Rap español

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

MEJOR QUE GLORIA FUERTES

Oye, mira, ten cuidado que voy armado
y aparco en los vados porque soy malvado.
Que soy el que mejor rima de mi barrio,
porque al que rime mejor lo mato.
Y el que la hace la paga, que soy un macarra que te cagas,
así que ¡hala! estás muerto, te chinchas.
Mira, esto es como una partida de dados,
y tú has sacado con tu dado un número menos elevado
que el que yo he sacado con mi dado
¿te has enterado?
Pues me lo explicas, si me haces el favor,
pero el caso es que al final

te doy una hostia (a lo que iba)
te doy una hostia (en definitiva)
¿qué? ¿qué?

Soy el mejor, y voy a ir casa por casa repartiendo bofetones,
que sois todos maricones ¿qué pasa? Ten cuidado, cabrón,
que te voy a poner el culo como la bandera del Japón.
Mucho listo es lo que hay, caray,
no sé si os he dicho ya que soy el más guay.
Porque en mi barrio todos somos así:
dialogantes (bien), solidarios(bien), transigentes, en fin,
buena gente, y si lo niegas,

te doy una hostia (a lo que iba)
te doy una hostia (en definitiva)
¿qué? ¿qué?

Has pasado a mi lado.
Has tenido suerte de no haberme mirado.
Muy cerca has estado de la muerte, chaval.
¡De nada! Mi palabra es sagrada.
Mejor que Gloria Fuertes ¡menuda pringada!
Las cosas hay que hacerlas con seriedad,
que no te enteras, Contreras,
sois todos unos putos horteras.
Yo estoy dentro y tú estás fuera.
Yo como peras, tú mierda ¿eh?
Y recuerda: si lo niegas...

© Mamá Ladilla

¿Quien es este tipo?
Ulema

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

CHINATOWN

http://www.chinatownrappers.com/

Priteo, Ganda y UVE no aparecen de la nada. Les avala su trabajo previo durante los años 90. PRT y UVE como Falsa Identidad editaron dos maquetas en las que dieron atisbos de estilo. Se llamaron "Costa Norte" (1995) y "Estilo Tranquilo" (1996) y fueron también los momentos en los que la familia se definió con la aparición de Fusión Klan y Ganda. Este último, trabajando junto al productor Pérez bajo el nombre de Pareja De Ases, sacó a la luz su demo homónima "Pareja De Ases" (1996). Cuando GND y Pérez tomaron caminos separados, el As se alió con UVE y así fue como en 1998 se publicaron "21" de Falsa Identidad a la par que "Tras La Reja De Alambre", el disco de Gandul El As

Habiendo trabajado juntos en la creación de estos primeros largos y tras más colaboraciones y giras conjuntas, los tres decidieron acabar con ambos proyectos y crear una nueva formación. Así nació Chinatown.

Separado el trío con Priteo en Santander, Ganda en Torrelavega y UVE mudado a Madrid, el proceso de crear los primeros temas se hizo complicado y el primer trabajo hubo de esperar a finales de 2003 para ver la luz. El resultado fue "Llenos de amor por", un clásico underground instantaneo.

Ya con las pilas puestas, en apenas un año, PRT, GND y UVE estaban de nuevo en el estudio para, en 2005 publicar "Opio", su último álbum hasta la fecha.

serpientes
http://www.youtube.com/watch?v=HnIDQjSpGD4

mis armas
http://www.youtube.com/watch?v=KVqOHgZBWWQ
(se agradeceria cursillo acelerado y para ninios tontos sobre coo insertar videos)

CHINATOWN OPIO
aquisomoslegalesynousamoselemule://|file|chinatown%20opio.rar|97793 ... 45F5CA2E|/

HH de barrio.

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

(se agradeceria cursillo acelerado y para ninios tontos sobre coo insertar videos)

http://www.todaviapordeterminar.com/ftopic6546.html

(ha_muerto_el_Sr_Miyagi)
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

John Makako
Pablo Pineda

Mensaje por John Makako »

Ostia escribió:Joder makako, supongo que lo dices por aquello de despreciar al n00b, pero la letra, si la hay, en una canción, es algo inseparable de esta canción. Si no, todas las canciones dirían lalala lala lalala.
Vamos, que un argumento muy rebuscado el tuyo, pero del todo equivocado.
Cantautores cantando tengo un tractor amarillo.

No me jodas, hombre.

