Jacinto, no digas subnormalidades, anda. Si el público se emociona más en un concierto donde cantan en castellano es porque como buena masa de becerros le dan prioridad a la lírica que a la música en sí, algo que, aparte de demostrar un concepto musical pésimo, dice mucho del nivel cultural del país teniendo en cuenta el mensaje que desprenden la mayoría de letras.
Por otro lado, la fonética de un idioma es un aspecto importante a la hora de elegirlo para cantar; por ejemplo, yo a modo personal no soporto la fonética francesa, me parece asquerosa con tanto esputo sin soltar, o qué decir del alemán (aunque en géneros como el que cultivan Rammstein queda bordado) o el castellano más cañí. Así, sin llegar a descartar del todo que la asimilación ante una generalización de la lírica en inglés haya jugado lo suyo, la lengua de Shakespeare tiene una fonética bonita y estupenda para gran variedad de géneros, algo que no se puede decir de muchos otros idiomas.
Pero bueno, a lo que iba, la fantabulosa nota de prensa del mánager de la Gorda y compañía:
LOS NUEVOS DOVER GENERAN EN INTERNET UNA EXPECTACIÓN SIN PRECEDENTES
¡¡“Let Me out” ya es número 1 de descargas en I-Tunes Store!!
También es el 8º vídeo más comentado en
http://www.youtube.com
El giro que los nuevos Dover han aplicado a sus presupuestos estéticos se ha convertido en un remolino de enorme magnitud. A la entrada de “Let Me Out”, single de anticipo a su nuevo álbum, “Follow The City Lights” (Capitol-EMI, 06) número 1 de descargas de la I-Tunes Store, hay que sumar la tremenda expectación que está generando en la red el clip que lo ilustra. En sólo seis días, ha escalado hasta el número 51 de los vídeos más vistos en la célebre
http://www.youtube.com, un sitio donde internautas de ¡todo el mundo! cuelgan sus piezas audiovisuales favoritas para verlas y debatir sobre ellas. En este sentido, los guarismos son espectaculares: sus casi 23.000 mil visitas han suscitado todo tipo de reacciones que le han llevado al nº 8 de los videoclips musicales más comentados de la semana y al nº 72 de los más enviados/vinculados. Por supuesto, es el único grupo español con presencia en una plataforma que –no lo olvidemos- es de ámbito planetario. En definitiva, la prueba fehaciente de que el futuro, ese lugar donde Amparo Llanos (guitarra y voz), su hermana Cristina (guitarra y voz), Jesús Antúnez (batería) y Samuel Titos (bajo) van a pasar el resto de sus vidas, ya está aquí para no dejar a nadie indiferente.
Nº 1 en I-Tunes Music Store
Nº 3 en la lista de TV de Media Control
Honors for This Video en
http://www.youtube.com
#58 - Most Discussed (This Week)
#8 - Most Discussed (This Week) - Music
#41 - Most Discussed (This Month) - Music
#72 - Most Linked (This Week) - Music
#51 - Most Viewed (This Week) - Music
-“Let Me Out”, single de anticipo a “Follow The City Lights” (Capitol-EMI, 06), se edita el próximo 18 de septiembre.
-El álbum “Follow The City Lights” (Capitol-EMI, 06) se edita el próximo 2 de octubre.
También podría haber comentado que tanto el Opá como la Terremoto de Alcorcón, ambos gordos, garrulos y, en el último caso, parodiando a Madonna, también levantaron una inusitada expectación que, con mucha suerte, los convertirá en unos efímeros one hit wonder y poco más.
Así que a ver cuánto tardamos en ver a la foca y a su hermana la yonki hurgando entre los contenedores de basura.