Rap español
- Nicotin
- Manuel Fraga Iribarne
- Contactar:
Pues sí, lo de sacarte la teta es más edificante que rescatar a un hiphopero castizo de su marasmo de flow.
Yo sólo pasaba para decir que el rap español que he tenido la desgracia de escuchar es, en un 99%, pura y simple bazofia.
Y que entre los hiphoperos cañís hay mucha, pero mucha tontería. Como algunos chavales negros -que son negros, pero igual de españoles que yo y que la tortilla de patatas- que se las dan de rappers sólo porque son negros (algunos incluso rechazan la música rock, porque habrán oído por ahí que es lo que hacen los mongo-adolescentes negros americanos). Curiosamente no les da por imitar a Fats Domino o a Miles Davis. Sólo les da por seguir la cochambrosa moda de hacer gestitos con las manos en plan "yo!".
Yo sólo pasaba para decir que el rap español que he tenido la desgracia de escuchar es, en un 99%, pura y simple bazofia.
Y que entre los hiphoperos cañís hay mucha, pero mucha tontería. Como algunos chavales negros -que son negros, pero igual de españoles que yo y que la tortilla de patatas- que se las dan de rappers sólo porque son negros (algunos incluso rechazan la música rock, porque habrán oído por ahí que es lo que hacen los mongo-adolescentes negros americanos). Curiosamente no les da por imitar a Fats Domino o a Miles Davis. Sólo les da por seguir la cochambrosa moda de hacer gestitos con las manos en plan "yo!".
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.
Nicotin escribió:Yo sólo pasaba para decir que el rap español que he tenido la desgracia de escuchar es, en un 99%, pura y simple bazofia.
Háblanos de ese 1% que no lo es.
(algunos incluso rechazan la música rock, porque habrán oído por ahí que es lo que hacen los mongo-adolescentes negros americanos).
Nicotin, tienes que entender que hay gente a la que el sonido de una guitarra le produce rechazo y pereza. Cuestión de sensibilidades. Yo soy una de esas personas, pero conozco a bastantes más, y no todos comulgan con cirios, que no te confunda eso de las sensibilidades. No sabía que había una tendencia antirock entre los raperos, pero ahora que me las has descubierto no puedo hacer otra cosa que simpatizarme con ella.
La cochambrosa moda de hacer gestitos con las manos a algunos les sale muy bien. Hay gente a la que le gusta lucirse posando y representando papeles porque son jóvenes y la naturaleza les ha dotado para hacerlo sin caer en el ridículo. Ya madurarán. Por lo pronto permíteles que sigan perfumando el mundo hasta que una nueva generación les releve.
- Nicotin
- Manuel Fraga Iribarne
- Contactar:
Háblanos de ese 1% que no lo es.
Poca cosa. Def Con Dos sabían rapear, y también lo hacían bien Negu Gorriak (el euskera queda muy bien rapeado, no como en las baladas que parece que las esté cantando un disfásico). Pero vamos, son dos grupos de rock, así que no sé hasta qué punto.
Nicotin, tienes que entender que hay gente a la que el sonido de una guitarra le produce rechazo y pereza. Cuestión de sensibilidades. Yo soy una de esas personas, pero conozco a bastantes más, y no todos comulgan con cirios, que no te confunda eso de las sensibilidades.
Si lo he citado es porque hay casos en lo que es pura cuestión de pose. Es así de simple. Imitan a los jóvenes negros americanos, y muchos de estos rechazan el rock por considerarlo un estilo "blanqueado".
No me meto con las sensibilidades de nadie, pero si comulgas con esa ideosincrasia mongólica y gilipollesca de algunos raperos, que sepas que no es tan cool como se te antoja y que en ciertos individuos denota un afán de imitación rayano en la ecolalia esquizofrénica.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.
- John Makako
- Pablo Pineda
No me perturba leer a Urdu escribiendo soplapolleces sobre lo bien que queda en algunos mentecatos adolescentes con su pack de seis, medio quilo de dorado y oriundos de la periferia, la gestualización más propia de un primate.
Tampoco me inquieta asistir a un Nicotín que no echa espuma ante semejante atentado sonoro.