La letra es algo tan complementario de la canción y, al mismo tiempo, tan extramusical como el videoclip, lo único que ésta, al ser recitada, comparte el mismo canal sonoro que la música en sí, por lo cual se ha degenerado, desde los juglares y trobadores de la edad media, en una especie de concepción de música = melodía + lírica que justifica la existencia de fenómenos tan deleznables como Gangrena Dial, el Hip hop o el rap.

Busca lírica en la música clásica; búscala en -por eso de no ponerte un ejemplo contemporáneo- Sigur Ros. No la hay, y no por eso -¡faltaría más en la primera muestra!- dejan de ser música de la eme a la a.

Que deberíamos dejarnos de tanta tontería, ceñirnos estrictamente a lo que es la música en sí y establecer una necesaria separación entre ésta y todo lo que, más que rodearla, en no pocas ocasiones, la infecta o mata; en la música de cantautor predomina la lírica por encima de la melodía o música en sí; lo que se dice mediante la lingüística anula, deja en un segundo plano, a lo que se dice musicalmente, mediante los sonidos (ojo, no sólo pueden ser sonidos instrumentales, sino que, como en la música a capella, la voz juega un papel fundamental en la pieza). Y ya no digamos en casos extremos como el rap; un sample o loop repetido hasta la saciedad que actúa como base musical (lo cual, viendo su simplismo, deja claro qué importancia concede este fenómeno al aspecto musical en sí) ante un mensaje que es lo que más interesa al oyente.

Así pues, sería más correcto englobar al rap y demás sucedáneos como géneros literarios o poéticos más que musicales, lo cual me parece una ofensa de cojones para la música en sí. Aunque, todo sea dicho y viendo la profundidad del mensaje que transmite, seguramente también suponga un escupitajo en el ojo de todos aquellos aficionados a la lengua escrita.

Por otro lado, y ya que estamos; aprovecho para comentar que, al igual que este hilo sobre rap y lírica debería ir -por lo anteriormente expuesto- en el subforo de literatura, los que versan sobre videoclips -que no actuaciones en directo, etc.- encontrarían mejor ubicación en el de cine*.

* Y ahora dime que la imágen, si la "hay", en una canción es inseparable de ésta y que es un concepto del todo equivocado intentar disociarlas. Vamos, hombre, vamos.
Cierto subnormal escribió:No he leído el libro (y no tiene pinta de que lo lea) pero la peli es mejor

Kakehara
Perro infiel amiricano

Mensaje por Kakehara »

Rapsusklei y Haze, sin duda lo mejor q se ha hecho en este país y parte del extranjero

Qu’est-ce que c’est la vie?

¿Qué es eso a lo que llaman vida, sino dos días de naufragio? Uno de bienvenida y otro de cansancio. Una luz roja que se acaba cuando se hace blanca. Una vida en broma, una vida franca. ¿Qué es eso de la esperanza? ¿Cuál es esa fe que te abalanza? ¿Qué es ese raíl que tanto alcanza? ¿Qué es ese camino si todo camino lleva a Roma? ¿Qué es esa maroma llamada ímpetu, que tanto emociona al espíritu? ¿Qué es el espíritu, si nadie tiene? ¿Qué es ese alma, que tanto me duele y que tanto suele vitaminar mi calma? ¿Qué es ese ritmo de vida? ¿Qué es esa bebida cristalina? Ahí en mi constelación no existe esa ignorancia que asoma por esas caras de chiste, tampoco existe ese aroma triste que invade. Tampoco ese dios que se toma como ejemplo en esto a lo que llaman tierra. ¿Qué es esta tierra, sino una broma? Esa necesidad por tener habilidad y estar en forma. ¿Qué es ese gobierno? ¿Qué es ese trabajo que traen del infierno? ¿Qué es ese placer tan tierno? ¿Qué es ese prólogo? ¿Qué es esa niñez que se convierte en muerte? ¿Quién es ese psicólogo? ¿Qué quieren de mí esos astrólogos? Nada importante, algo semejante a: chuparme la sangre a través de asuntos, intentar complicarme más mis problemas pa que sume puntos. Tú y yo acabaremos juntos, ni amando ni queriendo, no, difuntos. Toma, dame mil puntos. Intenta asimilar mis conjuntos. Mis jeroglíficos. Dime, ¿qué es lo cínico, qué es lo correcto? ¿Qué es esa condena que me estorba? ¿Qué es esa curva bañada en filo que lleva esa chorba? ¿Cómo que qué es ese toma? ¿Qué es ese toma? ¿Qué es esa maroma que me esloma? ¿Qué es la vida? ¿Una ilusión, una sombra, una ficción? ¿Qué mayor, quién es pequeño? ¿Quién es pequeño, eh? Y los sueños sueños son, sueños son.

