Ahora, qué?!: Mundial de Baloncesto

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Lo bueno es que España tiene un banquillo que casi siempre está ahí.

Hoy Navarro y Calderón como si no hubiesen jugado, pero Garbajosa sí que ha estado, y Sergio le ha echado unos huevos impresionantes, es difícil ver a un jovenzuelo que entra de suplente y en ese momento no se le achica la mano. Puto crack.

JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

Mensaje por JorgitoForeman »

Partido malo, tremendamente intenso y disputado pero malo. Argentina impuso el ritmo y estilo que más le interesaba, eran sus armas y corriendo sabía que no tenía nada que hacer contra España.

Preocupante selección de tiro la española, con mandarinas desde ocho metros de Garbajosa y Navarro que no venían a nada. Y los tiros libres...que casi nos dejan en la cuneta.
El partido lo tenían los argentinos en sus manos, y sólo una horrorosa selección de ataque y egocentrismo mal entendido por Ginobili (que quitando acierto puntual de 3, hoy estuvo lamentable) ha hecho que la balana se decantase del lado hispano.

Cosas positivsa: la profundidad de banquillo y el perfecto rol asumido por los Rudy y sobretodo Sergio; mención aparte merece este chaval. Ha estado inmenso, asumiendo en ls momentos que más lo necesitaba el equipo; tiene la chispa de un Corrales o Tomás Jofresa, pero con mucha más calidad y cabeza. Además, España se ha enfrentado a la primera situación adversa y se ha sobrepuesto con dos cojones, porque estos partidos tan igualados se ganan así, por testiculina.

Ahora, el tema Gasol. Aportará mi experiencia basada en cinco hermosos esguinces de tobillos para analizar lo que puede pasar (o no) con él. Cayó bien pero pisó mal, por lo que vi; esto implica que no cayó con todo su peso sobre un único punto, pero sí o apoyó mal pisando a alguien. Así es como se hacen el 80% de los esguinces, la cuantficación del daño e intensidad del mismo dependerá de la altura y fuerza con la que se cae, y dependiendo de esto, podríamos ser optimistas.
Añ caer, a pesar de notarse dolorido, asumió la reponsabilidad de tirar los tiros libres (que convirtió), cuando podría haberse ido al banco y dejar que Pepu eligiese al mejor tirador de libres para sustituírlo. Eso es una buena señal, porque os aseguro que tras sufrir un esguince de grado medio-fuerte no hay ganas para nada y sólo buscas instintivamente abrirte las botas para tocarte la zona dañada y ponerle hielo.
Luego Gasol, ya en el banco, se levantó aunque no corrió para celebrarlo. De nuevo confirma que sí tiene algo, pero si puede erguirse y pisar sin ayuda, no está del todo perdido para el domingo.
Yo creo que no saldrá titular, si todo va bien o no muy mal ni siquiera lo hará hasta el 3er cuarto, pero apostaría sin embargo a que sí se viste de corto para aportar algo, siquier su presencia y un par de gorros, pero dudo mucho que no esté sobre la pista. 48 horas pueden ser suficientes para bajar la inflamación, hierbas y analgésicos a tutiplén y poder dar el pego ,siquiera al 50%.

Como anécdota, reproduzco la que me contó una vez el fisio que atendió a Homicius (ese extraordinario tirador lituano); se le presentó éste en su consulta cuando la URRS jagaba la previa del mundobasket'86 en Ferrol. Las técnicas con las hierbas le convencieron a ponerse en manos de "el Brujo", éste masajista por el que pasarían luego gigantes como Sabonis, Tachenko o Norris. El caso es que llegó Homicius con un esguince de tobillo bestial con derrame hasta la rodilla, lo nunca visto me contaba, y tras 5 días de preparación intensiva con trabajos de hasta 10 horas diarias, pudo recuperarlo para la segunda fase.
Este caso creo que es bastante más complejo que el que presenta ahora Pau, y partiendo de que cada cuerpo reacciona de un modo autónomo y diferente a las mismas eventualidades, me hacen confiar que Gasol sí estará. Y si no, España cuenta con equipo de sobra para plantar cara a Grecia de igual a igual.

