A.E.U Que me devuelvan la entrada

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
_KraD_
Bomba Sexual del pHoro<br><b>Ñrgggg</b>
Contactar:

Re: A.E.U Que me devuelvan la entrada

Mensaje por _KraD_ »

The last samurai escribió:Y tienes razón. Pero se me olvidó comentar que en el mismo libro viene la versión original en inglés, por lo que en la hoja de la izquierda queda la versión inglesa, y a la derecha la traducción al castellano. Y tras comprobar la fidelidad de algunos versos, no puedo más que decir que tienes toda y toda la razón. Aunque tiene mucho mérito por parte del traductor el intentar mantener la esencia del original con palabras diferentes, cosa que sí creo que logra en ese libro (en lo poco que leí, al menos).

P.S: ¿Decepciones? Hum... Virus, quise dormirme o morirme mientras la veía, y no conseguí ninguna de las dos cosas. I.A. también fue un palazo tremendo, máxime cuando se tiene en cuenta que arrastré a muchos colegas al cine conmigo, y que todos me lo recordarán toda mi vida.

Bueno eso es lo lógico, los poemas del genial Alicia en el país de las maravillas y su continuación A traves del espejo vienen incluidos, en las ediciones decentes, en inglés.

Pero lo más aberrante de todo en cuanto a poemas es Stephen King.

Atención partimos de tres puntos:

1-Stephen King no sabe escribir, los libros medio decentes que tiene habrán sido paridos por algún mono con un día bueno de los de La Historia Interminable (el libro, no la película) que se dedicaban a tirar dados con letras y apuntar lo que salía de manera eterna para ver si algún día gestaban una historia decente.

2-Stephen King (Quien recordemos, observesé el punto 1, no sabe escribir) a veces escribe poemas.

3-El traductor no incluye el original en inglés y nos deleita con una versión bastante libre y en la que la rima se va tranquilamente a lo que llamaremos "tomar por el culo".
Ergo, el traductor no sabe traducir.

EJEMPLO DE POEMA DE STEPHEN KING INCLUIDO EN EL POR OTRO LADO MUY PRESCINDIBLE "HISTORIAS FANTÁSTICAS":

Paranoia, un canto.

Ya no puedo salir
Hay un hombre junto a la puerta
Con impermeable
fumando un cigarrillo

Pero

Lo he puesto en mi diario
y las direcciones estan todas en fila
sobre la cama, ensangrentadas por la luz
(<----- Intento poético farragoso)
del letrero de un bar vecino

El sabe que si muero
(o incluso si desaparezco)
aparece el diario y todo el mundo se entera
que la CIA está en Virginia

500 etiquetas compradas en
500 mostradores de tiendas todas distintas,
y 500 cuardenos
con 500 páginas en cada uno

Estoy preparado

(...)

En la habitación que hay sobre la mía, una vieja
ha montado una succión eléctrica en su suelo.
Se lleva rayos de mi instalación electrica
y ahora escribo a oscuras
al resplandor del letrero del bar
Les digo que lo .

Me mandarán un perro con manchas pardas
y una radio de telaraña en el hocico.
Lo ahogué en la fregadera y lo escribí
en la carpeta GAMMA

Ya he dejado de mirar el buzón,
Las felicitaciones son cartas bomba.

(¡Aléjate! ¡Maldito seas!
¡Aléjate! ¡Ya conozco a los altos"
¡Les digo que conozco a gente muy alta!)

El pequeño restaurante equipado con suelos parlantes
y la camarera dijo que era sal, pero yo conozco el arsénico
cuando me lo ponen delante y el gusto amarillo de
la mostaza
para encubrir el amargo olor de las almendras

(...)

En cualquier momento

En cualquier momento

¿Quieres algo de café, mi amor?

¿Les dije que ya no puedo salir?
Hay un hombre junto a la puerta
con un impermeable.

Sí, no he tenido huevos a postearlo entero, pero creedme si os digo que ni siquiera con eso tiene sentido alguno.

Deseo que alguien como quien no quiere la cosa, vuelva a pasar con su furgoneta por encima de Stephen King.
Varias veces, esta vez no tiene porqué sobrevivir.

}:-D
Imagen

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

En oviedo depende del cine, los ams baratos los Brooklyn 5,30 y 4,10 con los carnet de descuento.