Qu’est-ce que c’est la vie? Un engaño!
Que ni hecha a mala ostia hace tanto daño, hace tanto daño...
Que ni hecha a mala ostia... La vida es un paño, cada ladrillo un año.

Querido diario: ¿me volvería a hacer príncipito esa niña con un besito de sus labios? ¿Dónde está mi paloma? Quizás la llevaron los blancos para comerla. Es para verla entre sus palcos, dibujar su línea en calco. El horizonte se piró de los maníacos, para no vernos, oírnos, etcétera. La peña tiende a exagerar. Y mi paloma mensajera, ¿dónde coño irá? ¿Dónde irá con sus 99 amigas? En busca de una vida de intrigas, para acabar en las ortigas. Picarona... Hacerle bulto en el estómago al buitre y vestir de luto. La jodida vida no mira el color en absoluto. Y el fruto del odio lo da la envidia. Cada uno se lo toma por su biblia. ¿Y la familia? ¿Qu’est-ce que c’est la vie con la familia? Esa que tanto te alivia, o que tanto te impone... Que poquito aguantas nubarrones, mi paloma. ¿Qué es ese cielito? No sé, debe ser un caminito que se cose cada uno. Debe ser un punto, donde el amor y el odio está junto. Dónde el líquido se vuelve aire. Lo sólido se lo queda un fraile llamado destino. Y la chorba bañada en la curva de filo borra tu camino...

Que ni hecha a mala ostia hace tanto daño, hace tanto daño...
Que ni hecha a mala ostia... La vida es un paño, cada ladrillo un año.

un pokito más de kritica constructiva!!! (heman)

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

un pokito más de kritica constructiva!!!

Vale.

El hip hop español es una mierda como una casa.

¿Lo ha cogio cuñaoo? ¡constructiva/casa!

Kakehara
Perro infiel amiricano

Mensaje por Kakehara »

wendigo escribió:

Vale.

Joder, todavía no comprendo como no te han dado un sofa de esos en la RAE... q injusticia
Vril ad infinitum!!!!!!

puagh
Imán

Mensaje por puagh »

Kakehara escribió:
wendigo escribió:

Vale.

Joder, todavía no comprendo como no te han dado un sofa de esos en la RAE... q injusticia

Hombre, ya que hablamos de sofás, mira, una cosilla: por muy gracioso que te parezca, aunque creas que es la quinta esencia de la sublimación socio-cultural del decenio actual, por muy duras que hayan sido las condiciones que te ha hecho padecer tu familia desestructurada y al borde del umbral de pobreza, por mucho que haya influido en ti que tu mejor amigo de la infancia cumpla condena en Alcalá-Meco por abrirle la cabeza a un inmigrante borracho mientras trabajaba de portero en una discoteca donde se pasa en una noche más droga que en todo un año en alguno de los pueblos más grandes de Córdoba, por mucho rap que escuches y por muchos colegas de las tres mil viviendas que tengas, te pongas como te pongas

CRÍTICA SE ESCRIBE CON C (de cabrón)

Es que creo que todavía no te lo ha dicho nadie.

P. S.: Ah, y de paso aplica la misma regla a "pokito"

Y te has librado, porque si estuviera aquí Makako te llamaría Subnormal

Kakehara
Perro infiel amiricano

Mensaje por Kakehara »

puagh escribió:
Kakehara escribió:
wendigo escribió:

Vale.

Hombre, ya que hablamos de sofás, mira, una cosilla: por muy gracioso que te parezca, aunque creas que es la quinta esencia de la sublimación socio-cultural del decenio actual, por muy duras que hayan sido las condiciones que te ha hecho padecer tu familia desestructurada y al borde del umbral de pobreza, por mucho que haya influido en ti que tu mejor amigo de la infancia cumpla condena en Alcalá-Meco por abrirle la cabeza a un inmigrante borracho mientras trabajaba de portero en una discoteca donde se pasa en una noche más droga que en todo un año en alguno de los pueblos más grandes de Córdoba, por mucho rap que escuches y por muchos colegas de las tres mil viviendas que tengas, te pongas como te pongas

CRÍTICA SE ESCRIBE CON C (de cabrón)

Es que creo que todavía no te lo ha dicho nadie.

Tiemblo!!!!!(perdón gran cátedra de lengua castellana, espero haberlo escrito bien)
P. S.: Ah, y de paso aplica la misma regla a "pokito"

Y te has librado, porque si estuviera aquí Makako te llamaría Subnormal
Vril ad infinitum!!!!!!

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Straika escribió:
Imagen

Hablabas destos ¿no?

Sí, claro.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Responder