Pepegut escribió: No pretendemos la independencia porque no serviría de nada y sería ridículo en la Europa de hoy”
En realidad lo que hoy por la tele es que sería ridículo, pretendiendo una Europa unida, andarse con la tonteria de independizarse para pedir la adhesión a la UE como he oido alguna vez.
Que esto es lo que pienso desde hace la pila de años, iluso de mi que aun creo en la Utopía europea como paso al mundo unido (bajo mi mando)
En realidad lo que hoy por la tele es que sería ridículo
Por fin te he podido corregir (oí), pero no tiene merito, sé que lo has hecho porque estás cansado del pedazo de fin de semana que te has pegado, y hoy es lunes
Es todo una conspiración... los del tunel de lavado de mi barrio alimentan a las palomas.
Me lo creo en serio, pero este era mi momento desde que entré en el foro o no te acuerdas que cada dos por tres seis me corregiais, y yo encima me cabreaba más y más, de todas formas creo que soy el que más faltas comete.
Asín que ya no te digo nunca nada más de las faltas (simplemente era mi momento).
Es todo una conspiración... los del tunel de lavado de mi barrio alimentan a las palomas.
Conmemorar una derrota bélica como día nacional es el colmo del victimismo y una estupidez supina.
He dicho.
Fijaté que ahí está San jordi, el día que se aprobó el Estaut, el aniversario de la Champions del Dream team, pero no, parace que Catalunya sólo es verdaderamente ella oprimida por los castellanos, los tercios, el Conde-Duque y defenestrando virreyes bovinos a colp de falc.
Por cierto, Milosevic hizo algo parecido en su día con el "Campo de los Mirlos", y ya sé que que lo de la balcanización y el guerracivilsimo es un cuento Pepero para ganar votos en Burgos, pero chiquets, no conozco más "naciones" que conmemoren derrotas.
¡Visca el pá amb tumaca que me pimplado esta mañana! ¡Visca la Voll-Damm!
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.
Hombre, más que conmemorar una derrota Esteban conmemoran su alzamiento (lease traición) contra la legalidad sucesoria impuesta por Carlos II, si a esto le sumas las ganas de recordar al resto de españoles y a si mismos lo malos que son los borbones y el centralismo impuestos por su primero (Felipe V) pues ya tienes una fiesta nacional de tomo y lomo.
Y en serio, los catalanes molan.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!
Yo lo soy y no voy todo el día con una bandera diciendo "Soy catalán", eso es como lo de los gay's "Diciendo soy gay". Acaso veis algún padre de familia que diga "me he tirado a mi mujer, yuju, pues soy heterosexual".
Lo había pensado, pero la identidad castellana está más que disuelta y creo que aparte de 4 terracomuneros en tu tierra, no se celebra.
¡Oh, tierra triste y noble, la de los altos llanos y yermos y roquedas, de campos sin arados, regatos ni arboledas; decrépitas ciudades, caminos sin mesones, y atónitos palurdos sin danzas ni canciones que aun van, abandonando el mortecino hogar, como tus largos ríos, Castilla, hacia la mar!
Castilla miserable, ayer dominadora, envuelta en sus andrajos desprecia cuanto ignora. ¿Espera, duerme o sueña? ¿La sangre derramada recuerda, cuando tuvo la fiebre de la espada? Todo se mueve, fluye, discurre, corre o gira; cambian la mar y el monte y el ojo que los mira. ¿Pasó? Sobre sus campos aún el fantasma yerra de un pueblo que ponía a Dios sobre la guerra.
La madre en otro tiempo fecunda en capitanes madrastra es hoy apenas de humildes ganapanes. Castilla no es aquella tan generosa un día, cuando Myo Cid Rodrigo el de Vivar volvía, ufano de su nueva fortuna y su opulencia, a regalar a Alfonso los huertos de Valencia; o que, tras la aventura que acreditó sus bríos, pedía la conquista de los inmensos ríos indianos a la corte, la madre de soldados, guerreros y adalides que han de tornar, cargados de plata y oro, a España, en regios galeones, para la presa cuervos, para la lid leones. Filósofos nutridos de sopa de convento contemplan impasibles el amplio firmamento; y si les llega en sueños, como un rumor distante, clamor de mercaderes de muelles de Levante, no acudirán siquiera a preguntar ¿qué pasa? Y ya la guerra ha abierto las puertas de su casa.
¿Se celebra en Valladolid?
Pepe escribió:Hombre, más que conmemorar una derrota Esteban conmemoran su alzamiento...
Corrígeme si me equivoco ( tú eres el experto) pero las herencias tuvieron al menos tanto que ver con la configuración de los bandos como los perjuicios de tener instalados a los ejércitos de los Habsburgo en tierras catalanas. De ahí que Navarra conservara los fueros y Cataluña los perdiera en la reforma de Olivares, cuestión de bandos y recompensas más que de alzamientos por libertades.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.