"Capitán Alatriste o Cuando eramos alguien en el mundo&

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

puagh escribió:Pues si la gente susurra, no se entiende lo que dice (mal endémico donde los haya del cine español) y si no se entiende el técnico de sonido, por lo menos debería haber ido a la puta calle.

Pues si.En el cine español a los actores no se les oye!!
Muchas veces casi agradecerías que se les doblase, porque no se si es cosa del sonido, o es que no saben hacerse oir.

Respecto a Alatriste,parece que mis temores se han hecho realidad:había oido que a lo largo del verano la gente que ya la había visto opinaba que no era gran cosa.Creo que han querido abarcar mucho, y quien mucho abarca...
Es muy dificil condensar tantas páginas en dos horas.

Me da pena que para una vez que se invierte en el cine español, y se hae un esfuerzo de producción, no seamos capaces de sacar algo decente.
Esto a los franceses no les hubiera pasado.
This is not an exit

Dallas
moromielda
Ubicación: I'm on the edge of a cliff, surpassing comfort, and security

Mensaje por Dallas »

Palahniuk escribió:Me da pena que para una vez que se invierte en el cine español, y se hace un esfuerzo de producción, no seamos capaces de sacar algo decente.

He oído algo acerca de 22 millones de euros en algún sitio, que no es poco, cuando salí de la sala después de ver la peli me preguntaba cómo iban a amortizar la inversión, yo más veces no voy a ir a verla, eso que lo tengan claro :).

Chiflágoras
Imán

Mensaje por Chiflágoras »

Pues yo, con el estres de septiembre encima, siguiendo el consejo de Ernesto Sevilla de decir todo lo que se te pase por la cabeza sin pensar, y sin ver la película, faltaría más, proclamo que si salen Unax Ugalde, Ariadna Gil, Elena Anaya y Eduardo Noriega, haciendo de algo más que de muebles, buena buena no puede ser.
Llegará el día en que una patata clavada a un palo tenga contactos y acabe recogiendo un goya al mejor actor.

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

PePe Gotera escribió:Capitán Alatriste o Cuando eramos alguien en el mundo

Lo de que éramos algo en el mundo...

¿A qué te refieres? No entiendo... ¿Quienes éramos algo? ¿ahora no semos nada? ¿algunos éramos algo y ya no lo semos? ¿éramos algo militarmente, y eso es lo que importa?

¡Ayúdame, Mr. Blonde!
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Mr. Mxyzptlk
Amigo de Jim Lee
Ubicación: We're off to see the Wizard, The Wonderful Wizard of Oz.

Mensaje por Mr. Mxyzptlk »

Imagen

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

jubilao escribió:¿A qué te refieres?

En sus dominios no se ponia el sol, etc, etc, etc.

jubilao escribió:¿Quienes éramos algo?

El conjunto de territorios sin historia comun que estaban bajo el yugo de los Austrias.

jubilao escribió:¿ahora no semos nada?

Claro que si. Al igual que Italia* es algo, pero no es lo mismo que en tiempos del imperio romano.

jubilao escribió:¿algunos éramos algo y ya no lo semos?

Yo en aquella epoca, ni proyecto. Usted, con su edad, pues no lo tengo tan claro.

¿éramos algo militarmente, y eso es lo que importa?

Eramos mucho mas que "algo militarmente". Asi para empezar, mas papistas que el papa.

*Roma

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Claro que si. Al igual que Italia* es algo

Pregunta para Prez:

Por favor Prez, ¿podrías aclararme si este uso de 'al igual' es correcto?

Gracias por adelantado (y también por tu sabiduría)
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Prez
Tiene un viejo en la barriga

Mensaje por Prez »

igual.
[...]
2.2. Forma parte de la locución conjuntiva (al) igual que, que significa ‘de la misma manera que’: «Al igual que mi madre, también esta señora se adornaba las orejas con dos aros de oro» (Azúa Diario [Esp. 1987]); [/i]«Igual que ella, la vieja había ido a buscar algo de comer»[/i] (González Dios [Méx. 1999]). No es correcta la forma *al igual de: *«Bélgica pidió, al igual de Luxemburgo, un plazo de reflexión más amplio» (Universal [Ven.] 15.4.97).
[...]

Diccionario panhispánico de dudas ©2005
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?lema=igual

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Bueno, yo sólo me he leido uno de los libros del personaje conocido como Diego Alatriste, el primero de ellos y si tengo que ser sincero diré que no me llenó, ni gustó y diré que me decepcionó, quizás fuera mejor así ya que la película me ha gustado y mucho.

¿qué problemas presenta?, se nota que han hecho la macedonía de los libros de manera forzada, el paso de una historia a otra es un poco artificial pero no te llegas a perder del todo y puedes volver a seguir al Capitán y sus amigos en sus aventuras. No hay una trama clara sino una larga historia sin principio pero con final pero engancha.

Creo que lo mejor de la película es el vestuario, es realmente increible como han logrado plasmar la vida cotidiana del diecisiete en dos horas y media de metraje. También destacaría el principio y el final de la película; la crudeza de las peleas y el gran reparto de actores y actrices que pueblan esta gran película. Y sobre todo a Viggo M., me hizo creer que era un mercenario veterano de Flandes.

Hacía tiempo que no salía tan feliz de un cine, mucho tiempo.

"Lo siento, somos un tercio Español."

ps: Jubilao, me gusta tu avatar.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

ma69nu
Miss Vergüenza-Ajena
Contactar:

Mensaje por ma69nu »

Aún no la he visto, pero como siempre vuestros comentarios desalientan, menos mal que no os echo ni cuenta NUNCA, ya que vuestro nivel de exigencia es sumamente alto (debeis ser la hostia en vuestros trabajos), ese nivel que no os deja alcanzar la felicidad.

Yo no espero una obra de arte ni tampoco una mierda, espero una película española que valga la pena ir al cine a verla por sus imagenes, acciones, etc... a fin de cuentas es un cuento del Reverte que hizo para que su hija aprendeiera la historia d'Spain.

P.D: Peper tus comentarios me alientan.
Es todo una conspiración... los del tunel de lavado de mi barrio alimentan a las palomas.

PROSCRITOS.TV

Responder