Ahora, qué?!: Mundial de Baloncesto
- Merleneyer
- Ulema
- JorgitoForeman
- Gallego resentido
- Contactar:
Xavi Fernandez, hace una semana escribió:dunker escribió:En fin, que sin Reyes no hemos tenido excesivos problemas para pasar primeros. Si Pepu es listo, Pau no debería ponerse ni el chandal en el próximo partido.
Correosos los yankis, pero batibles. Italia los ha hecho sufrir.
Los Yankis ganan este mundial, ahi queda dicho.

Lo siento Xavi, pero sabes que tenía que hacerlo. Tú hiciste la apuesta más lógica y seguramente cabal, pero este maravilloso deporte tiene estas cosas, que los simplemente buenos equipos, a veces logran superar a un puñado de extraordinarios jugadores. No dudo que habrán dado algún (no mucho) espectáculo, pero aquí los monos saltarines de feria en ocasiones no ganan ellos sólos los partidos, y cosas tan elementales como el tempo del partido, el saber que 4 abajo a falta de 24 segundos y posesión te capacita para buscar un tiro cómodo...incluso de 2, y no tirarte la primera mandarina que llegue a tus manos....
Hacía años que no veía un partido tan mal leído por un equipo, tanto dentro como fuera de la cancha. Era como ver al matón de clase acostumbrado a finalizar con KO de único golpe sus afrentas, privado de sus armas y desnudo frente al primer rival de su talla que se encuentra; dos palabras lo definen: desconcierto e impotencia.

Esas cosas hacen que este siga siendo el mejor y más bello deporte de equipo. Yo, con la boca pequeña apunté en este hilo que USA eran batibles, aunque sólo por el resto de selecciones que a posteriori resultaron semifinalistas.
Para mí, hoy ha triunfado el baloncesto, no por ninguna inquina particular hacia USA, que las tengo en otros ámbitos, puesto que de haber jugado bien los yankees nada objetaría en reconocer su merecimiento. Pero tal como se ha desarrollado el partido, se merecían el billete a casa. Grecia, impresionante en cuanto a oficio, defensa, capacidad de sufrimiento... me recuerda a aquella extraordinario generación ochentera de los Gallis, Yannakis (héroe ahora again), Christodolou o Fassoulas.
A ver ahora cómo le pega España, aunque para mi satisfacción, el premio menor de luchar por el bronce se verá revalorizado por la pugna por el mismo contra USA.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.
Ven a mí y calienta tus muñones.
- Xavi Fernandez
- Ulema
He, que yo si asegure que los USA ganaban el mundial fue porque cometi dos errores. Uno, creerme lo que otros cuenta, sobre todo referente a Coach K (menudo imbecil, madre, jamas habia visto a un entrenador esconder la cabeza debajo del ala de esa forma), y tambien pense que serian capaces de aprender de sus errores.
Mira lo que dije en su momento:
Al final Arenas no fue, por lesion, pero fue James, que de ser un jugador total ha acabado siendo un chuponcete mas, y dado pena en este mundial. Y Coach K haciendole jugar.
Tampoco llevaron interiores dominantes. Y para uno que domina, Howard, no juega. Y han jugado sin un solo Center, porque Brad tampoco ha jugado.
No hay tiradores. Lo mas parecido a un tirador era Hinrich, y ya hacia daño.
Por otro lado a Paul le ha pasado lo que puede pasar con Sergio si Calderon no está. un tiode 21 años sin experiencia competitiva de nivel no puede jugarse las castañas en un mundial.
Veremos si siguen con este bloque de cara a Pekin. Si tienen un entrenador que entrene, y que sepa aprender de los errores del pasado, pueden ganar.
Porque me niego a creer que Coach K haya entrenado a estos tios. Defensa no, solo presionar un poquitin. Defensa zonal no han hecho, teniendo en el staff tecnico a un tio cuyo equipo juega zona 40 minutos por partido. Tiros libres, tampoco. Tiro, tampoco. Defender un puto pick&roll, tampoco. ¿Ayudas?. ¿Jugadas? De verguenza.
Y ahora, vamos con la sesion de topicazos:
Y ahora un post antiguo de Foreman que no habia visto, respecto a la NBA:
Perdiendo putos amistosos...¿eh? Bueno, creo que han perdido uno... un "equipazo" como Toronto, que no tenia a todos los buenos, que la mitad eran rookies, que jugaba contra el campeon de Europa. Si a eso le sumamos que no era la primera vez, que en los 80 tambien perdian....
