de que combatieran entre sí.Por ello,si intentas imponerme a tu dios por la fuerza,tu dios es falso.El verdadero no necesita tu fuerza para demostrar quien es.

Proverbio amazonico.

Yo la verdad es que soy ateo y no creo en dios,pero este hilo me a traido este proverbio a la cabeza.

Don Tristón
Mojahedín

Mensaje por Don Tristón »

Lenina escribió:Todos nos miramos en los espejos de nuestros padres. Habrá quien salga de ese reflejo y otros que no. Pero para alguien que le ha criado una mujer como mi tía, cuando se case y su mujer le rompa los esquemas prefijados de lo que debe ser una mujer y de cómo debe tratarlo a él, muy probablemente piense que su mujer necesita un correctivo.

Es más o menos lo que pretendía decir con mi anterior mensaje: que el cambio de roles no ha sido totalmente asumido por muchos, y ello da pie a que se den estos lamentables sucesos.

De todas formas, tampoco le falta razón a Polloputo. Aunque cambien las circunstancias, o los motivos, maltratos siempre ha habido.

Y es que, aunque a algunos hombres se les enseñara que pegar a las mujeres es de cobardes, el poder corrompe.

Arafat escribió:Y un poquín güarretes si que son, pero en el fondo son buenas personas como Antonio Angles.

Tiene usted razón, Don Moro. Seguro que si esos curas se tocasen más, no necesitarían hacer esas cochinadas.

Un saludo.

POLLOPUTO
Ulema
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

A mi por eso siempre me han caído mejor los curas estos ingleses y americanos, por que tienen mujer e hijos.

Y aunque hijosdeputa los habrá en todas partes, no sé, como que me despiertan menos desconfianza... al menos si tuviera que ir a la iglesia y pedirle consejo al cura, se lo estaría pidiendo a alguien que pueda saber de qué le hablo.

Responder