Fernando Alonso, Príncipe de Asturias de los Deportes
- Xavi Fernandez
- Ulema
tonetti escribió:A ver Chavis, que yo no estoy defendiendo el premio principe de Asturias que me parece un mojón oportunista.
Efectivamente a Grecia no se lo habrían dado se lo han dado a la selección española porque es la selección ESPAÑOLA. Aún así es de tontos comparar la selección española de basket con Fernando Alonso te puedes poner como quieras pero han hecho muchos más méritos que el sin cuello para que les den un premio. Me parece que el resto de nominados que he leído por ahí no tienen una diferencia de méritos con la selección tan grande como la que podía haber el año pasado entre el sincuello y Ángel Nieto o la Isinbayeva por ejemplo. Si no recuerdo mal Alonso ni siquiera había ganado aún el mundial cuando le otorgaron el premio.
Gasol dijo que habia gente que lo merecia mas, y tenia razon.
Este año tambien habia gente que lo merecia mas, y ahora no lo dice. Je.
Por lo demás el principe de asturias es un premio mojón y los pilotos no deberían ser considerados deportistas.
¿Y cual es tu definicion de deporte, que deja fuera a los pilotos?
- JorgitoForeman
- Gallego resentido
- Contactar:
Xavi Fernandez escribió:¿Y cual es tu definicion de deporte, que deja fuera a los pilotos?
En la mía, para hablar de deporte el deportista sería más importante que la máquina que usase en su caso como medio para compertir.
En el ciclismo la máquina no es lo más importante, aunque tenga su importancia son las piernas las que la meuven. Tampoco en el remo, kayak o modalidades varias acuáticas (exceptuando la Copa América, quizás).
Esta claro que en motociclismo, rallyes y F-1 la calidad, potencia y cualidades de las máquinas son absolutamente decisivas, tanto o más que su piloto. Si corriesen todos con la mismas máuinas, podríamos empezar a hablar (creo que en modalidades como la fórmula Nissan por ejemplo, en principio parten todos en igualdad).
Claro que luego habría también que matizar el concepto de "deportista", para ver si lo que hace nu ajedrecista o un surfista es deporte o no, pero es otra historia.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.
Ven a mí y calienta tus muñones.
JorgitoForeman escribió:Xavi Fernandez escribió:¿Y cual es tu definicion de deporte, que deja fuera a los pilotos?
En la mía, para hablar de deporte el deportista sería más importante que la máquina que usase en su caso como medio para compertir.
En el ciclismo la máquina no es lo más importante, aunque tenga su importancia son las piernas las que la meuven.
¿La EPO es un deportista?
"Y para acabar, escuchad una palabra que va a ser muy importante a partir de ahora: BA-LON-CES-TO"
- Xavi Fernandez
- Ulema
tonetti escribió:Estoy con forman un mongolo que se sube a un coche y da vueltas a un circuito en una competición en la que el factor más importante es que su coche sea más rápido quel resto o que sus neumaticos sean de una marca u otra no me parece un deportista.
Ya, todos sabemos que para pilotar un F1 basta con echar un cupon a ver si te toca pro sorteo. Resulta que para conducir un buen coche no hace falta ser buen piloto.
Por cierto, menos mal que Foreman te ha echado un capote para salver la honrilla, ¿eh?
Por lo demás el principe de asturias es un premio mojón y los pilotos no deberían ser considerados deportistas.
Porque aqui dejas una cosa clara: pilotos. Asi ganen con un Minardi o compitan en copas monomarca.
Y paso de ponerme demagogico hablando de las distintas facilidades que tienen unos deportistas u otros, y que por tanto no compiten tampoco en igualdad de condiciones.
- El_Togolés
- Paco Gandía falto de cromosomas
Redios...bueno, voy a aportar mi post.
Coincido al ciens por ciens con Jorgito. Tener un buen coche es loq ue influye para que se ganen carreras.
Hace años, además, los coches no contaban con la tecnología con los que cuentan los de ahora, que se puede decir que lo unico que hace el piloto es coger el volante y dar unos cuantos giros, luego poner su cara de anormal en el podio y ponerse a jugar, cual Misses camisetas mojadas con las botellas de gaseosa Pitusa que dos zorras extrarradio le habrán entregado con cara de desprecio.
Ya me gustaría ver al Gangonso alias el Sincu hace unos cuantos años conduciendo coches, cual Casacarcacha de los dibujos de Los Cazafantasmas como hacian pilotos legendarios. Pero el caso es que la formula 1 me la suda totalmente, no la veo, al igual que la mayoria de los deportes, porque no es el tipo de deporte tal cual esta planteado que me guste a mi, los motivos son para otro post.
El Rey es un gran deportista tambien, evidentemente.Je.
Y pido desde aqui que entre todos firmemos un documento en el que pidamos al COI que hagan presidente al Xavi. Eso si, el patinete oficial para los viajes alrededor de mundo para hacer llegar su sabiduría y sus sesiones golfas de Estudio Estadio que se los pague el, no quiero ser cómplice de ensuciar el planeta y , ademas los patinetes están hechos con premolares de niños vietnamitas y me podría sentir culpable.
Xavi Samaranch for president!!!
Coincido al ciens por ciens con Jorgito. Tener un buen coche es loq ue influye para que se ganen carreras.
Hace años, además, los coches no contaban con la tecnología con los que cuentan los de ahora, que se puede decir que lo unico que hace el piloto es coger el volante y dar unos cuantos giros, luego poner su cara de anormal en el podio y ponerse a jugar, cual Misses camisetas mojadas con las botellas de gaseosa Pitusa que dos zorras extrarradio le habrán entregado con cara de desprecio.
Ya me gustaría ver al Gangonso alias el Sincu hace unos cuantos años conduciendo coches, cual Casacarcacha de los dibujos de Los Cazafantasmas como hacian pilotos legendarios. Pero el caso es que la formula 1 me la suda totalmente, no la veo, al igual que la mayoria de los deportes, porque no es el tipo de deporte tal cual esta planteado que me guste a mi, los motivos son para otro post.
El Rey es un gran deportista tambien, evidentemente.Je.
Y pido desde aqui que entre todos firmemos un documento en el que pidamos al COI que hagan presidente al Xavi. Eso si, el patinete oficial para los viajes alrededor de mundo para hacer llegar su sabiduría y sus sesiones golfas de Estudio Estadio que se los pague el, no quiero ser cómplice de ensuciar el planeta y , ademas los patinetes están hechos con premolares de niños vietnamitas y me podría sentir culpable.
Xavi Samaranch for president!!!
Última edición por El_Togolés el 07 Sep 2006 12:21, editado 1 vez en total.
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
Xavi Fernandez escribió:Porque aqui dejas una cosa clara: pilotos. Asi ganen con un Minardi o compitan en copas monomarca.
sisi, también he dicho pilotos de motos, camiones, lanchas acuaticas, trial, rally y toda esa mierda: a mi no me parecen deportistas y sé perfectamente que tomando en el sentido amplio la definición de deporte lo son.
En cualquier caso si a ti te parece lo mismo Pau Gasol que Fernando Alonso pues no tenemos nada más que hablar porque no nos vamos a convencer de nada ni nos vamos a poner deacuerdo en nada.
Man debío de poner garrafón