La regata de la concha, esa gran mentira

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

La regata de la concha, esa gran mentira

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Es una muestra de como la politica jode el deporte.

Y ya es el segundo escandalo en 2 años, vergonzoso.

Parece ser que ya ha llegado, la pena que esta dando a nivel nacional, hoy en el larguero lo han dicho, pero en ambito regional ya llevamos tiempo suriendo esta organizacion.


Es lo que tiene mezclar churras con merinas o deporte con politica, que se jode el espectaculo, jodes a los que intentan superarse esforzamdose para obtener medios y resultados, y te quedas tan ancho.

Avatar de Usuario
Grumete
marinero de aguas brávidas
Mensajes: 3923
Registrado: 06 May 2003 23:51
Ubicación: HALGUNA CHABA QUE DECE TENER SIBER SECSO?
Contactar:

Mensaje por Grumete »

Jejejejeje.
Mu' rico tó

Avatar de Usuario
BarBara
Mulá
Mensajes: 1202
Registrado: 01 Jul 2004 16:55

Mensaje por BarBara »

A mi también me gustaría dar las gracias a Jubilao por esa página tan estupenda que tiene.
Creían que estaba loca solo porque le quiso desenterrar una vez.

Avatar de Usuario
Stewie
Ulema
Mensajes: 4271
Registrado: 30 Jul 2004 15:51
Ubicación: Arrabales de la intelectualidad

Re: La regata de la concha, esa gran mentira

Mensaje por Stewie »

¿Quien es este tipo? escribió:Es una muestra de como la politica jode el deporte.

Y ya es el segundo escandalo en 2 años, vergonzoso.

Parece ser que ya ha llegado, la pena que esta dando a nivel nacional, hoy en el larguero lo han dicho, pero en ambito regional ya llevamos tiempo suriendo esta organizacion.


Es lo que tiene mezclar churras con merinas o deporte con politica, que se jode el espectaculo, jodes a los que intentan superarse esforzamdose para obtener medios y resultados, y te quedas tan ancho.


¿Algún linkito o algo?
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11859
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Mensaje por dunker »

Habla la voz de Cantabria, dando su (nuestra) versión de los hechos:

YO que he vivido algunos años en el País Vasco y siempre lo he considerado un pueblo noble no logro entender ese nacionalismo exacerbado que está politizando en los últimos tiempos todas las actividades de la sociedad, llegando incluso a los niveles deportivos. Ese nacionalismo, tan incomprensible para mí, considera el noble deporte del remo como un invento propio, tiene en la Bandera de La Concha su máximo aliciente y no está dispuesto a consentir que nadie venga a arrebatárselo, ni siquiera aquellos que reman mejor y más rápido.

Durante cinco años consecutivos las traineras de Cantabria han demostrado su superioridad allí donde más les duele a quienes así piensan, en plena bahía de La Concha, imponiéndose una y otra vez a todos sus rivales. Esos éxitos, que tanto orgullo y tantas satisfacciones nos han reportado a los cántabros, han generado sin embargo un poso demasiado amargo en amplios sectores del remo vasco, que no han dudado en recurrir a las más reprobables triquiñuelas, al juego sucio y los atajos para tratar de hacerse con aquello que no fueron capaces de ganar con esfuerzo y deportividad.

Cometen un gravísimo error. Ignoran la historia y la tradición marinera de los cántabros, porque sólo les importa la suya. Se consideran invencibles, porque no son capaces de reconocer la fuerza del rival y no tienen escrúpulos para imponerse a cualquier precio y de cualquier modo. Han llegado al punto de arrebatar a la tripulación de Pedreña su bandera, justa y deportivamente ganada hace un año en el agua. Con anterioridad, ya habían tenido sus más y sus menos con Castro. Y ahora han colocado a Astillero en su punto de mira, en un intento espurio y mezquino de desalojarla de la competición.

Siempre he creído que la grandeza del deporte nace de la alternancia en las victorias y de la capacidad para reconocerlas y celebrarlas. Por eso he dicho que me llenaría de satisfacción asistir a un campeonato de bolos con tres jugadores vascos y sólo uno cántabro, consiguiendo que nuestro gran deporte vernáculo supere las fronteras regionales.

