La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Pazita
Marmotilla

Mensaje por Pazita »

Corrupción en Miami

Peli de acción entretenida para el domingo por la tarde comiendo palomitas.

Si no se llamara Corrupción en Miami, no pasaría nada.

jairo195
Imán

Mensaje por jairo195 »

Pazita escribió:Si no se llamara Corrupción en Miami, no pasaría nada.

Sospecho que si no se hubiera hecho la película ni Colin Pharrel fuese actor, tampoco.

United93
Imagen

Siempre guardé las distancias con esta película por miedo a patriotismos, pero es un peliculón. Lo mejor que he visto este año (he visto poco, todo sea dicho), un film sencillo, sin caras conocidas en el que la tensión se dispara hasta límites insospechados, por ejemplo, al desaparecer un punto de un radar.
Las interpretaciones son bastante reales. Cuesta creer que es una película y no un documental al ver las caras de terror de los pasajeros e incluso algunos tics nerviosos. Además, quienes interpretan a los controladores aéreos son reales; es decir, fueron quienes trabajaron en las torres de control durante el 11-S.
No destaca por la fotografía, ni por FX ni por nada del apartado técnico. Las imágenes que se muestran sobre los atentados son un corta-pega de la CNN, lo que le añade, si cabe, más realismo.
En cuanto al argumento no hay ni una sola escena en la que roce la sensiblería ni el patriotismo barato: critica la desorganización (las azafatas al llamar por teléfono se encuentran con un encargado de mantenimiento al otro lado), el ejército no prevee tareas de rescate imposibles pues su principal prioridad es encontrar la orden para derribar el avión y los pasajeros no son vistos como héroes, sino como gente que trata de salvar el culo en su situación que es lo que realmente haría todo el mundo.
Los diálogos con la gente en tierra están realizados a partir de grabaciones reales, al igual que la parte de la trama que todos desconocemos. Como todos sabéis (o deberíais) se ha optado por la teoría que sitúa la colisión prematura del avión debido a un motín del pasaje.
Es esto lo que realmente aporta toda la crudeza al filme, ya que tras una primera etapa en la que la tensión se debe a no saber en qué momento actuarán los secuestradores somos conducidos a una segunda etapa en la que el pasaje intenta evitar el convertirse en kamikazes. Sin embargo, todos sabemos cómo acaba la historia, y que cada pequeño paso que consiguen dar en el filme no les habrá servido para salvarse. Porque es ahí, en esa M-A-G-I-S-T-R-A-L escena final, en la que llega el mal trago únicamente comparable a "Réquiem por un sueño".
Dejad de buscar, es la película del 11-S.
Parece ser que la de Oliver Stone únicamente la superará comercialmente,ya que ha sido un fracaso "relativo" en USA debido a su crudeza, pues parece ser que la gente en EEUU aún no está preparada para ella.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

jairo195 escribió:United93
Imagen
Siempre guardé las distancias con esta película por miedo a patriotismos, pero es un peliculón.

Sí, pero es ficción.

Del 11-s recomiendo la visión de Loose Change: es como JLo, pero con muchas dudas de las buenas. Está realizada por unos frikis de libro, tomando imágenes, fotos y declaraciones de internet. ¿Sabíais que el United 93 hizo un agujero en el suelo vegonzosamente pequeño? ¿Y que el fuego del mismo se apagó prácticamente solo? ¿Y que debajo del WTC había unos 165000 millones de dólares en oro que sospechosamente desaparecieron?

(objetivo)
Aspiro a la hegemonía mundial.

jairo195
Imán

Mensaje por jairo195 »

Dunker escribió:Sí, pero es ficción.

Servidor escribió:Los diálogos con la gente en tierra están realizados a partir de grabaciones reales, al igual que la parte de la trama que todos desconocemos. Como todos sabéis (o deberíais) se ha optado por la teoría que sitúa la colisión prematura del avión debido a un motín del pasaje.

Nada, si es ficción entonces menuda mierda de película. Siempre nos quedarán los elfos, enanos y pingüinos de Tolkien.
En fin, no veo ningún problema en denostar la versión oficial, siempre y cuando no se vaya corriendo a aferrarse a teorías que parecen sacadas de "el Código de la Biblia" o algo por el estilo. Además, en los créditos finales se dan datos de carácter oficial para que se monte una conspiración gubernamental aquel que quiera.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

United 93 recoge la versión oficial de los hechos, no es una teoría. En otro hilo ya hemos comentado que muchas de las teorías creadas alrededor de las dudas más o menos razonables del 11-S, no se sostienen.

