"Capitán Alatriste o Cuando eramos alguien en el mundo&

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Merleneyer
Ulema

Mensaje por Merleneyer »

Pepegut escribió:Bueno, yo sólo me he leido uno de los libros del personaje conocido como Diego Alatriste...

¿qué problemas presenta?, se nota que han hecho la macedonía de los libros de manera forzada...

¿Lo notaste tú o te lo han contado?

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Merleneyer escribió:
Pepegut escribió:Bueno, yo sólo me he leido uno de los libros del personaje conocido como Diego Alatriste...

¿qué problemas presenta?, se nota que han hecho la macedonía de los libros de manera forzada...

¿Lo notaste tú o te lo han contado?

No, no, se nota.

Leí una entrevista del director contando eso mismo, que había juntado las cinco historias, la primera historia es la de los dos ingleses en Madrid (la que leí) y luego pega tumbos entre Madrid, Flandes, Cádiz y un barco sin mucho sentido ni un porque hasta acabar en el tercio viejo de Cartagena en Rocroi, que más que Rocroi parece Extremadura pero en fin.

Pero sin leerte los libros notas que algo raro pasa con la historia.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Jack_Durden
Imán

Mensaje por Jack_Durden »

Les han faltado cojones para hacer una saga a lo harry potter.

Luego se quejan de que no hay industria.
So sit back, relax, and watch our review!
In Soviet Union, review watches you!
Juan Carlos es un Latin King
La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses

vide
Perro infiel amiricano

Mensaje por vide »

Lo de la voz de Viggo Mortensen va a dar que hablar.

Fue salir de la sala y toda la gente comentando lo mismo. Un poco incomodo porque es un actor que me gusta, pero si tienes acento argentino que te doblen. Aunque supongo que habrá opiniones para todos los gustos, y a algunos que hayan leido los libros les parecera que va acorde con la parquedad de palabras del personaje. El tio da la imagen, pero el recuerdo de esa voz creo que va a marcar (o matar) ya definitivamente mi lectura del proximo Alatriste.

Esta bien ambientada, el vestuario esta muy bien y si que es convincente en ese aspecto. Pero lo de querer contarlo todo de una me parece una equivocación. Aqui habia para dos peliculas mínimo, y han hecho una y coja. No engancha del todo en casi ningun momento pero es por esa ansiedad de contarlo todo y dejar tantos espacios en blanco.

No está mal, pero esperaba algo bastante mejor.
lejos

_KraD_
Bomba Sexual del pHoro<br><b>Ñrgggg</b>
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

Bueno.

Nah lo que me esperaba.

Como siempre hacen por aquí adolece de sentido del espectáculo y de el estilo de grandeza necesario para una de aventuras.

Atención un error gordisimo en esta película: No hay un solo plano amplio de la ciudad. Ni de los lugares donde se desarrollan las batallas (exceptuando la última donde por motivos de presentar al ejercito si que hay planos largos.

Esto está muy mal, fatal. Si vas a contar una historia que tiene lugar en el Madrid de otra época es casi-obligatorio mostrar la grandeza de la ciudad aunque sea con una brevísima escena a visa de pájaro o simplemente lejana de la ciudad. El truco está en tratar de hacer creer al espectador que es todo muy grande y no (como ocurre en la película) que a este le parezca una superproducción menor porque de la ciudad solo intuimos callejuelas. Porque eso es lo que se ve de continuo, calles cerradas, muchos extras, demasiado teatral y menos cinematográfico de lo que tiene que ser.

Es como si en el Señor de los anillos en vez de ver montes a vista de pájaro (que cumplían con el objetivo de remarcar lo épico del viaje) vemos a los cuatro soplagaitas de la comunidad siempre subiendo por el mismo sendero en planos cortos.

¿Que se consigue con esto? Bueno pues que escenas como la del barco tengan un olor a "está rodado en estudio" que desconcentra de la película. Joder hasta en "Brácula: Condemor" 2 tenían presupuesto para poner (o robar de otra película) escenas de un barco maqueta naufragando.

También que en la escena inicial solo intuimos una piscina y cuatro palos con dos cañones. Le falta grandeza para presentar las cosas lo dicho.