¿Puede haber mayor espectáculo que ver el próximo domingo a 20 ó 30.000 cántabros disfrutar con miles de vascos de una gran fiesta del remo en San Sebastián? Como Presidente de Cantabria, yo nunca renunciaría ni pondría trabas a un campeonato capaz de aglutinar una afición plural, numerosa y entusiasta. Me parece un terrible desacierto la actitud que mantienen algunos miembros de la sociedad vasca respecto al remo y espero que se den cuenta a tiempo del flaco favor que le están haciendo a la propia Bandera de La Concha. Espero que rectifiquen y se atrevan a despolitizar el deporte y a admitir por fin la realidad.

Una realidad que es tozuda y persistente: las traineras de Cantabria no tienen hoy en día rival. Son las mejores sin ninguna duda. Tres de ellas disputarán el triunfo a Orio el próximo domingo en La Concha, lo cual nos hace contar con muchas garantías e inmensas posibilidades de hacernos un año más con la victoria. Por eso y desde estas líneas un llamamiento, quiero hacer un llamamiento a la unidad de los cántabros. Soy consciente de que cada afición tiene su favorito, aunque para la mayoría lo grande es que gane una de Cantabria.

El domingo cada pueblo marinero irá a defender a su equipo y a hacerse con la bandera. Pero sea quien sea el que gane, si es una de las regatas de Cantabria todos los cántabros seremos ganadores y podremos celebrar que, hoy en día y en este deporte, estamos en la cumbre.

El domingo se abre también una oportunidad para aprender definitivamente la lección y poner fin, de una vez por todas, a esas historias extradeportivas que están enturbiando uno de los momentos más dulces de la trayectoria del remo.

Personalmente, yo acudiré a La Concha, como siempre, con los tres pañuelos: el rojo, el azul y el blanco. Las traineras de Cantabria no tienen hoy en día rival.


Revilluca es un fenómeno.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Cantabria gana en el agua
Castro, Astillero y Pedreña dominan la Bandera de La Concha tras la primera jornada Golpe de mano de 'La Marinera', que aventaja en seis segundos a la 'San José XIV' y en diez a la 'María', convirtiéndose en la gran favorita para el triunfo final

Se cumplió el pronóstico. El orden de los factores no alteró el producto y el remo de Cantabria estableció su hegemonía en la Bandera de La Concha. Castro, Astillero y Pedreña, por este orden coparon las tres primeras posiciones y en condiciones normales sentenciaron en favor del remo cántabro la regata donostiarra.


http://www.eldiariomontanes.es/prensa/20060904/deportes/cantabria-gana-agua_20060904.html

A joderse, coño.

Avatar de Usuario
Stewie
Ulema
Mensajes: 4271
Registrado: 30 Jul 2004 15:51
Ubicación: Arrabales de la intelectualidad

Mensaje por Stewie »

Imagen

Población Vizcaya:

1981- 1.181.000

1991- 1.156.000

2005 - 1.136.000

No he vivido la situación, pero por familiares más bien lejanos tengo entendido que el proceso de euskaldunización está llegando a niveles esperpénticos, hay una aura de nacionalismo místico con mucho tufillo tribal que pobre del que se le ocurra criticarla o ridiculizarla (sin duda partidario del españolismo opresor). Y ahí están el Athlethic y demás pruebas de la grandeza de la Raza.

A causa de este ambiente el PV ha perdido más de 40.000 hab (sólo Bizkaia) en los últimos 25-30 años, y quiero señalar que esto ha ocurrido en el periodo 1991 - 2005, ni reconversión industrial ni pollas en vinagre.

La estupidez más grande que me ha llegado hasta el momento es la obligatoriedad de cursar "Euskara técnico artístico" en la opción castellano de Bellas Artes en la UPV. Y que era una verdadera sangría incluso entre alumnos nativos, que estaban acabando en Logroño o incluso en Madrid, que es dónde yo conocí a la chica que me lo comentó.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Por cierto: los enlaces pedidos...