Ni siquiera leer una nueva sesión de "andaluz" por parte de mi estimada y subnormalísima Straika.
Pero, por el amor de dios, el que nadie le haya linkado el subforo de literatura en cinco páginas de hilo a un subnormal que busca lírica con mensaje en un apartado dedicado a la M-Ú-S-I-C-A, me parece, más que de juzgado de guardia, para cagarme en vuestras puñeteras madres.
Y abuelas, joder, que ya va siendo hora de buscar en, precisamente, la música el mensaje sonoro y mandar a la mierda cualquier pseudo-género que se basa en algo tan complementario como es la lírica.
Argf.
Tampoco me inquieta asistir a un Nicotín que no echa espuma ante semejante atentado sonoro.
Ni siquiera leer una nueva sesión de "andaluz" por parte de mi estimada y subnormalísima Straika.
Pero, por el amor de dios, el que nadie le haya linkado el subforo de literatura en cinco páginas de hilo a un subnormal que busca lírica con mensaje en un apartado dedicado a la M-Ú-S-I-C-A, me parece, más que de juzgado de guardia, para cagarme en vuestras puñeteras madres.
Y abuelas, joder, que ya va siendo hora de buscar en, precisamente, la música el mensaje sonoro y mandar a la mierda cualquier pseudo-género que se basa en algo tan complementario como es la lírica.
Argf.
Cierto subnormal escribió:No he leído el libro (y no tiene pinta de que lo lea) pero la peli es mejor
- JorgitoForeman
- Gallego resentido
- Contactar:
Nicotin escribió:Poca cosa. Def Con Dos sabían rapear, y también lo hacían bien Negu Gorriak (el euskera queda muy bien rapeado, no como en las baladas que parece que las esté cantando un disfásico). Pero vamos, son dos grupos de rock, así que no sé hasta qué punto.
Def Con Dos fueron pioneros en España; bajo el apadrinamiento del Sinistro Julián Hernández irrumpieron en la escena patria diciendo cosas que nunca hasta ahora se habían dicho, de formas que nunca se habían empleado en castellano. Es de esos grupos que o te empapas en su mierda hasta los tuétanos y aprendes sus himnos o directamente te dan asco. Y en sus inicios sí hacían rap del "clásico" directamente influídos por Public enemy (Pégale al ruido ); luego evolucionaron, o algo así, hacia formas más rockeras (el coche no).
Lo de Negu es diferente...Fermín es una de esas figuras indispensables en el rock, peninsular, digamos. Tras formar el grupo punk-ska más exitoso de los 80, Kortatu, que traía lo mejor de los Clash y lo peor de intoxicacions coyunturales, lo disuelve para fundar Negu con su hermano Iñigo. Negu es un paso más, una evolución mmusical sin fin donde coyunturalmente pasa por el rap (Hitz egin), ciertamente, aunque no es esa la época más interesante para mí, pues me quedo con la rockera o la última más próxima a la patxanga de Manu Chao; aqui dejo un vídeo con el propio medio bilbaíno-Manu, que para mí está entre lo mejor de los 90 dentro del género, impresionante = Gora Herria
En lo que coincido absolutamente contigo, de hacho es algo que me tiene hasta cierto punto cuasi-maravillado, es la eufonía que una lengua tan áspera como el euskera puede lograr dentro de estilos como el rap o el ska. Fermín en todas sus versiones, Betagarri, Skalariak o Dut son muestras que desde mis estanterías refrendan esta teoría que algún día será plastificada por tésis doctorales o contraportadas de pasquines parroquiales (jesuítas, claro), lo que primero salga.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.
Ven a mí y calienta tus muñones.
- Mr. Blonde
- Ulema
- John Makako
- Pablo Pineda
- Mr. Blonde
- Ulema
Joder makako, supongo que lo dices por aquello de despreciar al n00b, pero la letra, si la hay, en una canción, es algo inseparable de esta canción. Si no, todas las canciones dirían lalala lala lalala.
Vamos, que un argumento muy rebuscado el tuyo, pero del todo equivocado.
Cantautores cantando tengo un tractor amarillo.
Vamos, que un argumento muy rebuscado el tuyo, pero del todo equivocado.
Cantautores cantando tengo un tractor amarillo.