Ahora, qué?!: Mundial de Baloncesto
- JorgitoForeman
- Gallego resentido
- Contactar:
Pepegut escribió:Las medias cada uno las lleva como le da la gana,
Díselo a según que Lord inglés...y Peter J. de eso también gastaba, creo.
¿y el rollo del uniforme donde queda? y lo más importante, ¿por qué el segundo negro por la derecha lleva las medias de la selección española?
Fácil Pepe, porque era (es) español. (de origen dominicano, esas colonias...cuándo éramos imperio, ya sabes)

Debuta con la Selección Nacional Española Absoluta el 9 de julio de 1980 en los juegos olímpicos de Moscú frente a la selección de la URSS anotando 17 puntos. Con la Selección Nacional ha anotado un total de 1.324 puntos.
Topéme con su güeb.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.
Ven a mí y calienta tus muñones.
A colacion de lo dicho en otro lado, pregunta para Jorgito. Como va el reparto de competencias en materia de deporte entre Estado-Comunidades Autonomas-Municipios?. Supongo que los municipios son los encargados de cosas mas cercanas, tipo competiciones entre colegios, barrios y demas. Pero a partir de ahi ya no se. Por ejemplo, quien seria el encargado de hacer cnetros de alto rendimiento?. Y las federaciones de quien dependen?.
Mira que yo intento ganarme de calle la oposicion, asi que por favor, no me respondas aqui con un tocho sobre la financiacion del Alatriste, que yo no te la he cuestionado en ningun momento.

JorgitoForeman escribió:Y no me hagas joder el hilo (más), así que dejad entre ambos de opositar a la gilipollez más supina.
Mira que yo intento ganarme de calle la oposicion, asi que por favor, no me respondas aqui con un tocho sobre la financiacion del Alatriste, que yo no te la he cuestionado en ningun momento.