Y Xavi, si te refieres al tosco pero efectivo pivot que jugó en la Penya, bueno..¿hace falta que conteste? no, era retórica, lo suponía. La respuesta a nuestra discusión será al final no generalizar, o si lo hacemos ponerle matices. Ni el basket USA es la polla ni una mierda, al igual que el FIBA. Es cuestión de estilos (y opiniones), y cuando se conjugan como en el caso de los Spurs bicampeones, tenemos un señor equipo.
Lo que sí está claro es que el nivel europeo ha ido creciendo y el americano decreciando hasta encontrarse ya en muchos puntos aniveles muy similares. Porque la mitad del Dream Team (el único), no hubiese sufrido hoy pero es que tampoco se habría confiado nunca.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.

Ven a mí y calienta tus muñones.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Xavi Fernandez escribió:Por no hablar ya de que ni sabe que jugadores tiene en el campo, dios que chasco, si esto es un mito.... como seran los demas.

El entrenador K, se ha consagrado mundialmente con sus conocimientos del rival:
"Este resultado no es sorprendente, porque este equipo había estado jugando muy bien anteriormente", explicó. "El número 4 estuvo espectacular en la primera parte, en la segunda brilló el número 7 y en el mismo periodo el número 15 metió unos lanzamientos impresionantes", afirmo el entrenador apodado cariñosamente como 'coach K'.

Se refería a Papaloukas, un chaval que ha sido MVP del un campeonatillo de Europa, entre otros.

Cuando decían que el rival más peligroso eran ellos mismos, lo decían de veras.

Xavi Fernandez escribió:Y a mi no me vale una plata, aunque no este Gasol. Me cago en Dios, hay que ganarles como sea. Y en Pekin otra vez oro.

Ya tengo nueva firma. (m) (m) (m)
Aspiro a la hegemonía mundial.

Xavi Fernandez
Ulema

Mensaje por Xavi Fernandez »

Se me olvido mentar el Oro del proximo Europeo en España, pero bueno, eso se da por hecho ya, ¿no?

Que si, coño, que si. Que esta seleccion puede entrar en la historia con letras de oro, a la altura de las mas grandes. Tiene un partido y dos torneos para hacerlo.

Xavi Fernandez
Ulema

Y Xavi, si te refieres al tosco pero efectivo pivot que jugó en la Penya, bueno..¿hace falta que conteste? no, era retórica, lo suponía. La respuesta a nuestra discusión será al final no generalizar, o si lo hacemos ponerle matices. Ni el basket USA es la polla ni una mierda, al igual que el FIBA. Es cuestión de estilos (y opiniones), y cuando se conjugan como en el caso de los Spurs bicampeones, tenemos un señor equipo.
Lo que sí está claro es que el nivel europeo ha ido creciendo y el americano decreciando hasta encontrarse ya en muchos puntos aniveles muy similares. Porque la mitad del Dream Team (el único), no hubiese sufrido hoy pero es que tampoco se habría confiado nunca.

Si, el mismo. Y efectivo...lo justo. Pero este tio en la final de Sidney 2000 parecia la reencarnacion de David Robinson, y se comio a McDyess, a Garnett y demas pivots. Y era malo. Con ganas. Por eso las estrapolaciones de torneos fiba a liga NBA no me gustan nadita. Era una pregunta con muy mala leche, vale.

Por otra parte comentar que hay cosas que me gustan tel Team USA, sobre todo en cuanto a actitudes. Menos LeBron, todos han sido muy correctos, protestando lo justo, nada comparable a Sidney o Indianapolis, is bien han mejorado esto desde entonces. Y por otra comentar que Carmelo es un jugadorazo, cada dia me gusta mas.

Iturriaga es un cenutrio. Un cenutrio bocazas.

vide
Perro infiel amiricano

Mensaje por vide »

Se me olvido mentar el Oro del proximo Europeo en España, pero bueno, eso se da por hecho ya, ¿no?

