La ultima penícula que he visto...

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Pepegut
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Mensaje por Pepegut »

Ummm, lo de "La joven del agua" me inquieta, es lo típico que pasa con las pelis del indio, "El sexto sentido" mola, "Señales" no mola, "El bosque" no mola pero... las sabe vender bien el hijodeputa y claro te encuentras en la tesitura de:

1- Se que va a ser una puta mierda pero, (necesito de), quiero verla coño.

2- Me han dicho que mola pero se que va a ser una puta mierda pero, (necesito de), quiero verla coño.

Supongo que la veré pero sin mucho entusiasmo y esperando(me) lo peor como siempre. Pero ni un duro, ni uno más me gasto en una de las películas de este señor.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

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jubilao
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Mensaje por jubilao »

Pepegut escribió:Ummm, lo de "La joven del agua" me inquieta, es lo típico que pasa con las pelis del indio, "El sexto sentido" mola, "Señales" no mola, "El bosque" no mola pero... las sabe vender bien el hijodeputa y claro te encuentras en la tesitura de:

1- Se que va a ser una puta mierda pero, (necesito de), quiero verla coño.

2- Me han dicho que mola pero se que va a ser una puta mierda pero, (necesito de), quiero verla coño.

Supongo que la veré pero sin mucho entusiasmo y esperando(me) lo peor como siempre. Pero ni un duro, ni uno más me gasto en una de las películas de este señor.


http://users.cjb.net/reyscorpion/jovenagua.htm

o

http://blip.tv/file/get/Elfo_webcam-laJovenDelAgua926.ram
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

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Perro De Lobo
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Mensaje por Perro De Lobo »

Plan de vuelo: desaparecida.

¡¿Por qué me has hecho ver esta mierda, niño G-sus?!

Mala de cojones, pero no de esa manera en la que te ries de lo mala que es, sino de la manera en la que estás deseando clavarte dos boligrafos en los ojos para que el dolor no se polarice sólo en el cerebro.

Dialogos estúpidos, situaciones impensables y una lógica de los acontecimientos que rivaliza con cualquier episodio de Bob Esponja. Incluso en Nell tenía Jodie Foster unas frases más trabajadas que en este mojón.

Qué cosa más horrible, joder.

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ma69nu
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Mensaje por ma69nu »

Hombre estaba bien grabada y Jodie se desquicia guay, pero la verdad que el argumento para colartelo como algo que pudiera, pudiese suceder es un poco pesimo porno (Biennnnnnnn porno) decir lo de los dialogos, así de estas de jodie con hija prefiero la habitación del pánico.
Es todo una conspiración... los del tunel de lavado de mi barrio alimentan a las palomas.

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rianxeira
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Mensaje por rianxeira »

Stewie escribió:
The last samurai escribió:La joven del agua

Pos ná, jódete Stiwie que me ha gustado.

No es una openmaster, pero un 7 se lo lleva de calle.



¡¡Uehhh!!


Ale ya me la he visto, ni buena ni mala, pa pasar el rato, y desde luego mejor que la mierda del bosque. Un simple cuento de hadas y punto, lo del critico efectivamente me ha gustado.

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Stewie
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Mensaje por Stewie »

rianxeira escribió:Ale ya me la he visto, ni buena ni mala, pa pasar el rato, y desde luego mejor que la mierda del bosque. Un simple cuento de hadas y punto, lo del critico efectivamente me ha gustado.


Ah, pues a mí El Bosque me parece mejor sin discusión, giros inesperados y actuacione soberbias. Me gusta mucho cuando el mongui apuñala a Churretas traicioneramente, casi parecía una metáfora pehachera.

Lo único que sobrarba descaradamente era la actuación del Chámalan.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

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Mr. Blonde
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Mensaje por Mr. Blonde »

El Bosque es güena, lo que pasa qu ela gente fue a verla esperando otra cosa.

Esta ya si eso cuando esté el dvd-rip me la bajo, que muy buena pinta no me parece que tenga.

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Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
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Mensaje por Nicotin »

Mr. Blonde escribió:El Bosque es güena, lo que pasa qu ela gente fue a verla esperando otra cosa.


Eso no fue fallo de la gente, es un fallo intrínseco de la película. La propia película (olvidándonos de las campañas promocionales previas) crea un interrogante concreto que después no es capaz de resolver, limitándose a sustituírlo por la respuesta a otro interrogante que nadie se ha planteado.

Ya sabes: si creas el suspense en torno a unos bichos, o resuelves el suspense ciñéndote a los bichos, o más vale que lo que tengas preparado como alternativa sea aún mejor, cosa que no sucede en "El bosque".