Los Yelmo 6 con algo y 5 con algo con los carnets de descuento

Los Warner-lusomundo casi 7 y si las estrellas se conjugan y Churrumete pierde 10 kilos de golpe a lo mejor, y solo a ,o mejor, coincide con un dia en el que valen los carnets de descuento que tanto anuncian.

Los Brooklyn van a cerrar en navidades y lso warner a pesar de quedar a las afueras de oviedo son los rpeferidos por la gente.

Conclusión: no entiendo a la gente.

puagh
Imán

Mensaje por puagh »

Sólo un par de cosas:

Tom Bombadil es Dios. Punto. Y el que diga lo contrario no se ha enterado de una puta mierda del Señor de los moquillos. En Bombadil se recoge todo lo que Tolkien quiere transmitir en el libro: amor a la naturaleza, la sabiduría como creencia popular, optimismo vital, gusto por la cultura más rural y tradicional, falta de ambición y humildad...

Y es verdad, el personaje era imposible de adaptar para que entrara en una pantalla de cine... pero para eso el Señor nos dio el don de la lectura, ¿verdad?, para descubrir lo que hay en lo libros.

Por otro lado, y no estoy muy convencido, no creo que Stephen King escriba mal. Sí creo que se le traduce con el culo. Y también creo que lo hace como una fotocopiadora, por lo que no depura nada de lo que vomita (algo que también le pasa a sus traductores). Sin embargo, me sorprendió leerlo en la lengua de la reina Isabel: un lenguaje más rico de lo que a primera vista pensaba, sin errores gramaticales (como les suele pasar a las traducciones)... eso sí, al final la sigue cagando igual.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Tom Bombadil es un mierdas.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

puagh
Imán

Mensaje por puagh »

Imagen
Palabrita del niño Gsus

_KraD_
Bomba Sexual del pHoro<br><b>Ñrgggg</b>
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

puagh escribió:Imagen
Palabrita del niño Gsus

Pero viste bien, que lo sepais.

Y lo de Stephen King, en las etapas de leer todo lo que me regalan me comí muchos libros de ese señor y tiene un problema muy gordo y es que se repite, hasta tal punto que muchas veces llegas a intuir cuál es el componente fantástico que se supone sorprende en el libro, como acabará la historia y que los personajes tienen un trauma infantil por habersela chupado a su padre.
Otras veces el mismo se olvida de que ha escrito un libro sobre coches asesinos y escribe otro.

También leí algo en inglés del hombre, pero ni de lejos me llegó a fascinar, la verdad.

La saga de la torre oscura la dejé en el tercero, no porque no me gustara sino porque sinceramente no me daba más y comencé a reseñar a la gente que prefería autores clásicos a que me colaran otro del Estefano.

}:-D

PD: Rod Serling escribía cientos de relatos cortos de Twilight Zone (que en el fondo es un género fantástico similar y cercano al de terror que King cultiva en el mentado "Historias Fantásticas") y no se repetía tanto, por ejemplo.
Imagen

Prez
Tiene un viejo en la barriga

Mensaje por Prez »

_KraD_ escribió:como acabará la historia

Mal, como siempre.

puagh
Imán

Mensaje por puagh »

Es cierto, Krad. Sus historias suelen ser una mierda. Tan sólo usa 5 arquetipos de personajes que repite hasta la saciedad. Se repite, se repite y se repite (como el chorizo de cantimpalo).

Todo eso es verdad.

A lo que me refería era a la manera de escribir. Sus originales no son tan malos como dan a entender las traducciones.

Y eso sí como poeta... bueno, por cosas menos chungas se ha puesto en marcha el tribunal internacional y se ha procesado a gente por genocidio.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

puagh escribió:Y es verdad, el personaje era imposible de adaptar para que entrara en una pantalla de cine*

Por poder se podía, la pregunta es, ¿era importante para la historia principal?
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Jack_Durden
Imán

Mensaje por Jack_Durden »

Pepegut escribió:Cinco con setenta en Palma. Ja. ¿Ja?, ¿ja, qué?

(homer)

En el festival 4'50 con el carnet de la uib, 6 sin él.

La saga de la torre oscura la dejé en el tercero, no porque no me gustara sino porque sinceramente no me daba más y comencé a reseñar a la gente que prefería autores clásicos a que me colaran otro del Estefano.

En ese debimos pararle los pies a él.
So sit back, relax, and watch our review!
In Soviet Union, review watches you!
Juan Carlos es un Latin King
La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses

Responder