A ver si nos lo dan sin jugarlo. Yo no digo que no vayamos a ganar, pero esto es basket y se ganan (o se pierden) partidos sobre la bocina. Hoy ha estao bien, pero ha podio pasar lo de tantas otras veces, así que más vale no creerselo porque antes tenemos un Primer Oro por ganar. Resulta que es contra Grecia, que a mi desde antes del campeonato ya me olia a finalista. Por lo que había visto del europeo y de este campeonato casi tenía la certeza de que ganaban a los americanos. No me parece lógico que los supuestos ''Entendidos'' de nuestros mediocres medios de comunicación los siga ninguneando como han hecho hasta ahora.

Grecia es un equipo peleón que nos va a tratar de asfixiar como Argentina con una defensa durísima, y ralentizando el juego cuando les interese. Nos va a venir bien lo de Argentina, a su pesar han sido un gran ''sparring'' que nos va a ayudar para encarar esa forma de juego. Aunque veo un problema con los griegos, tienen una muy buena direccion. Spanoulis y Papalucas no son como Sanchez ni Prigioni. Ademas, pese a que tienen algo menos de talento que los argentinos, su banquillo ha demostrao ser el mas profundo despues del nuestro.

Va a ser jodio, somos mejores, pero tenemos menos huevos. Ya sé que lo de la mentalidad suena a milonga pero es que a Argentina con la cabeza fría le ganamos de ocho y no de milagro. Lo de la lesión de Gasol, si que es una putada, pero no es excusa. Estamos en una final y ahi se juega a ganar con lo que se tiene que aún seria mucho si finalmente no juega, que ojala q si. Ya me jodio tragarme el Europeo con ese ambiente colectivo perdedor de ''como no esta Pau''.

Mención aparte lo de Sergio, (es una debilidad personal), ha sio el que nos ha dao un rumbo que tomar. Cuando el cortocircuito total presagiaba la tragedia, nos ha metio en el partido. Gracias a él, a alguno le ha dao tiempo de engancharse también. Por supuesto no a todos.
lejos

¿Quien es este tipo?
Ulema

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Pau no es clave contra grecia, para frenar a Schortsanitis solo hacen falta kilos, que no te mueva con el culo para tirar, y eso Felipon y Mark Gasol pueden hacerlo.

La clave esta entre los 2 mejores escoltas de la euroliga pasada, junto con Brown el de unicaja, y el puto Papalukas, que cada dia es mejor.

Si frenamos a estos 3, los demas nada de nada, y no es papel de Gasol frenar a estos.

Si Gasol juega, se infla a tapones con little shack.

Xavi Fernandez
Ulema

¿Quien es este tipo? escribió:Pau no es clave contra grecia, para frenar a Schortsanitis solo hacen falta kilos, que no te mueva con el culo para tirar, y eso Felipon y Mark Gasol pueden hacerlo.

La clave esta entre los 2 mejores escoltas de la euroliga pasada, junto con Brown el de unicaja, y el puto Papalukas, que cada dia es mejor.

Si frenamos a estos 3, los demas nada de nada, y no es papel de Gasol frenar a estos.

Si Gasol juega, se infla a tapones con little shack.

Ja. Pau no es clave. Los cojones, el juego de España en ataque pasaba SIEMPRE por Pau. PAu es clave tanto en ataque como en defensa, donde se estaba entregando y ayudando de puta madre. Y Perdona, pero yo creo que ni entre Marc y Felipe juntos paran al gordo-pilo este.

Por cierto, que Pau chungo lo iba a tener para ponerle un tapon al gordo. Te enviste, te mete debajo del aro, y no puedes hacer nada ya.

Pero parece que os olvidais de Papadopoulos, y este tambien es muy bueno y nos puede hacer mucha pupa.

Y ya me dirtas que ha hecho Brown con Unicaja para que le pongas como mejor escotla de Europa. A mi me sigue pareciendo mejor Bullock.

Xavi Fernandez
Ulema

Por cierto, increible la cantidad de MENTIRAS que se sueltan alegremente ahora en los medios de comunicacion con respecto al Team USA pero sobre todo a la NBA. Todo topicazos, y lo peor, de gente que se supone entendida de baloncesto como Paniagua o los que retransmiten en la Sexta.

Xavi Fernandez
Ulema

Foreman, quitate el avatar del medico.

Pau tiene medio roto el quinto metatarsiano del pie, y no juega.

Responder