[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

The last samurai escribió:El segador fue precisamente el primero que leí. Tengo a alguien que los tienes todos, algunos en inglés, y la verdad es que ya me quedan poquitos para habérmelos zampado todos. Y no te he dicho lo de la evolución del personaje para fardar ni nada de eso, es que los tengo bastante frescos porque tampoco hace tanto tiempo que leo a Pratchett.

No pude con Pirómides. No sé si fue un momento mío o que realmente es así de malo, pero lo dejé tirado bastante rápido. Los demás, con algún bajón que otro, todos valen la pena.

Lords and Ladies es una cagada. Las traducciones de Mundodisco que leí, también. En general los libros de Pratchett son entretenidos de leer, pero no suelen pasar de ahí (Small Gods es una excepción, es cierto, pero no pasa taaaanto), y el mejor libro que leí de Pratchett es Good Omens, que lo hizo con Neil Gaiman. A mí lo que siempre me pareció es que Mundodisco es una franquicia, por ejemplo Thief of Time parece que lo hubiera escrito una mujer, con eso de la culpa por comer chocolate. A quién se le ocurre.

Alvarito
Imán

Mensaje por Alvarito »

The last samurai escribió:El segador fue precisamente el primero que leí. Tengo a alguien que los tienes todos, algunos en inglés, y la verdad es que ya me quedan poquitos para habérmelos zampado todos. Y no te he dicho lo de la evolución del personaje para fardar ni nada de eso, es que los tengo bastante frescos porque tampoco hace tanto tiempo que leo a Pratchett.

No pude con Pirómides. No sé si fue un momento mío o que realmente es así de malo, pero lo dejé tirado bastante rápido. Los demás, con algún bajón que otro, todos valen la pena.

Latro es Dios (en cuanto a conocimientos se refiere) en Mundodisco. Yo me los leo porque me parecen muy entretenidos y porque se leen en un instante, me he leído todos los que se han publicado en castellano (bueno, Pies de barro me lo leí en inglés, pero vale, ¿no?) y puedo contar con los dedos de una mano los gags tan memorables como para no haberlos olvidado años después.

Tengo un recuerdo cojonudo de Buenos presagios y de la trilogía de los gnomos (Cavadores, Camioneros, La Nave). Supongo que eso hace que, en conjunto, la obra de Prattchett tenga buena nota, porque ha inspirado bastante mi propio sentido del humor (cuano se pone a frikear teorizando sobre la ciencia del multiverso...) y también porque habiéndome leído toneladas de fantasía medieval dungeonera, sienta como... ¿Cómo dices tú, Samurai? ¿Un soplo de aire frejco?

Pero no es tanto parodia como recreo de esa clase de literatura. La parodia tiende a la caricatura, Prattchet gana sobre lo que podrían ser las caricaturas de los universos de fantasía medieval a los que de refilón alude.
[...] se vio tragado por la boca de una decadencia larga y serpenteante, de la que no volvería a salir hasta que, al final mismo de sus días, se enamoró por fin de su mujer.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Yo creo que el problema de mundodisco es que el pavo, no sé si presionado por algún tipo de contrato, por avaricia o por gusto, saca como dos novelas al año. Eso son 600 páginas de media, en dos historias en principio independientes. Y la tira de años que lleva el pavo con la saga. Es imposible que todos sean buenos, pero el hecho de que sean entretenidos ya es un logro mayúsculo para una saga tan larga y con personajes tan recurrentes.

No sé si alguien le escribe los libros. Los dos primeros seguro que no, y ya he dicho que me parecen de los mejores. Y sobre Lores y Damas... A mi me gustó, tío. Eso sí, las traducciones son clamorosamente horribles, con fallos evidentes incluso para los que no sabemos como funciona eso de la traducción literaria. Siemplemente te das cuenta de que muchas cosas no cuadran, por no mencionar la de faltas ortográficas que te encuentras en algunos.

Buenos Presagios mola, y habiendo leído todas las novelas de Gaiman (menos la que acaba de salir y que aún no han traducido), puedo decir que los trozos buenos de Good Omens se los debemos mucho más a Pratchett que a Gaiman. Y que conste que American Gods me gusta mucho.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

The last samurai escribió:Yo creo que el problema de mundodisco es que el pavo, no sé si presionado por algún tipo de contrato, por avaricia o por gusto, saca como dos novelas al año. Eso son 600 páginas de media, en dos historias en principio independientes. Y la tira de años que lleva el pavo con la saga. Es imposible que todos sean buenos, pero el hecho de que sean entretenidos ya es un logro mayúsculo para una saga tan larga y con personajes tan recurrentes.

Eh, no sé... Entre que cuenta que el mundo es un disco, y que los elefantes y la tortuga, y que si la luz se derrama como un jarabe, y todas las otras cosas que cuenta una y otra vez, como ser las descripciones de los personajes, un cuarto de cada libro ya está escrito y la mitad del resto preprogramada. Lo que tiene MD en general son los gags, las historias en sí no dan para gran cosa. A mí me parece que Pratchett quisiera ser Douglas Adams, y que hace un intento gallardo y honorable pero no llega.

