No le veo objeto a esto de cabrearse con la adaptación peliculera de un libro... de un Pérez-Reverte nada menos. Una adaptación no es el libro en el que se basa, es un producto distinto. Además Pérez-Reverte estaba (o podía estar, supongo) ahí para vetar y para dar su opinión. Que se cabreé (creemé) él si quiere.
Bueno, y los locos fanáticos también os cabrearéis (y os cabreáis), claro. Supongo que es inevitable.
Tampoco creo que tengan sentido las discusiones que intentan clasificar a Tom Bombadil, y mucho menos cuando (por lo visto) Tolkien ya se manifestó al respecto. De todas formas, os recuerdo que Tom Bombadil no podía salir del Bosque Viejo (o eso cree mi maltrecha memoria). Es el típico superhéroe megapoderoso que puede hacerlo todo... dentro de su recinto de cuarenta hectáreas. Como los Eternos y tal, omnipotente... pero sometido a ciertas normas (las que, en otros casos, podrían ser el propio destino del personaje heroico).
Esto me ha emocionado:
puagh escribió:En Bombadil se recoge todo lo que Tolkien quiere transmitir en el libro: amor a la naturaleza, la sabiduría como creencia popular, optimismo vital, gusto por la cultura más rural y tradicional, falta de ambición y humildad...
Y es verdad, el personaje era imposible de adaptar para que entrara en una pantalla de cine... pero para eso el Señor nos dio el don de la lectura, ¿verdad?, para descubrir lo que hay en lo libros.
Vete a plantar tomates, hijoputa. Con una azada, eh, y no quiero ver ningún instrumento que no sea de tracción animal.
¿Y qué se supone que es Mordor, eh? ¿EH? ¿El puto invierno nuclear o la corrupción de la industrialización? Sí, eso, muerte a la sociedad de consumo masivo, ¿no?
¡Hijoputa!
jairo195 escribió:rianxeira escribió:Se encuentran a menos de 100 metros del limite del municipio, cuestiones menores, y tienen mas de un millon de excusas para que no te hagan descuentos con carnet, cuando en los Yelmo siempre te los hacen. ¿Que si es el dia del espectador (miercoles) que si es festivo, que si es dia antes de festivo, etc... todos los dias que intente usar el carnet fuese cuando fuese me ponian pegas sin embargo en los Yelmo siempre me lo cogen.
Siempre me ponían pegas con el joven, pero con el universitario ya no tantas.
A mí en Palma (hola Pepe! Estuve allí y no nos vimos :( ) me pasó al revés. Y siempre pasa al revés con los billetes de tren/autobús.
Pd.
Especador, ¡¡nada menos!!