Y a nivel de seleccion no se puede comparar la NBA con el basket europeo de clubes, que es a lo que yo me referia, por diferentes motivos tan obvios que no voy a comentar.
Negros colgados de los aros, ¿eh? Una pena que los mejores tiradores del mundo esten en la NBA, fijate tu.
Topicazos al canto, nunca falla, negros saltando, drogas... te falta mentar los pasos. Que si, que la NBA son negros saltando, ale. Por mas que lo repitas, no te preocupes, no va a ser verdad. Entre otras cosas porque en un partido hay, como mucho, dos negros saltando, uno por equipo.
Vamos a ver, los Pistons son mas Griegos que Grecia. La Phily de iverson en la final tambien. El triangulo ofensivo es el juego por conceptos llevado a su maxima expresion, y joder, cuando un equipo sabe jugar por conceptos y hacerlo bien.... es lo mas bonito de este deporte.
Y reducir un contrataque llevado por Nash o por Kidd a "negros corriendo 48 minutos" es de ser un ignorante.
Mira lo que dije en su momento:
O mucho cambian las actitudes en USA Basketball o estos se dan otro porrazo considerable en Japon. ¿Cuanto tiempo van a seguir llevando a chupones como Arenas y sin llevar un tirador?¿Y cuando piensans llevar interiores DOMINANTES de verdad? ¿Que pinta Amare tras un año parado?
Al final Arenas no fue, por lesion, pero fue James, que de ser un jugador total ha acabado siendo un chuponcete mas, y dado pena en este mundial. Y Coach K haciendole jugar.
Tampoco llevaron interiores dominantes. Y para uno que domina, Howard, no juega. Y han jugado sin un solo Center, porque Brad tampoco ha jugado.
No hay tiradores. Lo mas parecido a un tirador era Hinrich, y ya hacia daño.
Por otro lado a Paul le ha pasado lo que puede pasar con Sergio si Calderon no está. un tiode 21 años sin experiencia competitiva de nivel no puede jugarse las castañas en un mundial.
Veremos si siguen con este bloque de cara a Pekin. Si tienen un entrenador que entrene, y que sepa aprender de los errores del pasado, pueden ganar.
Porque me niego a creer que Coach K haya entrenado a estos tios. Defensa no, solo presionar un poquitin. Defensa zonal no han hecho, teniendo en el staff tecnico a un tio cuyo equipo juega zona 40 minutos por partido. Tiros libres, tampoco. Tiro, tampoco. Defender un puto pick&roll, tampoco. ¿Ayudas?. ¿Jugadas? De verguenza.
Y ahora, vamos con la sesion de topicazos:
Ha sido una lección de baloncesto.
los monos saltarines de feria
Y ahora un post antiguo de Foreman que no habia visto, respecto a la NBA:
Es una cuestión tan opinable como por ello subjetiva; objetivamente sí son aún mejores a nivel club (individualmente cada vez se recortan más las distancias), pero ya acabaron perdiendo partidos amistosos contra equipos europeos, y a nivel selección lo que antes era paliza asegurada se tornó hace años en lucha de igual a igual.
Perdiendo putos amistosos...¿eh? Bueno, creo que han perdido uno... un "equipazo" como Toronto, que no tenia a todos los buenos, que la mitad eran rookies, que jugaba contra el campeon de Europa. Si a eso le sumamos que no era la primera vez, que en los 80 tambien perdian....
Y a nivel de seleccion no se puede comparar la NBA con el basket europeo de clubes, que es a lo que yo me referia, por diferentes motivos tan obvios que no voy a comentar.
A lo que voy es a que en el basket a veces hay más cosas aparte de negros colgados de los aros y corriendo sin parar 48 minutos en dudosa armonía de cuerpos hipervitaminados y drogados.
Negros colgados de los aros, ¿eh? Una pena que los mejores tiradores del mundo esten en la NBA, fijate tu.
Topicazos al canto, nunca falla, negros saltando, drogas... te falta mentar los pasos. Que si, que la NBA son negros saltando, ale. Por mas que lo repitas, no te preocupes, no va a ser verdad. Entre otras cosas porque en un partido hay, como mucho, dos negros saltando, uno por equipo.