- JorgitoForeman
- Gallego resentido
- Contactar:
Mclaud escribió:A colacion de lo dicho en otro lado, pregunta para Jorgito. Como va el reparto de competencias en materia de deporte entre Estado-Comunidades Autonomas-Municipios?.
Venga, resumo:
Como la competencia sobre deporte no es una de las "exclusivas" del Estado, se posibilita que asuman competencias de desarrollo en la materia las diferentes CCAA, lo cual deberán hacer de modo explícito en sus Estatutos de Autonomía.
La Constitución del 78, en su art.149 escribió:Las CCAA podrán asumir competencias en:
(...)19ª Promoción del deporte y adecuada utilización del ocio.
Así pues, dependería en principio del desarrollo que cada CA hubiese querdio dardse para sí en esta materia, que te adelante que ha sido positivo (que la han asumido, vaya) en la mayoría de casos.
Como hay otras competencias relacionadas ( educación, sanidad, investigación...) habría que tenerlo en cuenta, y el Estado sí tiene mucho que decir sobre la materia; es decir, una cosa es el fometo del deporte en edad escolar y otra la alta competición, el mundo federado o las selecciones nacionales. Cada uno d estos temas tendría un desarrollo paralelo pero conectado.
Por lo que respecta a los municipios, dependerá mucho de en qué CA se hallen situados, pero al menos la Ley de bases del régimen local les garantiza una competencia mínima (convertida en obligación respecto a su prestación) a todos los municipios mayores de 20.000 respecto a las instalaciones deportivas públicas = contar cada pueblo con ese límite de habitantes con un pabellón en buenas condiciones como mínimo, amén de piscina/s, pistas en colegios, etc.
Luego, dependiendo de cada CA como digo, podrán asumir los municipio competencias más concretas, y te expongo un extracto de la regulación gallega [Lei 11/97] para que te hagas una idea (puesto que la mayoría del resto de leyes autonómicas no son "originales" en la materia):
Corresponde a los ayuntamientos en su respectivo término municipal:
1) Fomentar y promocionar la actividad deportiva en su territorio respectivo, en los términos de la legislación vigente y de la presente ley.
2) Autorizar, de conformidad con los requisitos generales, la realización de actividades deportivas fuera de las instalaciones deportivas y en el patrimonio público municipal.
3) Promover y tutelar y, en su caso, ejecutar en el ámbito de su competencia los programas generales del deporte en edad escolar de la Administración autonómica, mediante la colaboración con la misma, así como con otros entes locales, federaciones deportivas gallegas u otras asociaciones deportivas.
4) Construir instalaciones deportivas de carácter comunitario de conformidad con el Plan general de instalaciones y equipamientos deportivos, velar por la plena utilización de las existentes en su término, procurando la participación de las asociaciones deportivas de su ámbito municipal en la optimización del uso de las mismas, y cuidar sus condiciones de higiene y seguridad.
5) Llevar un censo actualizado de instalaciones deportivas en su término.
6) Velar para que en los planes de ordenación urbanística se establezcan las reservas de espacios y calificaciones de zonas para la práctica del deporte y la instalación de equipamientos deportivos en los instrumentos de ordenación urbanística.
7) Cooperar con otros entes públicos o privados para llevar a cabo el cumplimiento de los programas generales que establezca la Administración autonómica y, en general, el cumplimiento de las finalidades contempladas en la ley.
8) Fomentar la creación de asociaciones deportivas, especialmente en los centros de enseñanza, barrios y centros de trabajo.
9) Cualesquiera otras facultades atribuidas legal o reglamentariamente que contribuyan a los fines u objetivos de la presente ley.
(...) Por ejemplo, quien seria el encargado de hacer cnetros de alto rendimiento?. Y las federaciones de quien dependen?.
En ese caso los centros de alto rendimiento dependerán normalmente de las federaciones, y éstas a su vez del Consejo Superior de Deportes, así que en últiima instancia es una competencia estatal, aunque las CA donde se ubiquen tangan luego algo que decir respecto a personal, material...
Las federaciones, pues depende del ámbito. La extremaña de fúrgol, aprte de la nacional de la misma disciplina, será regulada en lo básico por la ley extremañe correspondiente (y así el resto de CA)
Las federaciones nacionales, dependen orgánicamente del CSD que es un órgano estatal, así que sería éste el encargado de dirigir este ámbito. Aunque parezca contradictorio, en la práctica las CA se suelen limitar a repetir los dictados estatales y no hay contradicciones en las respectivas regulaciones.
El tema de las ligas profesionales sería similar: dependiendo del ámbito de competición, será una u otra admimistración al competente. Así, si un club quiere inscribirse y competir en la LFP tendrá que acatar los dictados de la misma, que serán tutelados por el CSD, de modo que el Estado sería en última instancia el competente en cuanto regulación, etc.
Comités olímpicos y selecciones nacionales: pues son exclusividad estatal...de momento.
Mira que yo intento ganarme de calle la oposicion, asi que por favor, no me respondas aqui con un tocho sobre la financiacion del Alatriste, que yo no te la he cuestionado en ningun momento
Pues esa oposición vas a tener muy jodido ganarla, porque sólo hay una plaza y demasiados aspirantes, la mayoría mucho mejor cualificados que tú para adjudicársela por méritos propios. Pero habla con Assdolf, que ya ejerce como interino, y desde dentro a lo mejor puede hacer algo.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.
Ven a mí y calienta tus muñones.
dunker escribió:Xavi Fernandez escribió:Los cojones, Kukoc es el mejor fichaje que cualquier aficionado al baloncesto quiere que haga el Madrid. A Kukoc le sobra calidad para jugar de 4 dando lecciones a Europa todavia. No tanto como Sabas con 40, pero del estilo...
¿Como Magic, cuando volvió una de las veces?
Kukoc está bastante acabado, y jugando de 4 le harían polvo en la ACB. Igual le queda algún destellito en ataque, pero nada más.
Me cito porque:
Toni Kukoc anuncia su retirada del baloncesto
(...) "quizás era el momento de retirarme y alejarme del mundo del baloncesto. Ha sido una parte fundamental de mi vida pero ya no me encuentro tan bien como antes". El croata reconoció que ahora está para jugar "15 o 20 minutos por partido, no más".
noticia completa

Aspiro a la hegemonía mundial.