rianxeira escribió:Mmm, de ese tio me encanto alexandros, me parecio correcta la última legión y ni me acuerdo de que iba akropolis, ¿que tal estan el resto de sus libros?
Akropolis es una especie de ensayo sencilllito y divulgativo sobre la Atenas clásica. Tiene partes estupendas, como la de la posción social de la mujer.
El libro que más me ha gustado de Manfredi es
El oráculo. Comienza con un brutal prólogo durante el golpe de Estado militar en Grecia y sigue con una trama que te mezcla la venganza con la Odisea. Me pareció estupendo 10 añitos antes del Código da Vinci.
El talisman de Troya o Palladión tiene una primera parte cojonuda y una segunda de pegarle una paliza hasta en el carnet de identidad.
La conjura de las reinas me pareció tan parecido al anterior que no recuerdo ni una sola letra del libro. Y estoy seguro de habérmelo leido.
Talos de Esparta es de lo más chulo que ha escrito. Un librito sencillito para leer en el metro.
Quimaira era una trama a lo Stephen King con monstruo e investigación arqueológica. Me resultó muy entretenido. Pero lamento deciros que es ficción lo que cuenta. Me tiré una noche brujuleando por Volterra para ver si veía a la bicha volterrana, pero nada.
Alexandros (el segundo me lo firmó él) no está nada mal. Habría que darle una paliza por poner a Aristóteles a investigar la muerte de Filipo, pero por lo demás mola. Sobre todo la toma de Tiro y la resolución del nudo Gordiano. Es como estar allí.
La última legión es otro de sus libritos entretenidos. Mola toda la parte de la huída, pero el inicio de los ciclos artúricos, como que da un poco más igual. Aún así me lo pasé bien.
Imperium es un libro de relatos muy muy correcto. Mezcla relatos históricos con historias contemporaneas, y son éstas últimas las mejores. El mejor escrito de todos sin duda. Se ve que es buen relatista y peor novelista.
La torre de la soledad es como una novela de Emilio Salgari con arqueólogos por el Sáhara, legionarios malísimos y aventuras sin fin. Muy recomendable para todos aquellos que vieron la serie el Secreto del Sahara y todavía querían más. Lo mejor ese malo hijo de puta de la legión extranjera, qué grande y sanguinario el cabrón. La mayor sorpresa que me ha dado el Valerio.
Lleva dos años esperándome
El Tirano. Prometo que de este invierno no pasa.
Del último,
El imperio de los dragones, me leí los dos primeros capítulos y me parecieron muy divertidos. Como ver una película. Una traición infame y esas cosas. También lo tengo para este invierno.
Sólo me falta
Las arenas del Faraón, pero como creo que es muy parecido a La torre de la soledad me da cosica cargarme el mito y por ahora paso de leérmelo.
Si se me ha escapado algo de la bibliografía de Manfredi, gracias por comentármelo.