Vamos a ver, los Pistons son mas Griegos que Grecia. La Phily de iverson en la final tambien. El triangulo ofensivo es el juego por conceptos llevado a su maxima expresion, y joder, cuando un equipo sabe jugar por conceptos y hacerlo bien.... es lo mas bonito de este deporte.
Y reducir un contrataque llevado por Nash o por Kidd a "negros corriendo 48 minutos" es de ser un ignorante.
- Merleneyer
- Ulema
- JorgitoForeman
- Gallego resentido
- Contactar:
Hombre, si yo ejemplifico el chasco USA en ti no es tanto en tu persona como en muchos que creían que estaba ya todo el pescado vendido. Yo sólo decía. esperad, esperad que se les puede dar guerra.
A mí sí me ha parecido una lección de basket, como hacía tiemo no veía. Y que los yankees han sufrido para ganar a los europeos a nivel es un hecho (ese open hamburguesa...esas casi-sorpresas del Madrid vs. Celtics de Bird y sobretodo la de la Penya vs. Lakerse de Magic...).
Que los yankees no han pasado los mismos controles de dopaje que los FIBA, es otro hecho. Será tópico, pero es así.
Que no te gustan los pasos que se les pitan y otros tantos que se comen (unos flagrantes de Wade en carrera en el minuto final), es un tema reglamentario a solucionar contigo mismo, porque las reglas de momento son para todos igual.
Hablas de grandes tiradores y bases excelsos conocedores del juego. Claro que en la mayor liga del mundo hay de todo, incluyendo estos jugadores, eminentemente técnicos más que físicos y que han marcado la diferencia. Fíjate que ninguno de ellos (con estas cualidades, digo..siquiera Hinrich, pero con un perfil muy bajo) estaba hoy en la pista. Hoy US salía con sus saltarines, y jugando a eso a perdido.
Es otro hecho que los saltarines e individualismos son señas de identidad del estilo USA, y no siempre es la carta ganadora, y es más, me alegro de que de vez en cuando así se refrende. El estilo rápido y choubissnes que tú laudabas (y que es del todo respetable) hoy ha cedido ante uno más pausado, táctico y cerebral; que como has visto, no tiene porqué asemejarse a los tanteos cincuenteros de Limoges pasados.
No sé si es de ignorantes el comentarlo, o de ciegos el no querer verlo, pero hoy los americanos eran una panda de pollos sin cabeza corriendo sin sentido los 40 minutos. Y contra eso, hamigo, siempre habrá equipos que sepan jugar y ganar merecidamente.
A mí sí me ha parecido una lección de basket, como hacía tiemo no veía. Y que los yankees han sufrido para ganar a los europeos a nivel es un hecho (ese open hamburguesa...esas casi-sorpresas del Madrid vs. Celtics de Bird y sobretodo la de la Penya vs. Lakerse de Magic...).
Que los yankees no han pasado los mismos controles de dopaje que los FIBA, es otro hecho. Será tópico, pero es así.
Que no te gustan los pasos que se les pitan y otros tantos que se comen (unos flagrantes de Wade en carrera en el minuto final), es un tema reglamentario a solucionar contigo mismo, porque las reglas de momento son para todos igual.
Hablas de grandes tiradores y bases excelsos conocedores del juego. Claro que en la mayor liga del mundo hay de todo, incluyendo estos jugadores, eminentemente técnicos más que físicos y que han marcado la diferencia. Fíjate que ninguno de ellos (con estas cualidades, digo..siquiera Hinrich, pero con un perfil muy bajo) estaba hoy en la pista. Hoy US salía con sus saltarines, y jugando a eso a perdido.
Es otro hecho que los saltarines e individualismos son señas de identidad del estilo USA, y no siempre es la carta ganadora, y es más, me alegro de que de vez en cuando así se refrende. El estilo rápido y choubissnes que tú laudabas (y que es del todo respetable) hoy ha cedido ante uno más pausado, táctico y cerebral; que como has visto, no tiene porqué asemejarse a los tanteos cincuenteros de Limoges pasados.
No sé si es de ignorantes el comentarlo, o de ciegos el no querer verlo, pero hoy los americanos eran una panda de pollos sin cabeza corriendo sin sentido los 40 minutos. Y contra eso, hamigo, siempre habrá equipos que sepan jugar y ganar merecidamente.
Última edición por JorgitoForeman el 01 Sep 2006 12:58, editado 1 vez en total.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.
