Este tren no tiene parada final a vislumbrar en un horizonte cercano amigos de lo exquisito, disfrutemos (o suframos, que viene a ser lo mismo) con el eterno vaiven y esa sensación de revoltura estomacal que tienen a bien otorgarnos estas pútridas cintas de vídeo proyectadas para entretener al pasaje; Mis queridas victimas :
Os Trapalhões na Guerra dos Planetas
Os Trapalhoes esos son unos cómicos brasileños para un público infatil o directamente mongólico. En el momento de rodar este atentado en celuloide se acababa de incorporar a los tres míticos un cuarto. Y que mejor forma de celebrarlo que convertir su 13 película en una versión bastarda de Star Wars.
Como bien dicen en una review que encontre perdida hay una ligera barrera idiomática, el crítico comenta: "La película está en portugues, que es algo que yo no hablo. Y subtitulada en inglés que es algo que no habla el que hace los subtitulos". Hasta aquí es un punto a favor, eso lo hace todo más divertido. ¡Empieza el espectáculo!:
Empezamos bien, con cojones.
Empieza con una persecución de coches, vale hasta aquí todo parece dentro de lo normal, luego llega una tortuga y prende fuego a uno de los protagonistas, a continuación aparece el clon de Luke Skywalker en brasileño y les dice que tienen que derrotar al malvado Zuco (que es una suerte de Darth-Vader con un cascopollón)...
El temible Zuco, los responsables del vestuario aún mantendrán pleitos con George Lucas.
Comienza la aventura.
Pronto conoceran a Chewbacca que tiene, agarraos las gónadas, este aspecto:
Sí, es un hombre con una peluca del reves.
Lo mejor de todo es que al hablar en marciano realmente lo que hacen es hablar en brasileño pero rebobinado hacia atras, lo cual lo hace todo mucho más fantástico y uno comienza a preguntarse sobre la evolución del idioma en los planetas exteriores y si estos han sido conquistados en algún momento por brasileños haciendo el pino.
Luego sufren increibles desventuras incluyendo una huida de una impresionante, y muy bien recreada tarantula gigante:
Copyright Light & Magic
Un ataque de los malvados hombres invisibles:
El "Watch out the invisible men" es fabulosa por lo de Watch.
Y una escena de suspense que ya quisiera Hitchcock:
Mi tesooorrrooo...
Horror es un un...
¡Un hombre disfrazado de loro!
Al final se pelean con Zuco en unos delirantes planos con ¡cámara lenta para las patadas épicas! y bailoteos sin igual por enmedio mientras Darth Vader está congelado.
(En esta obra maestra del expresionismo brasileño cabe destacar que antes han salido unas cuantas jambas cachondas de buen ver para hacer más comercial este experimento independiente. Que se me había olvidado comentar que también aparecen brasileñas. Dato supongo de mucho interes)
Momentos estelares a mencionar: Casi todo el apartado de subtitulos, baste estos ejemplos cuyo significado se escapa por completo incluso dentro de tan bizarro festival de desgracias:
Observesé lo de stawberry flavoured. Expliquese-me que coño quiere decir.
De oscar, tremendamente recomendable.
Que el ritmo no pare no pare no.
También los enanos empezaron pequeños
Creo que ese es el título en spañol. Una película de enanos en la que unos cuantos se rebelan contra sus carceleros que para mayor veracidad histórica también son enanos.
Llevo tiempo intentando agarrar esta cinta por lo que poco más puedo decir de ella sin haber visonado más que fragmentos en bizarras exposiciones similares al circo de Freaks, si acaso que la gente elogia su capacidad de ser totalmente inverosímil.
Aún sin haberla catado la vaticino como película de Oscar.
Jesucristo Cazavampiros
Aterrador documento canadiense que con envidiable estilo y frescura nos cuenta una parte olvidada en las escrituras sobre como Jesucristo tiene capacidades de kárate (con una técnica intachable) superiores para hacer frente a toda una horda de vampiros.
Un par de curas, uno punky y otro salido de Earth Wind & Fire avisan a Jesuscristo de que unos vampiros están secuestrando lesbianas y este se pone raudo a salvar a la tierra de la amenaza vampírica.
Pues la homilia ha estado bien, el solo de guitarra te ha quedado niquelado.
Lo malo es que en pos de la modernidad Jesucristo pronto se corta esas greñas de hippy y se afeita las barbas, así como aprovecha para hacerse un pendiente con estilo callejero.
Es como un cruce entre Nani Moretti y Blade.
Después habla con Dios a traves de un helado y este le envia a El Santo:
Si no llega a ser por el a saber que hubiera hecho el chus.
Hay números musicales, hay un travleo con un perro, hay un ciego leproso que canta "Obi obi obi obi obi obi wan kenobi", hay una gran cantidad de peleas ridículas con una coreografía digna de estudio en las escuelas de cine de acción, hay un predicador que alecciona saliendo de unos arbustos...
...y a su vez tiene una de las escenas más enormes de los últimos años, la siguiente:
Llega un jeep y de el se bajan dos personajes estos dicen:
-Hey Jesús tú no nos conoces, somos los ateos y venimos a por tí.
Y entonces cual ambulancia de circo payasil empiezan a salir decenas y decenas de ateos que se pelean en un número espectacular de artes marciales grabado con pulso.
Lo mejor es cuando le da una patadita a la atea malota y el despliege de fx en stop-motion la arrastra hasta un arbol.
Pero toda esta escena la podeis contemplar con la boca abierta (y la mente más) gracias a nuestro amigo youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=xUZboHMY ... F%3Fp%3D69
En definitiva, no sé como la academia se pudo pasar por alto todo esto hum, bueno es canadiense, de Oscar vamos.
¿Quereis ver a Dios?
Tracatá.
}:-D
Queridos pasajeros. Recuerden: No se levanten, aún no hemos llegado.