El vestuario y lo que se ve de decorados, de puta madre eso sí, pero en eso no tenía duda alguna.

Las batallas y peleas a espada siguen sin saber como rodarlas, deberían de comerse más cine americano y aprovechar el único punto fuerte de este: El espectáculo por el espectáculo.

Juan Echanove de Quevedo está guapamente. Javier Cámara también luce y Unax la verdad es que no me molestó tanto como parece rechinar a otros (a mi el que me crispa es el Noriega).

UNA SOBERANA OFENSA CONTRA EL BUEN GUSTO EL QUE PILAR LOPEZ DE AYALA SOLO SALGA UNOS 2 MINUTOS

Eduard Fernandez como siempre demuestra que es buen actor.

Y la voz de Viggo Mortensen mal.
Porque resultaba más fácil doblarlo que camuflar su acento argentino con ese tono de borracho de cantina que tanto escuece a veces.

Por lo demás comparto la opinión de que ha sido un error juntar todos los libros en una película. El metraje es excesivo y muy irregular (el guión va a tumbos al tratar de contar tanto).

Se puede ver no dire que es una mierda porque está lejos de serlo pero también se aleja de las grandes de verdad aunque nos limitemos al género de superproducciones, desgraciadamente no es la película grande producida por aquí que necesitamos pero con todo el bombo que le han dado tendrá éxito.

Si lo hubiesen apañado más, haberlo parido más corto (muchos seguro que la encuentran aburrida) y dividirla en entregas, les hubiese salido muchísimo más redondo. Opino.

Bien, a secas. Lo cual es ni mal, ni fabuloso.

}:-D
Imagen

POLLOPUTO
Ulema
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

A parte de que doblado al menos no tendría voz de gondolero gay.

_KraD_
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

POLLOPUTO escribió:A parte de que doblado al menos no tendría voz de gondolero gay.

Sin animo de ofender, estoy hasta las pelotas de ver como la gente en internet escribe "aparte" separado.

Hacedlo por mí.

No cuesta tanto.

Y quería reseñar (que se me olvidó) que si la película fuese una producción americana la gente se hubiera cagado mucho más en ella. Lo de que sea patria hace que se la trate un poquito menos objetivamente, comento.

Imagen

mapoche
Mulá

Mensaje por mapoche »

Ya que nos ponemos quisquis...

_KraD_ escribió:Como siempre hacen por aquí adolece de [falta de] sentido del espectáculo y de el estilo de grandeza necesario para una de aventuras.

adolecer
verbo intransitivo
1 Sufrir cierto defecto, carencia o vicio: su trabajo adolece de los errores de siempre; la política industrial adolece de falta de un marco jurídico; su partido siempre adoleció de los vicios propios de una organización formada desde el poder.

_KraD_
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

mapoche escribió:Ya que nos ponemos quisquis...

_KraD_ escribió:Como siempre hacen por aquí adolece de [falta de] sentido del espectáculo y de el estilo de grandeza necesario para una de aventuras.

adolecer
verbo intransitivo
1 Sufrir cierto defecto, carencia o vicio: su trabajo adolece de los errores de siempre; la política industrial adolece de falta de un marco jurídico; su partido siempre adoleció de los vicios propios de una organización formada desde el poder.

Cierto, y mil fallos más me podrás sacar debido a lo compulsivo de mi escritura y a que tecleo mientras me masturbo con fiereza, por tanto es difícil que razone con claridad.

Pero no me digas que lo de "A Parte" no toca los cojones.

"A Parte"

Argf.

Me agobio.

Estais rompiendo la magia.

Os odio.

Imagen

curreta
Ulema

Mensaje por curreta »

Yo también la vi ayer estoy mas o menos de acuerdo con todos, pero la mejor critica que se ha hecho en este hilo ha sido esta:

Jack_Durden escribió:Les han faltado cojones para hacer una saga a lo harry potter.

Luego se quejan de que no hay industria.

En lo que discrepo con las demas criticas es en que todo me gustó un montón, menos la puta história, no hay história, es como un gran bocata sin nada dentro y sabiendo que tenían mortadela de la buena en el cajón.

Les han faltado cojones para hacer una saga.

P.D. Estoy deseando leer la critica de Criadillas.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

Responder