Ven a mí y calienta tus muñones.
- Xavi Fernandez
- Ulema
Hombre, si yo ejemplifico el chasco USA en ti no es tanto en tu persona como en muchos que creían que estaba ya todo el pescado vendido. Yo sólo decía. esperad, esperad que se les puede dar guerra.
No, si yo tambien decia eso.
Bueno, tal vez haya sido una leccion de basket, pero no proque los griegos hayan jugado especialmetne bien. Ha sido mas bien una leccion de saber aprovecharte de los errores del rival. Grecia solo ha jguado al pick&roll y a penetraciones individuales que los americanos solo acompañaban.
Es que manda cojones que ahora se ponga como adalid del buen baloncesto a Grecia, que siempre juegan a nada, a matar el partido a palos. Con lo bien que juega España o Argentina.
Por otra parte, los yankees han perdido partidos contra europeos de nivel, pero ya hace mucho.
http://acb.com/redaccion.php?id=5634
Pero vamos, eso es facilmente entendible. Para la penya, ganar a los Lakers lo era todo. Para los angelinos eran unas vacaciones y una pachanga.
Si, los pasan. Si un jugador no quiere pasar controles, no es seleccionable. Y esto lo hacen para no dar positivos tontos por ibuprofeno o por un antigripal. He estado buscando la informacion pero no la he encontrado, otro rato.
Lo que no es de recibo es que os pongais como motos por los pasos que no les pitan a los NBA, y no digais nada de las paradas en 3 tiempos tan de moda hoy en dia en el basket FIBA. ¿Cuantos pasos hizo Okulaja en los cuertos?
Esto va por torneos. En este toca tragarse el silvato por los pasos, pero la gente solo se fija en los USA. Ginobiloi hace pasos de salida, tras recibir para tirar muchos hacen pasos, pararas en tres tiempos.... Vamos a ver, los mas perjudicados por las normas FIBA son lsoamericanos, de cajen de madera.
La ultima parte de mi mesaje, se referia a la NBA. Tienes razon, y eso he criticado mucho. Por cierto, Paul es un excelso base director, mucho mejro que Calderon por mucho que diga Itu.
Que no, que no. Que los equipos choubisnes y de individualismos en la NBA se comen los putos mocos. Por eso el Team USA tambien se come los mocos. Si, por ejemplo, se traen a los Detroit Pinstons, se pasen por Japon.
Si, claro. Pero lo que es de ignorantes es lo que te recrimine antes, generalizar eso a la NBA, donde si que se jeuga bien.
Es de traca poner como ejemplo de antibasket a los USA, y a las selecciones FIBA como adalides del buen juego. Debe ser que ya nadie se acuerda del ultimo europeo, con las maravillas de Serbia o el juego colectivo de Turquia. Las ideas claras de España, o el jogo bonito de Grecia. O de ese equipazo de Alemania, sin individualidades pero con equipo. Claro.
Por cierto, ¿consideras a Crawford Palmer mejor jugador que Garnett o McDyess?
- Xavi Fernandez
- Ulema
PAra mostrar un poco la ignorancia del Coach K, aqui dejo estos datos:
Brand, 12 minutos, Howard, 13 minutos, Miller, 0 minutos, Jamison, 0 minutos, Jamos, 30 minutos, Paul, 24 minutos, Battier, 12 minutos, Bosh, 5 minutos.
Vamos, entre todos los pivots, solo han jugado 30 de 80 minutos posibles.
Por no hablar ya de que ni sabe que jugadores tiene en el campo, dios que chasco, si esto es un mito.... como seran los demas.
Y a mi no me vale una plata, aunque no este Gasol. Me cago en Dios, hay que ganarles como sea. Y en Pekin otra vez oro.
Brand, 12 minutos, Howard, 13 minutos, Miller, 0 minutos, Jamison, 0 minutos, Jamos, 30 minutos, Paul, 24 minutos, Battier, 12 minutos, Bosh, 5 minutos.
Vamos, entre todos los pivots, solo han jugado 30 de 80 minutos posibles.
Por no hablar ya de que ni sabe que jugadores tiene en el campo, dios que chasco, si esto es un mito.... como seran los demas.
Y a mi no me vale una plata, aunque no este Gasol. Me cago en Dios, hay que ganarles como sea. Y en Pekin otra vez oro.