El ejemplo paradigmático de cómo cambiar de temática sin arruinar el suspense es "Psicosis", donde el cambio de temática va de menos a más. En "El bosque", sin embargo, la resolución es decepcionante. Y el problema es que Shyamalayan carga demasiado el peso del film sobre un interrogante, y si la respuesta a ese interrogante es floja, el film se viene abajo. "El bosque" está muy bien filmada y tiene algunas secuencias realmente memorables, pero no las suficientes como para hacerse perdonar lo flojo del artificio.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

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Mr. Blonde
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Mensaje por Mr. Blonde »

No te pillo, creo que lo de los bichos queda suficientemente resuelto. Que además de eso haya otro giro final ya es extra.

Que vale que no es el sexto sentido o el protegido, y teniendolas como referencia la gente ya se esperaba un giro final inesperado, pero joder la peli no es solo eso. Personalmente me parece que está muy bien ambientada y con grandes actuaciones, el guión quizá no sea brillante pero cumple.

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Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
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Mensaje por Nicotin »

Mr. Blonde escribió:No te pillo, creo que lo de los bichos queda suficientemente resuelto. Que además de eso haya otro giro final ya es extra.


Verás, un interrogante no queda suficientemente resuelto si la respuesta que te dan es poco convincente o inverosímil. En el caso que nos ocupa, es poco convincente.

Si alguien no ha visto "El Bosque", a partir de AQUÍ es todo DESTRIPE.

Si ves una película y te preguntas "qué son esos bichos y qué es lo que quieren", bueno, es una gran pregunta que suele funcionar, al público le gusta y a mí, como parte del público, también.

Lo mínimo que espero es una respuesta que me sorprenda, o al menos que no me arruine el tono de la película. Pero en "El bosque" la respuesta es: "los bichos somos nosotros que queremos evitar que salgáis de la aldea", y eso es una respuesta floja. Tendrá sus implicaciones de análisis social o político o lo que sea, pero la película no está planteada como una película social sino como una de terror. Y esa respuesta arruina la película de terror, y lo que es peor, llega demasiado tarde y de mala manera como para transformar la película en una película social. Así que lo que queda al final es una película de terror desinflada, en donde ya no queda terror y tampoco ha habido realmente una intención social clara.

Y el giro final es más de lo mismo: cuando el público se ha preguntado "qué son esos bichos" y NO se ha preguntado "dónde está esa aldea y a qué siglo pertenece", resulta que la primera pregunta ya la has arruinado con una respuesta floja y la segunda la respondes pero a nadie le importa realmente, porque no les has hecho que se lo pregunten.

Es el mismo fallo que Shyamalayan comete en "Señales" (que a mí me gusta pero porque soy fanático de los marcianos), es decir, pretender lanzar un mensaje A dentro de una película cuya estructura, recursos y tono dramático es el de un mensaje B.

"Señales" arranca formalmente como una película de marcianos, demasiado "de marcianos" como para detener la acción una y otra vez arruinándola en persecución de un mensaje filosófico.

"El bosque" arranca formalmente como una película de terror, demasiado "de terror" como para pretender arruinarla convirtiéndola por las buenas en una película con mensaje social.

Que vale que no es el sexto sentido o el protegido, y teniendolas como referencia la gente ya se esperaba un giro final inesperado, pero joder la peli no es solo eso. Personalmente me parece que está muy bien ambientada y con grandes actuaciones, el guión quizá no sea brillante pero cumple.


Lo repito: el problema no es de la gente, el problema es de Shyamalayan. (Aclaro que la de la chica del agua no la he visto aún)

Él tiene la suficiente competencia técnica como para sacar adelante otro tipo de películas o argumentos con otra construcción, pero es él (no el público) quien quiere explotar un esquema que, para su desgracia, ya planteó a la perfección en "El sexto sentido" y va a ser difícil que consiga repetir un resultado tan brillante con un esquema que requiere tanta pericia.

Hitchcock era el absoluto maestro del suspense, a un nivel mucho más elevado que Shyamalayan, y ni siquiera Hitchcock pudo rallar siempre al mismo nivel en un estilo formalmente difícil del que es precisamente el reconocido Maestro Universal.

Es muy, muy difícil que a Shyamalayan le salga otro "El sexto sentido". Muy difícil. El suspense es un estilo muy difícil y técnicamente muy complejo y exigente.

Para que un drama funcione, pueden bastar unas buenas interpretaciones. Para que una comedia funcione, puede bastar un buen guión. Pero para que el suspense funcione, se requiere un amplio despliegue de recursos y cuanto más compleja queramos hacer la historia, más recursos se necesitan.

Y en "El bosque" los recursos técnicos de Shyamalayan están, pero falta la adecuada correspondencia entre los dos elementos fundamentales del suspense: las preguntas que se hace el público, y el modo en que son respondidas. No funciona. No puedes responder a una pregunta "de terror" con una respuesta "de intención social". El terror es cinematográficamente más fuerte, y si llevas una hora de película de terror, quieres que termine como tal, no que te den gato por liebre.
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