No la he desprestigiado porque sea ficción (que lo son todas las películas excepto los documentales, vamos, digo yo), simplemente era para enlazar con mi comentario sobre Loose Change, que la he visto recientemente como consecuencia de la discusión en el post Conspiranoria.

Ahora me has obligado a ver la película sólo para poder decir que, además de ficción, es una putamierda. O no.

Y donde esté un pingüino en la Tierra Media que se quiten los aviones fantasmas.
Aspiro a la hegemonía mundial.

jairo195
Imán

Mensaje por jairo195 »

Dunker escribió:United 93 recoge la versión oficial de los hechos, no es una teoría. En otro hilo ya hemos comentado que muchas de las teorías creadas alrededor de las dudas más o menos razonables del 11-S, no se sostienen.

Es debido a todas las teorías creadas y a la incredulidad de algunos por lo que me he permitido considerarlo como teoría al margen de mi opinión respecto al tema.

Dunker escribió:Ahora me has obligado a ver la película sólo para poder decir que, además de ficción, es una putamierda. O no.

Mucha o poca, tiene parte de ficción pues quienes iban en el interior del avión no han podido contar la historia después. Si tras verla te parece una putamierda eso ya depende de ti y me parece totalmente respetable. Aunque si así sucede no creo que te invite nunca al cine.

LunaOskura
Best Mongo Ever

Mensaje por LunaOskura »

Savior

Imagen

Un militar estadounidense mata a varias personas en una mezquita después de que un grupo islamista asesinara a su mujer y a su hijo en un atentando. Para eludir responsabilidades se alista en la legión de extranjería y es enviado al conflicto de Bosnia Herzegovina.
Allí acaba haciendose cargo de una chica serbia embarazada, intentando redimir sus pecados.

Me gustó. Tiene momentos bastante crudos y lacrimosos.
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Clerks 2

Es mejor la primera, pero Kevin Smith vuelve a conseguir momentos buenos en una película, cosa que cada vez le costaba más. El clímax final es hilarante y funciona de coña. Los actores los de siempre, conversaciones frikis a la vieja usanza, situaciones esperpénticas y Jay y Bob en plena forma. Curioso el cachondeo respecto al señor de los anillos y comprobar que el final es justamente lo que es objeto de burla por parte de uno de los personajes. Y me gusta que Kevin Smith tenga el mismo gusto musical que yo, en la banda sonora caben desde King Diamond a Alanis Morrisette, pasando por Smashing Pumpkins.

Se pasa un rato divertido, endeluego.

Un 7.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

Jack_Durden
Imán

Mensaje por Jack_Durden »

El domingo pasado la vi y solo eramos dos en la sala (a las 5 de la tarde tampoco penseis nada raro), también empezo a verla una pareja con niño que salieron escopetados a la tercera vez que se dijo polla.
Lo del burro es genial.
So sit back, relax, and watch our review!
In Soviet Union, review watches you!
Juan Carlos es un Latin King
La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Alatriste

Pues muy mal, señores. Que desperdicio de recursos, joder. Si es que todo lo que tiene que ver con el apartado técnico está bien, destacable incluso. Pero la película es una sucesión de escenas inconexas, como si fuera un resumen de una película mucho más extensa. ¿Cómo no advirtieron al director en los pases previos que se estaba cometiendo este tremendo error? Esa falta de hilo que conecte los acontecimientos que se suceden hace que el espectador planee sobre la película sin llegar a implicarse en ningún momento, deteniéndose a contemplar a vista de pájaro, aburrido, los devenires de ese capitán que parece un matón inmigrante (menudo acento que se gasta el pobre Viggo...) que se gana la vida con malas artes.

Lo siento por los productores pero la han cagado dándole el proyecto a una persona que no es capaz de narrar una historia coherente en imágenes. Esta película es un fiasco sonado y espero que no tengan la vergüenza de llevarla a los Oscar, porque se van a reir en todo el mundo.

De verdad, quedaos con las minisecuencias que va pasando telahinco continuamente en toda su programación. Es como ver la película pero con descansos publicitarios que te arrancan del sopor en que te sume la pinícula original.

Un 4.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

Responder