No, no vengo a vacilar, ni siquiera a reclamar mi nuevo rango.
Sólo venía a deciros, como no-experto, pero sí como espectador de bastantes de los partidos de este Mundial, y de buena parte de los amistosos de preparación, que era evidente que el único partido en el que este equipo no arrasó, entre otras cosas porque jugo 'distinto', fue la semifinal contra Argentina, la cual se ganó básicamente por suerte (factor cara o cruz). Eso fue atribuible, como no, a la presión. El seleccionador probablemente fue el primero en 'equivocarse', esto es, en lugar de jugar totalmente como un equipo, que es lo que habían estado haciendo tan bien, en la semifinal se empeñaron en exceso en que 'los hombres importantes' fueran quienes sacaran las castañas del fuego en los momentos decisivos. Y así les fue, por ejemplo, a Navarro o al mismísmo Gasol, que lo tienen mucho más fácil cuando 'juegan' todos y la defensa no se tiene que preocupar únicamente de defenderlos a ellos (en un momento dado).
Era por tanto una posibilidad, ahora es fácil decirlo, pero yo la veía muy probable ya ayer, que el hecho de que hoy faltara Pau fuera más beneficioso que perjudicial, ya que descartaba cualquier otro planteamiento que no fuera el de jugar completamente en equipo. De haber estado Gasol, probablemente también habría ganado España (como equipo eran la hostia), pero habría sido muy fácil que hubieran vuelto a caer en la trampa del día de Argentina. Pelotas a Pau para que se la juegue él en momentos decisivos, y menos juego de equipo total. Menos tensión en los demás a la hora de capturar rebotes, defender pivots, etc, etc, etc...
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.