Una juez propone dos años de sanción al entrenador y los remeros de Astillero

http://www.eldiariomontanes.es/pg060306/actualidad/cantabria/200603/06/astillero_sancion.html

El Gobierno reitera su apoyo a Astillero y denuncia el trato "vejatorio" recibido por los remeros

http://www.eldiariomontanes.es/pg060306/actualidad/cantabria/200603/06/remo_gobierno.html

De Francisco: "Esto se debe a la animadversión de Garay contra nosotros"

http://www.eldiariomontanes.es/pg060306/actualidad/cantabria/200603/06/entrenador_astillero.html

El club de remo de Astillero ratifica ante el juez su denuncia por coacción

http://www.eldiariomontanes.es/pg060106/prensa/noticias/Deportes/200601/06/DMO-DEP-234.html

¿Quién despertó a la bestia?

http://www.eldiariomontanes.es/prensa/20060725/opinion/quien-desperto-bestia_20060725.html

El TSJPV suspende de forma definitiva la sanción que pesaba sobre Astillero

http://www.eldiariomontanes.es/prensa/20060815/deportes/tsjpv-suspende-forma-definitiva_20060815.html

El honor 'perdido' de los remeros de El Astillero

http://www.eldiariomontanes.es/prensa/20060731/opinion/honor-perdido-remeros-astillero_20060731.html

La Federación vasca, PNV, EA y varios clubes de la ACT, en contra de Astillero

http://www.eldiariomontanes.es/prensa/20060818/deportes/federacion-vasca-varios-clubes_20060818.html

Odón Elorza: «José Ramón Garay no puede actuar como un comisario político y cargarse la regata»

http://www.eldiariomontanes.es/prensa/20060902/deportes/odon-elorza-jose-ramon_20060902.html

Astillero remará en La Concha

http://www.eldiariomontanes.es/20060824/cantabria/astillero-remara-concha_200608241341.html

El TSJPV concede a Astillero la suspensión cautelar de su sanción

http://www.eldiariomontanes.es/prensa/20060811/deportes/tsjpv-concede-astillero-suspension_20060811.html

Astillero sólo podrá remar en La Concha si recibe una invitación de la organización

http://www.eldiariomontanes.es/prensa/20060804/deportes/decia-reglamento-astillero-solo_20060804.html

Astillero no remará en La Concha

http://www.eldiariomontanes.es/20060818/cantabria/astillero-remara-concha_200608181400.html

"La actitud del director de Deportes del País Vasco es típica de una república bananera", afirma Mediavilla
El consejero de Presidencia, que estuvo ayer en San Sebastián, señaló que la situación que se vivió en la capital donostiarra fue "bochornosa"


http://www.eldiariomontanes.es/20060901/cantabria/actitud-director-deportes-pais_200609011217.html

Miguel Angel Revilla: «Es importante para los que creemos en la Justicia»
«No acatar una sentencia judicial es cargarse el Estado de Derecho»


http://www.eldiariomontanes.es/prensa/20060825/deportes/miguel-angel-revilla-importante_20060825.html

Las autoridades cántabras rechazan la presión del Gobierno vasco sobre Astillero

http://www.eldiariomontanes.es/prensa/20060902/deportes/autoridades-cantabras-rechazan-presion_20060902.html

Astillero se clasifica para La Concha pese a la persecución del Gobierno vasco

http://www.eldiariomontanes.es/prensa/20060901/deportes/astillero-clasifica-para-concha_20060901.html

El CAT recurre la decisión judicial que permite a Astillero remar en La Concha

http://www.eldiariomontanes.es/prensa/20060826/deportes/recurre-decision-judicial-permite_20060826.html

Carta de los remeros de astillero remitida al centro de atracción y turismo de san sebastián

http://www.eldiariomontanes.es/prensa/20060818/deportes/carta-remeros-astillero-remitida_20060818.html

Astillero podrá remar en la Bandera de La Concha, según decisión judicial

http://www.eldiariomontanes.es/prensa/20060825/portada/astillero-podra-remar-bandera_20060825.html

TRIBUNA LIBRE / Un atropello
MIGUEL ANGEL REVILLA ROIZ/PRESIDENTE DE CANTABRIA


http://www.eldiariomontanes.es/prensa/20060819/deportes/tribuna-libre-atropello_20060819.html



Basicamente, esto es todo. Cuando tenga algo mas de tiempo me meto con lo de pedreña del año pasado, que tambien tiene tela.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10200
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Joder, pero podríais contar que cojones ha pasao para que diga japi hipo que ha sido una verguenza ¿no?

Lo de Revilla muy bonico.


Y lo de la perdida de población en Vizcaya: bendita sea, no sé si nos damos cuentas pero:

EL MUNDO ESTA SUPERPOBLADO!!!!!!
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Esto es muy surrealista, pero no voy a negar que de año en año se está poniendo interesante.

Al final va a ser verdad lo de que la romanización no pasó por todas partes.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Responder