Otro par de situaciones, muy frescas porque las tengo por ahí grabadas en vetustas casettes de 60':
Caso 1)
PUMARES: Bueno, dejo una petición de la semana pasada y tras las noticias de las 3 (que serán las mismas que las de las 2, no lo duden, qué inutilidad) volvemos en polvo de estrellas; así pues, vamos con
"Anything goes" (Era la original, de Cole Porter)
(Comienzan a sonar las notas de algo que no es Anything goes...al llegar al estribillo Pumares, y hasta yo mismo nos damos cuenta que es "Bye, bye blues". Se corta bruscamente la grabación e irrumpe Don Carlos en un delicioso in crescendo hasta rozar el cuádriple by-pass)
PUMARES: Quita eso, quita eso y quita eso!! Te he dicho Anything goes y me pones bye, bye blues..¿acaso se parecen en algo?
JAIME RUL
[Productor y único acompañante fiel de Pumares por entonces, sin micro, susurrando a lo lejos y juraría que casi llorando replica:] Es que lo pusiste ahí encima para poner ahora
PUMARES: Nada de eso!! no me hagas tonto!! te lo puse ahí, sobre el mueble, y tú has puesto el que te ha dado la gana, por no buscarlo!!!
JAIME RUL:
Pero Carlos, yo creí que...
PUMARES: Ni Carlos ni nada, no tienes nada que creer, no tienes excusa. (Se enrva cada vez más) Yo traigo mi colección de discos hasta aquí, y total para qué?? ¿eh, para qué si vas a poner el que te da a ti la gana?
JAIME:
Pues ya lo pongo ahora, venga
PUMARES: Ahora no, era antes!! Esto es como
Network, que el presentadr anuncia en directo que se va a suicidr y ni dios le hace caso!! Ni dios, ¿me oyes? uN DÍA ME SUICIDO Y OS VAS A ENTERAR TODOS, A VER QUE CARA SE OS QUEDA -Está ya desencajado y gritando como un poseso, y yo como miles corremos a bajar volumen a la radio para no despertar al personal ayudados por nuestras risas-
JAIME:
kadkhñsflhgn(Inaudible ya)
De repente, totalmente recompuesto y como si nada hubiera salido al aire, como si tal cosa concluye: Y ahora amigos, vamos con Anything goes.
CASO 2)
Comenta Nico la etapa Batman; se repetían las hordas de oyentes "no habituales" que preguntaban sin cesar por la película de turno. Poco después llegaría la etapa del Silencio de los corderos, que a Carlos sí le gustaba bastante, pero repetía una y otra vez que tenía un fallo de guión que la mataba: Hannibal cuando está amordazado para entrevistarse con la Gobernadora, se libera tras mirar un bolígrafo en la escena anterior, pero nada se explica de cómo pudo acceder al mismo.
Había advertido que no volvería a hablar más de esta película ni de la escenita del boli, porque estaba harto.
PUMARES: Sí buenas noches, ¿dígameeeeee?
OYENTE DESPISTADO: Hola Carlos, yo quería preguntarte por una película reciente que...
PUMARES: No me digas más, el Silencio de los corderos.
OYENTE: Sí, la misma. ¿La has visto?
PUMARES: No.
OYENTE (Cortado y casi sin palabras): Pues está muy bien, er.... deberías verla.
PUMARES: Qué es, ¿porno?
OYENTE: .....No, es así policíaca y...
PUMARES: Ah, entonces no me interesa. Ahora sólo veo las porno y las de Van Damme o Steven Seagal, que a las 3 de la mañana son las que entran bien.
OYENTE: ...Ya, pues en la película esta salen..
PUMARES: ¿Vas a preguntarme por alguna otra?
OYENTE: pues....no...
PUMARES: Entonces vamso a dar paso a otra llamada, a noser que tengas por ahí a tu novia; entonces si me la pasas un rato al auricular proseguiríamos con esto, que las noches son muy duras..pero mucho, mucho.
¿La tienes ahí?
Y el oyente, va y lo clava:
OYENTE: Es que..no, no tengo novia.
PUMARES:
-Con tono entre decepcionado y paternal- Lo suponía, hombre, lo suponía.
Bueno; sí, buenas noches digameeeeeeeee?