No sé si alguien le escribe los libros. Los dos primeros seguro que no, y ya he dicho que me parecen de los mejores. Y sobre Lores y Damas... A mi me gustó, tío.

A mí me sonó demasiado a "yo no era popular en el secundario... ahora ME VENGARÉ! MWAHAHAHAHHAHAHAAA!!! Es otro de los libros que me cuesta creer que hayan sido escritos por el susodicho.

Eso sí, las traducciones son clamorosamente horribles, con fallos evidentes incluso para los que no sabemos como funciona eso de la traducción literaria. Siemplemente te das cuenta de que muchas cosas no cuadran, por no mencionar la de faltas ortográficas que te encuentras en algunos.

Yo compré los primeros dos o tres en castellano. Las traducciones casi siempre pierden algo, pero eso era catastrófico. A veces te dabas cuenta del juego de palabras original, del poco esmero que habían puesto.
Buenos Presagios mola, y habiendo leído todas las novelas de Gaiman (menos la que acaba de salir y que aún no han traducido), puedo decir que los trozos buenos de Good Omens se los debemos mucho más a Pratchett que a Gaiman. Y que conste que American Gods me gusta mucho.

Yo de Gaiman tengo nomás algunos libritos de Sandman. Son buenas las novelas?

Jack_Durden
Imán

Mensaje por Jack_Durden »

Imagen

Una tarta. Más fotos aqui.
So sit back, relax, and watch our review!
In Soviet Union, review watches you!
Juan Carlos es un Latin King
La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses

The last samurai
Ulema

Dr. Beaker, de Gaiman creo que he leído todo lo que ha sacado en apañó: Humo y espejos, American Gods, Coraline y Buenos presagios. Te recomiendo American Gods, que es un muestrario de personajes mitológicos traidos a la actualidad en un peculiar Ragnarok. A mi me gustó bastante. El resto, Humo y espejos son cuentos cortos, algunos están bastante bien, otros no tanto. Coraline es un cuento infantil bastante oscuro, pequeñito y con el toque Gaiman marca de la casa. Y Buenos presagios, pues ya lo sabes.

Prueba el American Gods. Es un tochazo bastante grande y sólo está en tapa dura creo, pero ta wapo.

P.S: qué pijada más wapa de pastel. Menuda penica le daría a la hija del pastelero el tener que romperlo el día de su boda.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

The last samurai escribió:Dr. Beaker, de Gaiman creo que he leído todo lo que ha sacado en apañó: Humo y espejos, American Gods, Coraline y Buenos presagios. Te recomiendo American Gods, que es un muestrario de personajes mitológicos traidos a la actualidad en un peculiar Ragnarok. A mi me gustó bastante. El resto, Humo y espejos son cuentos cortos, algunos están bastante bien, otros no tanto. Coraline es un cuento infantil bastante oscuro, pequeñito y con el toque Gaiman marca de la casa. Y Buenos presagios, pues ya lo sabes.

Prueba el American Gods. Es un tochazo bastante grande y sólo está en tapa dura creo, pero ta wapo.

P.S: qué pijada más wapa de pastel. Menuda penica le daría a la hija del pastelero el tener que romperlo el día de su boda.

Te falta Neverwhere asin a bote pronto.

The last samurai
Ulema

Perro De Lobo escribió:
The last samurai escribió:Dr. Beaker, de Gaiman creo que he leído todo lo que ha sacado en apañó: Humo y espejos, American Gods, Coraline y Buenos presagios. Te recomiendo American Gods, que es un muestrario de personajes mitológicos traidos a la actualidad en un peculiar Ragnarok. A mi me gustó bastante. El resto, Humo y espejos son cuentos cortos, algunos están bastante bien, otros no tanto. Coraline es un cuento infantil bastante oscuro, pequeñito y con el toque Gaiman marca de la casa. Y Buenos presagios, pues ya lo sabes.

Ah, sí. Ese también lo he leído. Empieza bien, con lo del mundo mágico en el subsuelo y tal, pero al avanzar no acaba de llenar. Recuerdo dos personajes muy buenos, eran como demonios puteadores. Sr. Croupet o algo así, y su colega. Los más mejores.

_KraD_
Bomba Sexual del pHoro<br><b>Ñrgggg</b>
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

Perro De Lobo escribió:
The last samurai escribió:Dr. Beaker, de Gaiman creo que he leído todo lo que ha sacado en apañó: Humo y espejos, American Gods, Coraline y Buenos presagios.

Y Stardust.

}:-D
Imagen

The last samurai
Ulema

Ese sólo me he leído parte de unos cómics que se llamaban igual. No molaban mucho.

Responder